Certificado de Excelencia

                                

 

 

XI Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”


Punto, coma y corazón. Por décima primera vez la Biblioteca de Santiago, y hasta el 1 de marzo, invita una vez más a las plumas enamoradas, románticas, despachadas, apasionadas, emotivas, fieles e infieles a que participen en este creativo certamen literario; que promueve la escritura y afecto por la nostalgia de las epístolas y da paso a la expresión de todas las sensaciones y vivencias en torno al amor y todas sus tipologías.

 

aficheconcursos2019

Para la astrología, el 11 en lo que al amor respecta, simboliza la pasión y la vehemencia. Para la Biblioteca de Santiago, si conectamos estos sentimientos y cifra, es convocar a jóvenes y adultas/os a ser parte con todas las ganas y fervor del XI Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”, que hasta el 1 de marzo recibirá epístolas vía correcto electrónico y postal que narren historias, anécdotas, pensamientos o ideas personales en torno al amplio significado de lo que es el amor.

Porque como ya es clásico de este certamen literario, que durante Febrero, el mes del amor; no sólo se queda en lo romántico y platónico, sino también en lo más amplio que significa amar como sentimiento e inspiración. Sumando relatos enamoradizos, melancólicos, lujuriosos, rabiosos, pasionales e incluso que remitan al amor por una amistad, la familia, la Biblioteca, un sueño o una mascota.

Cartas2019

 

Lo relevante es regirse por las bases del concurso, las que puedes descargar AQUÍ; junto con saber las categorías del certamen: juvenil (12 a 17 años) y adulta (desde los 18 años). Teniendo esto, sólo queda sentarse y dejarse llevar por la pluma o teclado escribiendo la mejor carta que se pueda contar, enviándola posteriormente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregándola en formato físico en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago en un sobre cerrado con el título “Cartas de Amor” y la categoría participante. O para los aún más románticos, se puede enviar vía código postal a Matucana 151, dirección de esta institución dependiente del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural

Las y los ganadores de esta edición del Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas” se darán a conocer durante el mes de abril, y serán elegidos por un jurado compuesto por Claudia Apablaza, escritora chilena destacada y autora de “Autoformato”, “Diario de las Especies”, “Hija Ilegal”, “Goo y el amor”, “Diario de quedar embarazada”, entre otros; Rebeca Bilbao, encargada del Plan Regional de lectura de la RM y desde el ámbito editorial, Paulina Retamales, integrante del directorio de la Corporación del libro y la Lectura.

cartas22019

 

Para todas las personas ganadoras de este certamen, habrán mini bibliotecas provistas por las editoriales Random Penguin House, Editoial Planeta, Editorial Universidad Católica de Chile, Vincens Vives, Ediciones Urano, todas integrantes de la Corporación del libro y la Lectura.

Taller para inspirarse

Y para todas aquellas y aquellos que necesitan motivación o algunos tips para escribir sobre el amor y sus aristas, este miércoles 6 y viernes 8 de febrero a las 18:15 hrs. en el Espacio Gárgola (Maipú 357, Barrio Yungay) se impartirá un taller de Cartas de Amor. Las y los interesados deben inscribir gratuitamente escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XI Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”. Hasta el 1 de marzo.

 

 

 

 

 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl