Certificado de Excelencia

                                

Del corazón al papel: participa en el Concurso de Cartas de Amor, “Dime que me amas”

Hasta el 18 de marzo la Biblioteca de Santiago invita a los románticos, enamoradas, despechados, infieles y apasionadas a que sean parte de la décima edición de este concurso que año a año promueve el fomento escritor y lector, pero sobre todo, la creatividad y cariño por las epístolas y lo que simbolizan. Las y los ganadores obtendrán premios en libros y lecturas.

“Nunca es tarde para el amor”, dicen en citas, libros, películas y canciones. Y en la Biblioteca de Santiago estamos de acuerdo, generalmente. Porque efectivamente sólo hasta el domingo 18 de marzo se puede encontrar la inspiración y participar en el X Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas” de este 2018. 

 

Versión en la que una vez más los parámetros de lo que significa amar es tan amplio como dicho sentimiento. Pues aquí pueden entrar historias románticas, tristes, desenfrenadas, rabiosas, pasionales e incluso que remitan al amor por una amistad, la familia, un sueño o una mascota. O sea, para todos los gustos del corazón, desde solteros, infieles hasta emparejados o “friendzoneados”.

Lo importante es regirse por las bases del concurso, las que se encuentran para descargar en www.bibliotecasantiago.cl; junto con saber las categorías del certamen: juvenil (12 a 17 años) y adulta (desde los 18 años). Teniendo esto, sólo queda sentarse y dejarse llevar por la pluma o teclado escribiendo la mejor carta que se pueda contar, enviándola posteriormente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregándola en formato físico en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago en un sobre cerrado con el título “Cartas de Amor” y la categoría participante. O para los aún más románticos, se puede enviar vía código postal a Matucana 151, dirección de esta institución Dibam.

Las y los ganadores de esta edición del Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas” se darán a conocer durante el 19 de abril, y serán elegidos por un jurado compuesto por destacados representantes de la lectura y escritura nacional: Francisca Solar (escritora de “El hada de las cadenas” y otros libros de fantasía), Karla Eliessecht (Coordinadora del Plan Nacional de Lectura) y Paulina Retamal (Coordinadora General de la Corporación del Libro y la Lectura). Los premios serán 100 lecturas que se sortearán entre el primer, segundo y tercera lugar en las respectivas categorías; libros que pertenecen a los catálogos de las editoriales auspiciadoras: Editorial Planeta, Ediciones B, Catalonia, Cal y Canto, Don Bosco, La Copa Rota, Santillana del Pacífico, Penguin Random House Grupo Editorial, Libros Antártica, Nueva Patris y Empresa Editora Zig-Zag el día domingo 22 de abril.

 

X Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”. Hasta el 18 de marzo,
DESCARGA LAS BASES EN PDF ACÁ

 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl