¡TE DAMOS LA  BIENVENIDA!

¡Gracias por preferirnos! A partir de ahora eres nuestro socio/a, por lo que nuestros esfuerzos estarán centrados en brindarte una atención de calidad, oportuna y cercana.

La Biblioteca de Santiago es una biblioteca pública, modelo de servicios innovadores de calidad y equidad, generando igualdad de oportunidades en el acceso a la información, conocimiento, recreación, cultura, educación y fomento a la lectura y escritura.

¡Ya eres socio/a!, ahora podrás acceder a los siguientes servicios:

Préstamo de Libros

El préstamo de ejemplares es uno de los servicios más valorados por el público. Podrás llevar libros y materiales de nuestras colecciones a tu domicilio, para ello sólo debes presentar el documento que acredite su identidad (cédula de Identidad, pasaporte, licencia de conducir, pase escolar y, para menores de 12 años certificado de nacimiento o libreta de familia).

Este servicio se entrega en el Mesón de Préstamos ubicado en el primer piso. Recuerda que

puedes acceder a los ejemplares directamente en cada una de las secciones, tenemos estanterías abiertas para ti y tus diversos intereses. El préstamo tiene una vigencia de 10 días durante el año y 15 días en verano (enero-febrero). La cantidad de ejemplares que te puedes llevar en el primer y segundo préstamo es de 2 unidades, a partir del tercer préstamo te puedes llevar hasta 7 ejemplares. El préstamo de los libros es personal e intransferible, por lo que es necesario seas tú quien los solicite presencialmente.

Podrás solicitar una extensión en la fecha de devolución de tus ejemplares por la misma cantidad de días del préstamo inicial. Puedes solicitarla de forma presencial, enviando un correo, llamando por teléfono o a través de la página web de forma automática utilizando  tu clave, la que inicialmente será tu Rut sin puntos ni guión, después debes modificarla.

El plazo para hacer la entrega o renovación será el último día de préstamo, un retraso significará una multa de $100 por día y por libro, además de la imposibilidad de renovarlo.

La devolución se realiza   en el mesón de préstamos o en    el buzón dispuesto en la entrada de AlaDBibliRotEecSa, aclaramos que este servicioCnoOeNs aTuAtoCmáTtico y tiene horarios establecidos en los que se ingresan al sistema.

La entrega de los ejemplares puede ser realizada por cualquier persona.

Más información en: http://www.bibliotecasantiago.cl/prestamo-y-devolucion

Acceso a Internet

Tenemos acceso a internet en todo el edificio a través de WIFI. Puedes acceder a computadores instalados en cada sala y acceder a este servicio. Si deseas puedes traer tu notebook,   tablet o smartphone y conectarte libremente en el edificio.

Salas de Estudio

Nuestra biblioteca posee salas de estudio pensadas especialmente para aquellos momentos en que deseas tener un espacio individual o grupal de trabajo. Sólo debes dirigirte a los mesones de atención ubicados en el tercer piso o bien en el mesón de la sala de prensa y referencia. El tiempo de préstamo será de dos horas como máximo.

Cursos de capacitación en Tecnologías de Información

Puedes acceder a cursos en alfabetización digital que se imparten durante todo el año. Para más información contáctese con el área de capacitación al 328 2043 de martes a viernes de 11:00 a 20:30 horas y fines de semana de 11:00 a 17:00 hrs. o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colecciones

La Biblioteca de Santiago posee una amplia colección de materiales bibliográficos y no bibliográficos distribuida en diferentes secciones de interés para nuestro público: Sala Infantil, Sala Novedades, Sala Guaguateca, Sala Juvenil, Sala de Prensa y Referencia, Sala Más 18 de Adultos, Sala Literatura, Sala Colecciones Generales y el servicio Bibliobús. Con más de 300 mil ejemplares, podrás tener acceso a Libros, Revistas, Cómics, materiales audiovisuales, audiolibros, entre otros.

Más información en: http://www.bibliotecasantiago.cl/

Busca tu libro aquí:

Cartelera Cultural

Además del Préstamo, tu calidad de socio/a te permitirá acceder a todos los talleres y actividades culturales y recreativas que realizamos durante el año :)