La Biblioteca de Santiago te invita a exponer y ensayar en sus espacios

La temporada de Convocatorias en Matucana 151 comenzó. Invitando a postular a artistas visuales, fotógrafos, compañías, comunidades, colectivos o agrupaciones de teatro, danza, baile, disciplinas físicas o deportivas para usar las salas y espacios de la Biblioteca de Santiago durante el primer y segundo semestre 2018.

Que la Biblioteca de Santiago sea única en su tipo, con talleres, exposiciones, festivales de teatro, ciclos de cine, actividades inclusivas y con enfoque de género, además de eventos masivos de nuevas tendencias y literarios no es gratuito. Y entre las razones de su éxito y diferenciación con otras instituciones culturales, el trabajar mancomunadamente con su comunidad es la clave. Desarrollando una cartelera en conjunto con artistas, fotógrafos, ilustradores, colectivos, compañías, agrupaciones, comunidades y aficionados que durante meses usan los espacios de la Biblioteca para ensayar y/o entrenar, retribuyendo este préstamo con la ejecución de talleres de sus respectivos proyectos; como también para dar a conocer sus obras y proyectos visuales y artísticos en las salas de exhibición de esta institución Dibam.

De esta manera este 2018 la Biblioteca de Santiago abre una vez más su periodo de postulaciones, hasta el 25 de febrero (para ensayos) y hasta el 5 de marzo (para exposiciones), para el uso de sus diversas salas y espacios, iniciativa que tiene por fin brindar y facilitar la creación y el mejoramiento de de las actividades culturales, artísticas y formativas de todas las personas que son parte de su comunidad.

¿Cómo postular? Se debe enviar antecedentes y proyectos vía correo electrónico (máximo de 6 MB) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando el asunto "Convocatoria 2018 – Espacios de Ensayo y Creación" o en su caso “Convocatoria 2018 – Espacios de Exposición”. El detalle de la información requerida se puede revisar y descargar en la web de la Biblioteca con los documentos “Convocatoria Espacios de Creación 2018” y “Convocatoria Exposición 2018”, respectivamente.

Se recuerda que para el uso de los espacios para ensayar o entrenar existen 5 bloques horarios distribuidos de martes a viernes de 9:30 a 20:15 hrs. (9.30-11.30; 11.45-13.45; 14.00-16.00; 16.15-18.15; 18.30-20.15) y 2 los sábados y domingos de 11:30 a 16:15 hrs. (11.30-13.30; 14.00-16.15). Cada compañía, comunidad o agrupación obtendrá como máximo dos de estos bloques horarios a la semana.

Sobre los interesados e interesadas en exponer, se solicita participar en las visitas técnicas de los espacios para exhibiciones, las que se efectuarán los días 8 y 22 de febrero a las 12:30 hrs.

Sólo queda reiterar la invitación a visitar la web www.bibliotecasantiago.cl, ver los requerimientos y postular para poder ensayar o exhibir proyectos artísticos o visuales.

Convocatoria de Uso de Espacios, Exposiciones y Proyectos 2018 de la Biblioteca de Santiago. Postulación hasta el 25 de febrero para Espacios de Creación y hasta el 5 de marzo para Espacios de Exposición 2018. Envío de proyectos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (máximo 6MB). Información de antecedentes en www.bibliotecasantiago.cl

DESCARGA LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS 2018

CONVOCATORIA ESPACIOS DE CREACION