Laberinto: taller de escritura creativa

Laberinto es un taller de escritura creativa para mayores de 18 años, basado en la propuesta del taller de escritura potencial OuLiPo: un grupo de escritores y matemáticos franceses que se fundó en el año 1963 y que intentó ordenar propuestas metodológicas anteriores y plantear sus propios desafíos en torno a la escritura creativa.

Este taller consta de 8 sesiones de actividades de escritura dirigida, un módulo de 2 sesiones sobre discapacidad en donde los talleristas se plantearán su propio desafío escritural, tal como lo plantea la metodología OuLiPo y, por último, una lectura pública en donde se presentarán a la comunidad, los trabajos escritos durante el semestre.

Objetivo general: Contribuir al desarrollo del gusto por la lectura y la escritura, utilizando una metodología de incentivo a la creatividad, en los/as participantes.

Público objetivo: Personas mayores de 18 años, socias de la Biblioteca de Santiago, interesadas en la lectura y la escritura.

Metodología

El taller de escritura potencial OuLiPo («OUvroir de LIttérature POtentielle) es un grupo de escritores y matemáticos franceses que se fundó en el año 1963 y que intentó ordenar propuestas metodológicas anteriores y plantear sus propios desafíos en torno a la escritura creativa. Laberinto se basa en su propuesta metodológica, construida a partir de los principios, extraídos del libro OuLiPo: ejercicios de literatura potencial de R. Queneaud; G. Perec; F. Le Lionnais; I. Calvino; H. Mathews y otros.

1er semestre: de abril a junio

2do semestre: de agosto a noviembre

Para ser partícipe debes inscribirte a través de las instrucciones que aparecen en las convocatorias semestrales a talleres que realiza la Biblioteca de Santiago en marzo y julio de cada año.

Para participar debes ser socio/a de la Biblioteca. Todos los talleres son gratuitos.

Puedes solicitar más información a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.