Participa a Residencia Artística del
“IV Encuentro Letras en Género” 2017

“Teatro y Feminismo: desmontando ficciones y realidad” es la obra donde la directora Patricia Artés y el equipo organizador del evento invitan a mujeres a ser parte de una creación colectiva durante un mes con el fin de exhibir la experiencia resultante en la futura edición de este ya clásico e importante encuentro de la Biblioteca de Santiago. Las postulaciones son hasta el 26 de septiembre.

Mujeres que estén dispuestas a interrogar sus propias construcciones, experiencias y miradas del patriarcado, esa la esencia de la convocatoria a la residencia artística de “Teatro y Feminismo: desmontando ficciones y realidad” que organiza la Biblioteca de Santiago, junto a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, el Encuentro de Letras en Género cada año. Experiencia en la cual pueden postular hasta el 26 de septiembre tanto mujeres profesionales como mujeres no vinculadas a las artes escénicas.

Bajo una dinámica de un mes (tres sesiones semanales) con ejercicios, conversaciones, reflexión de documentos, archivos y la sociabilización de vivencias y experiencias de activistas y artistas feministas se irá construyendo esta obra colaborativa, cuya residencia artística estará dirigida por Patricia Artés (Compañía Teatro Público) y contará con la colaboración de la diseñadora teatral Fernanda González. Por la relevancia del proyecto se solicita a las interesadas en participar responsabilidad y disponibilidad completa en los horarios de ensayos, específicamente los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs; y los sábados de 11:00 a 14:00 hrs. del 16 de octubre al 17 de noviembre en Balmaceda Arte Joven (Quinta Normal).

El estreno de la obra será el viernes 17 de noviembre como parte del programa de “Cuerpos en movimiento, territorios de liberación. IV Encuentro de Letras en Género, danza, performance y teatro.”, y se conformará por 15 mujeres que serán seleccionadas luego de la postulación y entrevista. ¿Cómo participar en el proceso de convocatoria? Se debe postular y ver las bases en www.bibliotecasantiago.cl, entregando toda la información necesaria al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los resultados de las personas que participarán se darán a conocer el viernes 6 de octubre.

Convocatoria de postulación a Residencia Artística “Teatro y Feminismo: desmontando ficciones y realidad”. Del miércoles 13 al martes 26 de septiembre. Bases en www.bibliotecasantiago.cl, envío de postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Bases de postulación de Convocatoria”

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl