SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

SERVICIOS:

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

ACTIVIDADES SALA +60

Abanicos: Despliegue de Arte

Muestra grafica compuesta por fotografías de abanicos, que dan cuenta de la evolución y uso de este accesorio del vestuario femenino que son parte de la colección patrimonial del Museo Histórico Nacional.
Muestra presente en Sala +60 los meses de Diciembre 2019 a Febrero 2020.

despliegue de arte

Taller de confección de abanicos:

Miércoles 18 de diciembre a las 11:00, taller familiar: Confección de Abanicos, enmarcado en la exposición de sala +60 "Abanicos: Despliegue de arte", a cargo del Museo Histórico Nacional

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.