Ensaya y expone en los espacios y salas de la Biblioteca de Santiago

Hasta el 27 de febrero, artistas, compañías o agrupaciones de teatro, danza, baile, disciplinas físicas o deportivas pueden participar en la convocatoria por el uso de las salas de la Biblioteca de Santiago. Proceso– en el caso de ensayos- sólo requiere una retribución con la realización de talleres para la comunidad.

Matucana 151 tiene panoramas culturales todas las semanas. Para la familia, para jóvenes, adultos y tercera edad; especialmente en su línea de artes visuales, escénicas, y disciplinas deportivas y de nuevas tendencias. Donde destacan los Festivales de Teatro Infantil y Familiar de Verano e Invierno, su cartelera de montajes,  sus eventos ligados a cultura pop y urbana, y las exhibiciones mensuales que tiene cada sala.

Esta programación se construye gracias a la gestión y  apoyo mancomunado con artistas, fotógrafos, ilustradores, colectivos, compañías, agrupaciones y aficionados al arte que durante meses usan los espacios de la Biblioteca para ensayar y entrenar, retribuyendo este préstamo con la ejecución de  talleres de sus respectivos proyectos; como también para dar a conocer sus obras y proyectos visuales y artísticos.

Así, este 2017 esta institución Dibam abre nuevamente su periodo de postulaciones para el uso de sus diversas salas y espacios, iniciativa que tiene por fin brindar y facilitar la creación y el mejoramiento de los productos culturales, artísticos y deportivos de personas, colectivos o instituciones; democratizando procesos y compartiendo experiencias y espectáculos a toda la comunidad de la Biblioteca.

La invitación está hecha para  todas y todos los creadores, artistas, colectivos, compañías y agrupaciones de danza, teatro, música, baile (tanto de estilos urbanos como de nuevas tendencias), disciplinas físicas y deportivas a que participen en esta convocatoria y proceso de selección que recibirá sus proyectos y propuestas hasta el 27 de febrero de este año. Y los resultados se comunicarán durante el mes de marzo a través de correos electrónico.

Las y los interesados deben enviar sus antecedentes y proyectos vía correo electrónico (máximo de 6 MB) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. señalando el asunto "Convocatoria 2017 – Espacios de Creación" o en su caso “Convocatoria 2017 – Espacios de Exposición”. El detalle de la información se puede revisar y descargar en la web de la Biblioteca con los documentos “Convocatoria Espacios de Creación 2017” y “Convocatoria Espacios de Exposición 2017”, respectivamente.

Cabe recordar que para el uso de los espacios para ensayar o entrenar existen 5 bloques horarios distribuidos de martes a viernes de 9:30 a 20:15 hrs. (9.30-11.30; 11.45-13.45; 14.00-16.00; 16.15-18.15; 18.30-20.15) y 2 los sábados y domingos de 11:30 a 16:15 hrs. (11.30-13.30; 14.00-16.15). Cada compañía o agrupación obtendrá como máximo dos de estos bloques horarios.

En lo que respecta a las personas que quieran exponer, se solicita participar en las visitas técnicas de los espacios para exhibiciones, las que se efectuarán los días 7 y 21 de febrero.

Descarga las bases para las convocatorias en PDF

- CONVOCATORIA ESPACIOS DE CREACION 2017

CONVOCATORIA ESPACIOS DE EXPOSICIONES 2017

Convocatoria de Uso de Espacios, Exposiciones y Proyectos 2017 de la Biblioteca de Santiago. Postulación hasta el 27 de febrero 2017. Envío de proyectos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (máximo 6MB). Más información en www.bibliotecasantiago.cl