Aleer

El Comité de Selección de Literatura Infantil y Juvenil desarrollado por la Biblioteca de Santiago es una instancia de reflexión y trabajo multidisciplinario que busca ser un aporte referencial en el desarrollo de colecciones tanto de bibliotecas públicas y escolares, así como también para padres, bibliotecarios, educadores y mediadores de lectura.

El comité está conformado por evaluadores de diversas Instituciones que trabajan el Fomento Lector y Escritor, específicamente, Biblioteca de Santiago, Ministerio de Educación, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Bibliometro, CRA, además de contar con la presencia de profesionales cuentacuentos y mediadores de la lectura relacionados con el mundo Infantil y Juvenil.
Los títulos recomendados son publicados en la página aleer.cl y enviados a bibliotecas públicas del país.

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.