Súmate al “Verano de Concursos” en la Biblioteca de Santiago

En Matucana 151 no tendremos playa ni piscina pero si mucha entretención, creatividad y escrituras. Por eso te invitamos a ser parte de los concursos que ofrecemos durante el periodo estival: “Twittrelatos” y Cartas de amor “Dime que amas”. Revisa la información y bases desde ya, y anímate a participar con tu talento e imaginación.

Cuando dicen que Santiago es aburrido durante enero y febrero, en la Biblioteca de Santiago nos alteramos un poco. Y es que además de nuestra cartelera de actividades y panoramas familiares, contamos con dos ya clásicos e interesantes iniciativas para que grandes, muy grandes, chicos y no tan chicos desplieguen su amor por la escritura y la creación. Es por eso que con antelación invitamos a todas y todos a ser parte de los concursos “Twittrelatos V” y la décima edición del Concurso Cartas de Amor “Dime que me amas”.

Enero de tweets

Para el caso del concurso basado en la famosa red social del pajarito azul, éste consta del envío de microcuentos desde el viernes 12 de enero a las 19:00 hrs. (hora chilena) hasta el sábado 13 de enero a las 22:00 hrs. Certamen en el cual pueden concursar todas y todos los chilenos y extranjeros con ganas de contar una historia en 280 caracteres. ¿Condiciones? Tener una cuenta de Twitter, enviar uno o más textos a través de mensaje público nombrando a @BibliotecadStgo y mencionando en hashtag #Twittrelatos.

Así, de los participantes serán diez los elegidos los que serán ilustrados por reconocidos artistas de la escena local, además de ser impresos y difundidos gracias al Plan Nacional de la Lectura. Y el ganador o ganadora recibirá como premio: 1 Tablet y una colección de lecturas patrocinadas por Ediciones Universidad de Valparaíso, Oximorón, Grafito Ediciones, FCE y Random House.  ¡Increíble!, ¿cierto?.

Las bases del concurso las puedes descargar en  www.bibliotecasantiago.cl o buscarlas en el Facebook @FomentolectorBibliotecadeSantiago.

>>> DESCARGA LAS BASES PARA TWITTERELATOS  <<<

Febrero in love

Arena y sol, el mar azul, contigo yo, conmigo tú, cantaba Marta Sánchez en los 90´s con un tema que tiene la combinación perfecta entre verano y romance, y que puede servir de inspiración para alistarse en el Décimo Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas”, ya toda una leyenda de esta institución Dibam, que hasta el 18 de marzo recibirá todas las epístolas románticas que deseen participar para esta nueva edición.

Un concurso donde todas y todos los casados/as, novios/as, solteras, solteros –y no tanto, despechados, “friendzoneados”, hasta infieles o amigos y amigas con ventaja pueden decir presente; incluso las y los que quieran proyectar su amor familiar o a sus mascotas; o porqué no, a sus aficiones, hobbies o tendencias. Aquí se puede participar enviando sus escritos (de una plana de hoja carta con un máximo de 600 palabras) hasta el viernes 18 de marzo, concursando en las categorías “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años), y mando sus escritos por cualquier de estas vías:

1) Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151;

2) Entregando personalmente sus escritos en un sobre cerrado con el título “Cartas de Amor” y la categoría que se concursa en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago.

3) Por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con respecto a las y los ganadores, estos se elegirán por un jurado compuesto por connotados representantes de la lectura y escritura chilena. Siendo 100 las lecturas que se sortearán en premios (primer, segundo y tercer lugar en cada categoría) correspondientes aEditorial Planeta, Ediciones B, Editorial Catalonia, Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones Cal y Canto, Editorial Don Bosco, Editorial La Copa Rota, Empresa Editora Zig-Zag, Santillana del Pacífico, Libros Antártica y Editorial Nueva Patris. El resultado de los ganadores/as se dará a conocer durante el mes de abril del 2018.

>>> DESCARGA LAS BASES PARA CARTAS DE AMOR <<<

Consultas e informaciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los fonos 223282067, 223282061 y 223282000. Las bases del concurso se encuentran disponibles para su descarga en www.bibliotecasantiago.cl y a través del Facebook @FomentolectorBibliotecadeSantiago.

“Verano de concursos en la Biblioteca de Santiago”. “Twittrelatos V” (viernes 12 y sábado 13 de enero) y Concurso de Cartas de Amor “Dime que Amas” (hasta el 18 de marzo). Bases para descargar en www.bibliotecasantiago.cl o en el Facebook @FomentolectorBibliotecadeSantiago.

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl