SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

PROGRAMA - MAYO

CONVERSANDO CON: FLORENTINO ROJAS

Espacio de conversación para Adultos Mayores, donde capa participante pueda compartir un dialogo abierto en relación a su persona, sus experiencias y los temas relevantes de interés, para lo cual existirá un mediador Adulto mayor, para guiar dicha conversación. Esta actividad no requiere inscripción previa.
Profesor: Florentino Rojas
Los sábado 06, 13, 20 y 27 de Mayo, de 13:30 a 14:30 hrs. Sala +60

TALLER “ CUENTOS DE PAPEL”
Taller que se ejecuta a partir de un cuento, se comienza con un relato y luego se procede a construir una figura a través de los dobles de papel, técnica que ayuda a la ejercitación de la motricidad fina en el adulto mayor. Cada dos sesiones se trabajara una temática distinta.
Monitora: Rosa Contreras / Educadora de Párvulos
Los jueves 04, 11, 18, 25 de Mayo de 17:00 a 18:00 hrs.
Inscripciones abierta / Sala +60

Taller Cuentos de papel 1

TALLER “HABLAR DESDE MI HISTORIA”
Este taller tiene por objetivo estimular la memoria desde el punto de vista cognitivo y apoyar la mantención de la memoria a través de la lectura, el relato oral y la escritura. Ejercicios de recuerdos que vivimos todas las personas y que nos permite rescatar el patrimonio inmaterial desde la historias personales e íntimas de cada uno.
Profesora: Lorena Leiva
Los martes 09, 16, 23 y 30 de Mayo de 16:00 a 17:30 hrs. / Sala +60

TALLER “RE-JUVENECER CREATIVO”
Taller dirigido Adultos Mayores para reafirmar su autoestima, desarrollar aptitudes, habilidades y descubrir el potencial lúdico. Te invitamos a hilar recuerdos, entretejer saberes, despertar TUS talentos, encontrar TU LUGAR y dejarte sorprender por las gratificantes vivencias que la vida tiene para ti. El taller te entregara técnicas de narración oral que te servirán como herramienta socio-cultural y Técnicas básicas de pintura y escritura que te servirán como medio de expresión. Profesora: Laura Vargas
Los viernes 05, 12, 19, 26 de Mayo de 11:30 a 13:00 hrs. / Sala +60

re juvenecercreativo5

TALLER DIBUJANDO CON TELAR
A través de la técnica del telar podremos tejer nuestra historia, las cuales quedaran plasmadas sobre piezas de telar decorativo.
Tallerista : Yasmin Cifuentes
Los miércoles 10 y 24 de Mayo 17:30 a 19:00 hrs. Sala +60

TallerDibujando con telar1

TALLER ACTIVA TU MENTE
Este taller pretende que los adultos mayores conozcan y estimulen sus procesos cognitivos (atención, memoria, percepción, psicomotricidad, lenguaje, pensamiento), trabajando cada uno de los aspectos, entregándoles herramientas prácticas para su vida diaria.
Profesora: Marión Vargas
Los jueves 04, 11, 18 y 25 de Mayo 11:00a 12:30 hrs. / Sala +60

TallerDibujando con telar

CLUB DE LECTURA +60
Grupo de personas, que leen al mismo tiempo un libro. En cada sesión se debate, reflexiona y opina sobre lo que se ha leído en casa. El objetivo principal es incrementar el placer la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello.
Monitor Carlos Vera
Los sábados 06, 13, 20 y 27 de Mayo, de 11:30 a 13:00 hrs. Sala +60

TALLER “ESCRIBIR PARA VIVIR”
Taller literario donde se comparte lecturas originales escritas por los mismos miembros que participan. Son de diversos temas, poesía, autobiografía etc.
Monitor Luis Olmedo
Los sábados 06 y 20 Mayo (ahora es quincenal), de 13:00 a 14:30 hrs. Sala +60

EXPOSICIÓN

LUISA CRISTAL – exposición de fotografía con poemas de amor, que tienen el objetivo de transmitir en cada obra de arte la poesía y a través de la fotografía la belleza del pensar, de sentir, de reflexionar con amor, pasión y fe.
Expositora: Oyala Mac-Clure
Del 25 de Abril al 22 de Mayo, Sala +60