La Biblioteca espera por tus cartas de amor

Hasta el 17 de marzo tienes tiempo para participar en el noveno Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”, que realiza esta institución Dibam. Certamen donde puedes ganar colecciones de libros y que se enmarca como hito central dentro de nuestro
“Febrero Enamorado”.
Como en la literatura, el amor y sus vaivenes es una temática que inspira en la Biblioteca de Santiago (y también lo es desde que prácticamente que se inauguró). Especialmente en febrero, mes en el que esta institución Dibam brinda  por el romance, la pasión, la nostalgia, la desilusión y todos los sentimientos y pulsiones que atañen al corazón. Por eso la invitación es a ser parte de la novena edición del Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”.
Invitamos a todas y todos los casados/as, novios/as, solteras, solteros –y no tanto-, hasta infieles o amigos y amigas con ventaja; incluso a las y los que quieran proyectar su amor familiar o a sus mascotas; a participar en este certamen para que una vez más proyecten toda su creatividad y sentir bajo el romántico ejercicio epistolar. Aquí se puede participar enviando sus escritos (de una plana de hoja carta con un máximo de 600 palabras) hasta el viernes 17 de marzo, concursando en las categorías “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años), enviando sus escritos por cualquier de estas vías:
1) Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151;
2) Entregando personalmente sus escritos en un sobre cerrado con el título “Cartas de Amor” y la categoría que se concursa en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago.
3) Por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recuerden que cada carta debe ser de una plana de hoja carta con un máximo de 600 palabras, la recepción es hasta el viernes 17 de marzo y existen dos categorías: “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años).
Las y los ganadores se elegirán por un jurado compuesto por la escritora María José Ferrada  (autora de “Niños” premio Academia 2014; “El idioma secreto”, premio de poesía para niños Ciudad Orihuela; “Notas al margen” ganador del premio Marta Brunet  y Medalla Colibri IBBY, entre otros); Soledad Camponovo (Coordinadora del Plan Nacional de Lectura) y Paulina Retamales, Coordinadora General de la Corporación del Libro y la Lectura.
Hay 80 lecturas que se sortearán en premios (primer, segundo y tercer lugar en cada categoría) y que corresponden a los sellos: Ediciones Cal y Canto, Editorial Don Bosco, Editorial Planeta, Ediciones B, Editorial Catalonia, Penguin Random House Grupo Editorial, Editorial La Copa Rota, Empresa Editora Zig-Zag, Santillana del Pacífico, Libros Antártica y Editorial Nueva Patris. El resultado de los ganadores/as se dará durante el mes de abril de este año.
Las dudas y consultas se pueden derivar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los fonos 223282067, 223282061 y 223282000. Las bases del concurso se encuentran disponibles para su descarga en www.bibliotecasantiago.cl y en el facebook de Fomento Lector de la Biblioteca de Santiago.

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO AQUI

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl