SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

PROGRAMA - JUNIO

TALLER  “HABLAR DESDE MI HISTORIA”

Este taller tiene por objetivo estimular la memoria desde el punto de vista cognitivo y apoyar la mantención de la memoria a través de la lectura, el relato oral y la escritura. Ejercicios de recuerdos que vivimos todas las personas y que nos permite rescatar el patrimonio inmaterial desde la historias personales e íntimas de cada uno.

Profesora: Lorena  Leiva

Los  Martes  06, 13 y  20  de Junio  de  16:00  a 17:30 hrs. /  Sala +60

TALLER “DIBUJANDO CON TELAR”

A través de la técnica del telar podremos  tejer nuestra historia, las cuales quedaran plasmadas sobre piezas de telar decorativo.

Tallerista : Yasmin Cifuentes

Los miércoles  14  y  28  de Junio   17:30 a 19:00 hrs.

TallerDibujando con telar1

TALLER   “ACTIVA TU MENTE”

Este taller pretende que los adultos mayores conozcan y estimulen sus procesos cognitivos (atención, memoria, percepción, psicomotricidad, lenguaje, pensamiento), trabajando cada uno de los aspectos, entregándoles herramientas prácticas para su vida diaria.

Profesora:  Marión Vargas

Los Jueves   08, 15, 22  y  29  de Junio   11:00a 12:30 hrs. /    Sala +60

TallerDibujando con telar

TALLER   “RE-JUVENECER  CREATIVO”

Taller dirigido Adultos Mayores para reafirmar su  autoestima, desarrollar aptitudes, habilidades y descubrir el potencial lúdico. Te invitamos a hilar recuerdos, entretejer saberes,  despertar  TUS  talentos, encontrar  TU LUGAR  y dejarte sorprender por las gratificantes vivencias que la vida tiene para ti. El taller te entregara técnicas de narración oral que te servirán como herramienta socio-cultural y Técnicas básicas de pintura y escritura que te servirán como medio de expresión. Profesora: Laura  Vargas

Los  viernes 02, 09, 16, 23 y 30  de Junio  de 11:30  a  13:00 hrs. /  Sala  +60

re juvenecercreativo5

TALLER: DULCE  RECUERDO

Taller tiene por objetivo potenciar los procesos cognitivos (Memoria, atención, Concentración, percepción,  pensamiento, lenguaje) y Socio- afectivos, rescatando anécdotas e historias del pasado, evocándolos a la actualidad a través de actividades entretenidas, y momentos de lecturas para reflexionar sobre la misma siendo estos procesos cognitivos los cuales nos  permiten mantenernos de manera  activa,  autónomos y mejorar nuestra  calidad de vida.

Profesor:  Valeska  Garrido

Los  viernes 02, 09, 16, 23 y 30  de Junio  de 14:30  a  15:30 hrs. /  Sala  +60

CLUB  DE LECTURA +60

Grupo de personas, que leen al mismo tiempo un libro. En cada sesión se debate, reflexiona y opina sobre lo que se ha leído en casa. El objetivo principal es incrementar el placer la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello.

Monitor   Carlos Vera

Los Sábados 03, 10, 17  y 24  de  Junio  de 11:30  a 13:30 hrs. / Inscripciones  Sala  +60

CONVERSANDO  CON: FLORENTINO  ROJAS

Espacio de conversación para Adultos Mayores, donde capa participante pueda compartir un dialogo abierto en relación a su persona, sus experiencias y los temas relevantes de interés, para lo cual existirá un mediador Adulto mayor, para guiar dicha conversación. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Profesor: Florentino  Rojas

Los sábado  03, 10, 17  y  24 de Junio, de  13:30  a  14:30 hrs.

Abierto / Sala +60

TALLER  “ESCRIBIR PARA VIVIR”

Taller literario donde se comparte lecturas originales escritas  por los mismos miembros que participan. Son de diversos  temas, poesía, autobiografía etc.

Monitor  Luis Olmedo

Los Sábados 10  y 24  de Junio de 14:30  a 15:30 hrs.  / Inscripciones  Sala  +60

EXPOSICIÓN:  RINCONES DE MI MEMORIA

Es una muestras de pinturas al oleo donde predomina la naturaleza. La muestra  invita  dar un  paseo por los  paisajes de nuestra tierra.

Expositora. Catalina  Carrión

Del  05 de Junio  al  24 de Julio 2017