Biblioteca de Santiago: La mejor previa para el Día del Libro

Como antesala a la celebración del martes 23 de abril, la institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural realizará diversas actividades de fomento lector, destacando y cerrando con la premiación de la última edición de los concursos “Cartas de Amor: Dime que me amas” y “Twitterelatos”.

Los libros son el corazón y alma de toda Biblioteca, y como tal, todos los años en el mes de abril los celebramos en grande. Así, como previa al martes 23 de abril, desde el martes 16 los espacios de Matucana 151 ofrecerán Carros Temáticos en cada Sala de Lectura, que tendrán un catálogo de siete temas para que las y los visitantes los tomen y lean: Literatura Fantástica, Escritoras y escritores chilenos, Ediciones independientes, Zona de concursos (exhibiendo compilaciones de certámenes literarios), Historia del libro y la lectura, Textos para aprender a escribir y Biografías de escritoras y escritores.

También durante esta semana se contará con el Mural “Regalamos Lecturas” ubicado a la entrada de la Biblioteca y que con una forma de sauce contiene frases de clásicos de la literatura para sacar y tener como obsequio. A su vez el Mesón de Préstamo de la Biblioteca tendrá a verdederos Recomendadores, o personas que tienen el interés de compartir opiniones e ideas sobre lecturas preferidas a los usuarios y usuarias. Las y los interesados que deseen ser parte del equipo de Recomendadores sólo deben inscribirse en el cartel de Préstamo indicando fecha y hora de su turno, sus lecturas deben basarse en el catálogo de la Biblioteca de Santiago.

¿Y el Martes 23 de abril para el Día del Libro?

Durante esta jornada se realizará la premiación de dos de los ya clásicos certámenes de fomento escritor y lector que tiene la Biblioteca: El Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas” y el Concurso de Twitterelatos. Esta celebración, entre las 18:00 y 20:00 hrs,  se vivirá a partir de una itinerancia y recorrido por intervenciones lectoras en diferentes espacios de la Biblioteca de Santiago. Aquí, a partir de diferentes dinámicas participativas, se exhibirán las Cartas de Amor (categorías adultos y juvenil) y los microcuentos Twitterelatos ganadores de este 2019.