¡Ven a buscar el segundo número de la revista Bibliomachín!

Este jueves 20 de julio llega la nueva edición de la publicación cultural creada desde la Biblioteca de Santiago.  Barrio Yungay, gráfica, literatura, patrimonio, ilustración, testimonios y enfoque de género, son algunos de los temas que podrán encontrar en esta publicación de distribución gratuita que, junto a Pichintún, su segmento infantil, viene a alegrar las lecturas durante las vacaciones de invierno.

Sesenta páginas y más de diez firmas de contenidos con diferentes miradas y corazón. Es la nueva edición de Bibliomachín, revista ejecutada por un equipo de profesionales de la Biblioteca de Santiago que buscan plasmar mediante entrevistas, reportajes y columnas todo lo que sucede en y desde este polo de Santiago. En este número podrán encontrar en temas de narrativa gráfica, una entrevista a la ilustradora Catalina Bu, la dictadura chilena en cómic desde la opinión de la guionista Bernardita Ojeda (“Varua Rapa Nui”), y un póster creado por la gran Sol Díaz.

Junto a ello, compartimos el perfil de la booktuber Poly Godoy y una entrevista a la escritora mexicana Verónica Murguía. Además, reportajes sobre rincones del barrio Yungay como el Museo de la Educación Gabriela Mistral, la Micropasta, un recorrido por diversas peluquerías del barrio y un crónica de Roberto Merino sobre este sector capitalino.

También podrás leer sobre las organizaciones de mujeres organizadas contra la violencia, bibliotecas populares, un club de lectura erótica y fenómenos como la comunidad migrante haitiana en Estación Central, y la cultura nerd en las nuevas generaciones. Finalmente, en este segundo número, Pichintún -sección para las y los más pequeños- incluye nuevas y entretenidas secciones que sin duda sorprenderán a sus seguidores.

El primer número de Bibliomachín se lanzó el pasado 16 de diciembre, abriendo un espacio entretenido y colorido que es fiel reflejo de la comunidad de la Biblioteca de Santiago, sus voces y escenarios; todos y todas reunidos en una gran maquinaria orgánica llena de engranajes, alimentada por la libertad creativa de su autores y la comunidad. ¡Bienvenidos a la Bibliomachín!

Entrega del segundo número de la revista Bibliomachín. Jueves 20 de julio de 11:00 a 20:30 hrs, en las dependencias de la Biblioteca de Santiago. Avenida Matucana 151, metro Quinta Normal. Distribución gratuita. Fanpage facebook: /bibliomachin

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl