Buscamos Expositores para evento Fanz! 2019

La tercera versión de la convención nacional e internacional que reúne exponentes en fanzines y edición independiente ya se empezó a gestar en Matucana 151. Abriendo sus postulaciones hasta el 13de marzo para que fanziner@s, ilustradores y artistas puedan dar a conocer su talento, proyectos y obras. Este evento organizado por la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, tendrá para esta ocasión como tema central los conceptos “Feminismos y Diversidades”.

Que todas y todos los de la comunidad de la Biblioteca sean parte de su conformación y espíritu, esa es una de las misiones que nuevamente promueve el Encuentro de Fanzines Fanz!, que este 2019 llama a ilustradores, escritores, editores, comunidades, colectivos y proyectos independientes del mundo del fanzine para que se sumen a sus stands y cultura gráfica.

¿Cómo y hasta cuándo postular? La convocatoria para ser parte de Fanz! 2019 ya está en marcha, y todos los interesados e interesadas en exponer su sello fanzinero deben primero, revisar las bases aquí, para luego enviar sus proyectos hasta el 13 de marzo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., bajo el asunto "Convocatoria Fanz! 2019".

Los resultados de esta convocatoria se entregarán vía email entre el martes 12 y el domingo 17 de marzo. De esta manera todos las fanzineras y/o fanzineros seleccionados estarán presentes el próximo 6 y 7 de abril, jornadas en las cuales acontecerá una nueva versión del imperdible Encuentro de Fanzines Fanz! organizado y gestionado por esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio). Que para esta versión 2019 busca reflexionar y poner en valor los conceptos de “Feminismos y Diversidades”, en repercusión de la fuerza de los diversos movimientos feministas y de la necesidad de hacer presente, como evento e institución, estos tópicos y problemáticas actuales de forma participativa, constructiva, cultural y para toda la familia.

Fanz! Encuentro de Fanzines de la Biblioteca de Santiago 2019 contará con talleres, un espacio infantil y familiar, exposiciones, ferias, mesas de conversación y la posibilidad de conocer todos los elementos que potencian y complementan el arte del Fanzine! en nuestro país y Latinoamérica. El término fanzine aboga por el desarrollo de revistas o libros realizados sin un afán comercial exhibiendo discursos escritos, fotográficos, poéticos, en forma de historieta, cómics o ilustración. FANZ! se enfoca en este proceso y arte, además de debatir sobre la gran variedad de formatos y temáticas utilizadas, adentrándose en este mundo directamente con sus creadores y gestores; intercambiando de ideas, experiencias, donde todas y todos están invitados a ser parte.

“BASES DE POSTULACIÓN FANZ! 2019”

Convocatoria para postular a Fanz! 2019. Hasta el 13 de marzo,
enviando información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bases en www.bibliotecasantiago.cl