SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

PROGRAMA - AGOSTO

TALLER DE ARTE

Descripción: Taller dirigido a adultos y adultas mayores. El propósito de este taller es conocer las características visuales del paisaje natural, del entorno y su representación en la historia del arte en Chile.
Profesora: Rosa Alburquerque - Profesora de arte
Todos los martes desde 22 de agosto hasta el 31 de octubre de 17: 30 a 19:00 hrs

CLUB DE LECTURA +60

Grupo de personas, que leen al mismo tiempo un libro. En cada sesión se debate, reflexiona y opina sobre lo que se ha leído en casa. El objetivo principal es incrementar el placer la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello.
Mediadora: Carlos Vera
Todos los Sábados de Agosto de 12:00 a 13:30 hrs. /
Inscripciones: Mesón Sala +60

TALLER “ESCRIBIR PARA VIVIR”

Taller literario que lo constituye un grupo de personas que tiene en común el interés por escribir, y que se reúnen con regularidad para intercambiar impresiones sobre los escritos originales que han hecho, compartiendo e invitando a dialogar libremente a partir del tema escuchado.
Mediadora: Luis Olmedo
Los sábados 12 y 26 de agosto de 14:30 a 15:30 hrs.

TALLER ACTIVA TU MENTE

Este taller pretende que los adultos mayores conozcan y estimulen sus procesos cognitivos (atención, memoria, percepción, psicomotricidad, lenguaje, pensamiento) y socio afectivos, trabajando cada uno de los aspectos, entregándoles herramientas prácticas para su vida diaria.
Al ser un taller integral para el adulto mayor, serán evaluados de forma individual por una psicopedagoga para enfatizar en los procesos descendidos, además de conocer sus intereses y experiencias previas mediante el trabajo grupal
Profesora: Marión Vargas, Psicopedagoga
Todos los jueves desde el 24 de agosto al 14 de diciembre
Horario de 11:00 a 12:30 hrs. Sala +60

TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA ADULT@S MAYORES

Comprensión Lectora para Adult@s Mayores, desde una mirada psicopedagógica busca entregar a sus asistentes estrategias que les faciliten la lectura, permitiendo mejorar la atención y concentración, la capacidad de reflexión y pensamiento analítico y crítico. A su vez, la comprensión lectora ayuda a desarrollar los procesos de lenguaje, en el desarrollo de vocabulario oral y escrito, entendiendo que la actividad mental es primordial para mantener las funciones intelectuales en la tercera edad.
Profesora: Maricel Oportus Berríos, Psicopedagoga Licenciada en Educación
Todos los miércoles desde el 23 de agosto hasta el 11 de Octubre
Inscripciones: Mesón Sala +60

TALLER    “PINTURA  DE  MANDALA”

Taller dirigido a adultos y adultas mayores. Composición visual, creación individual, tiene como propósito el desarrollo del pensamiento creativo, el autoconocimiento, la armonía y el equilibrio interior y exterior de cada persona.
Profesora: Rosa Alburquerque - Profesora de arte
Todos los martes de 11:30 a 13:00 hrs. / Sala +60
Inscripciones: Mesón de sala +60

TALLER  “HABLAR DESDE MI HISTORIA”

Este taller tiene por objetivo estimular la memoria desde el punto de vista cognitivo y apoyar la mantención de la memoria a través de la lectura, el relato oral y la escritura. Ejercicios de recuerdos que vivimos todas las personas y que nos permite rescatar el patrimonio inmaterial desde la historias personales e íntimas de cada uno.
Profesora: Lorena Leiva
Todos martes de agosto de 16:00 a 17:30 hrs. / Sala +60
Inscripciones: Mesón de sala +60

PINTURA DE LA VIDA COTIDIANA Y ENTORNO NATURAL. Muestra plástica visual, de pinturas acrílica, oleo, acuarela y graficas de la artista Rosa Albuquerque donde cada obra representa momentos de la vida cotidiana, centradas en actividades propias del ámbito profesional, laboral, familiar. Usando además Técnica Mixta en telar centrada en el entorno natural, tomando elementos de la naturaleza (hojas, semillas, fibras), proyectando la recreación y armonía, destacando las formas, colores, matices y texturas. Sala +60.

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl