SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

PROGRAMA - ENERO - FEBRERO

TALLER DE DIBUJO ARTÍSTICO

El propósito de este taller es desarrollar el pensamiento creativo e intelectual mediante la observación y representación gráfica bidimensional  de las formas, cuerpos y luminosidad en la tridimensionalidad.

Conocer diversos procedimientos técnicos, del lenguaje plástico-visual en el dibujo y su representación.

Profesora: Rosa Alburquerque   - Profesora de arte

Inicio: martes 9 de enero, de  11:30  a 13:30 hrs. Semanal

Cupos: 10  Personas

Inscripciones: Mesón de Sala +60

(Click en imagen para agrandar)

TALLER: SIGLO XX CAMBALACHE, PROBLEMÁTICO Y FEBRIL.

El propósito de este taller es revisar en cuatro sesiones los grandes temas determinantes del siglo XX a través de una serie de conversaciones entre los participantes, analizando tanto los hechos ocurridos en Chile como en el resto del mundo. Se hará uso de material audiovisual y de distintas fuentes historiográficas, pero principalmente se trabajará con las experiencias de nuestros usuarios.

Profesor: Diego Padilla, Unidad de Capacitación

Inicio: miércoles 10 de enero de 11:30 a 13:00 hrs. Semanal

TALLER DE CERÁMICA

Este taller tiene como objeto desarrollar la técnica de la creación de diferentes piezas en cerámicas, las cuales podrán aportar en el uso de la motricidad fina y creativa.

Profesor: Yasmin Cifuentes Artista Visual,  unidad de capacitación

Inicio: viernes 5 de enero de  17:30 a 19:00 hrs. Semanal

EXPOSICIÓN “MUJERES EN SANTIAGO, RETRATOS FEMENINOS

URBANOS EN EL SIGLO XX”

Esta muestra consta de 70 imágenes que retratan la relación de la mujer con la ciudad de Santiago. Es un recorrido visual por diversas historias de vida que registran momentos de infancia, formación, profesionalización, ejercicio de oficios, expresiones religiosas, vida de calle, vanguardia, placer, política y espacios de la muerte.

Expositor: Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Del 05 de diciembre 2017  al   28 de febrero del 2018.  Sala +60

FEBRERO

TALLER - GEOMETRIA SAGRADA

El Objetivo General del Taller y de la ejecución del Juego Didáctico es estimular y promover el uso consciente de las articulaciones del cuerpo y  crear Conciencia de la existencia de los Elementos de la Naturaleza: Aire, Agua, Tierra, Fuego y Éter, y como éstos están presentes tanto en el Cuerpo Humano como en todas las Estructuras Orgánicas e Inorgánicas de la Naturaleza y del Cosmos, de esta manera poner a disposición de los estudiantes una temática que será transversal  a los conocimientos en Biología, Química, Física, Historia y Artes.

Mes: Febrero – Jueves 22 a las 16:00 hrs.

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl