SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

SERVICIOS:

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

De Películas y Más: Sección donde puedes elegir una película, audiolibro, documental o música de nuestra selección para ti y disfrutar en sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

TALLERES DE VERANO 2019

ENERO – FEBRERO

CLUB - LECTURAS DE VERANO

Club literario de adultos /as mayores.. grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fija, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Se comenzara leyendo novelas históricas romántica, luego seguiremos   novelas negra o policial.

Mediadora: Rosa Contreras

Inicio: Martes 15 a las 16:30 hrs. / Enero y Febrero 2019

(Click en la imágen para agrandarla)

TALLER: SIGLO XX EN LATINOAMÉRICA: Dictaduras y totalitarismos.

Taller destinado a revisar la historia del siglo XX en Latinoamérica a través de las distintas revoluciones, dictaduras y golpes de Estado que han sacudido a esta parte del continente. Cuatro sesiones en las cuales se revisarán distintas fuentes históricas. En torno a ellas y a las experiencias de las y los participantes generar un grupo de debate y conversación en los cuales se expondrán ideas y opiniones.

Relator: Diego Padilla Almonacid.

Inicio: miércoles 16  de Enero a las 15:00 hrs.

taller +60

TALLER DE CHIGIRI-E

Taller dirigido a personas de 60 años o más, donde se dibuja o pinta con pedazos de papel japonés. Una vez elegido el motivo, se corta a mano cada pieza de papel, se peina con un pegamento especial llamado "Nori" y se adhiere a la base ayudándose con una única herramienta: un palillo de madera con punta y los dedos. El papel utilizado se llama "washi" y es hecho de diferentes texturas y colores. El Chigiri-e permite jugar con las fibras del washi combinando forma y color mediante una herramienta inigualable: las manos

Monitora: María Cristina Pérez de Arce- Instituto Cultural Chileno Japonés.

Inicio: Jueves 17 a las 11:30 hrs. de Enero, Febrero y Marzo 2019

TALLER DESARROLLO DE INTELIGENCIAS PARA ADULTOS MAYORES

Taller dirigido a personas de 60 años o más, que quieran mantener su actividad y ejercicio mental. Comprendiendo desde la teoría a las diferentes inteligencias juegan un rol fundamental en nuestro día a día. Propuesta basada en el modelo de Inteligencia de Gardner, se busca que los participantes conozcan los tipos de inteligencias propuesto por Gardner, entendiendo como éstas son utilizadas y de qué manera coexisten en nuestro diario vivir.

Profesora: Jennifer Pérez Manríquez –Psicóloga Clínica y Gerontóloga Social

Inicio: Viernes 18 de enero a las 18:00 hrs. / Enero y Febrero

EXPOSICIÓN - A CRISTINA

Muestra de pinturas con la técnica de Oleo y acrílico, cada obra da conocer la belleza del color y transfiere cotidiano y hermoso del paisaje a la tela: Atardeceres, paisajes costeros, flores, frutas, objetos que a diario dan vida y color a nuestro entorno. Comencé a pintar como una necesidad de calmar lo inquieto de mi mundo interior y poder enfrentar los problemas derivados de una salud muy frágil de mi querida hermana Cristina, a quién dedico este trabajo.

Expositor: Iván Basoalto

Desde el 09 de Enero hasta el 03 de Marzo del 2019