Cuentos que curan

El programa Cuentos que Curan busca prestar un servicio de fomento lector a los pacientes y familiares del sector de pediatría del Hospital San Juan de Dios, colaborando con el bienestar de los mismos a través de la lectura.

La actividad consiste en realizar lecturas de cuentos a pacientes del sector Pediatría y Oncología del Hospital San Juan de Dios una vez por semana.
Funcionarios/as y voluntarios/as de la biblioteca, llegan al hospital con una colección de libros y revistas seleccionados especialmente para el proyecto, los cuales son escogidos por cada paciente para ser leídos.

La lectura es individual, es decir, cada paciente selecciona un título y el funcionario/a o voluntario/a lo lee para él y la familia que lo acompaña.
Esta iniciativa está abierta a todas y todos los voluntarios que quieran participar. Para tener más información de cómo participar debes escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inscripción de voluntarios/as: febrero
Capacitación voluntarios/as: marzo