Certificado de Excelencia

Sala +18


 

La Sala +18 es una sala desarrollada para adultos/as, al conocerla podrás visualizar cómo se ha concebido un espacio experimental y novedoso para el panorama bibliotecario mundial, dando cabida a diversas expresiones artísticas y culturales rupturistas, así como a material bibliográfico adulto de vanguardia.
La propuesta de nuestras colecciones es una invitación a la relectura de los ordenamientos en nuestra sociedad, buscando la reflexión en torno a la temática erótica y sexual, sin prejuicios ni censuras, a través de cómics, literatura erótica, enciclopedias sobre sexo y artes amatorias, teoría queer y literatura con enfoque de género sobre mujeres, masculinidades y diversidades sexuales.

 

 

 

 

 


 

SALA ADULT@S +18

 

NOVEDADES DE MAYO


 

TOKIO GHOUL Sui Ishida vol. 1

Estantería Manga

Este ejemplar cuenta la historia  de extraños sucesos que  ocurren en Tokio; se piensa que las criaturas responsables son los llamados “ghouls”. En tanto, la vida de Ken Kaneki, un joven universitario muy inteligente y tímido, cambiará radicalmente cuando conozca a una extraña chica, Rize. Es una de las series más aclamadas en los últimos años, te invitamos a leerla!

 


 

YUZU BUNKO CLUB  Masatoshi Masato

Estantería Manga

Yuzu es una chica de secundaria que se dedica a escribir novelas eróticas, debido a que no tiene experiencia en el ámbito sexual y necesita material para sus novelas, decide mudarse con Makoto, amigo de toda la vida con quien comienza a descubrir todo tipo de sensaciones íntimas.  

 


 

BELLA MUERTE  Deconnick, Ríos y Bellaire

De esta manera tan poética y aludiendo de forma velada al tema central del cómic, la muerte, comienza una historia donde Kelly Deconnick, acompañada de los dibujos de Emma Ríos y con color de Jordie Bellarie, nos narra un cuento macabro y atemporal acerca del amor (obsesivo), la venganza y sobre todo, la muerte, con aspecto de western pero que en realidad encierra un oscuro cuento.

 


 

OMAHA Reed Waller y Kate Worley

Es una historia centrada con variados personajes llenos de matices, con diversos contextos, la mafia  el sexo corrupción, sensualidad, club; pero también enfatiza el amor  y la mistad.

Omaha y  su novio Chuck  despliegan su relación en un mundo perturbado y cambiante lleno de drogas prostitución dinero fácil. 

 


CICLO DE CINE CHILENO

Durante mayo te esperamos con una selección de películas chilenas posteriores al año 2000, donde disfrutar de diversas miradas y temáticas de autores nacionales.

Viernes 5 de mayo. "Un hombre aparte" (Bettina Perut Iván Osnovikoff, 2002). Ricardo Liaño, un emigrado español radicado en Chile, quien a lo largo de su vida fue promotor de boxeo, productor de espectáculos, periodista de política internacional e inventor de un sinnúmero de negocios turbios. Antiguo vividor y fabulador, y ahora octogenario y pobre, Liaño circula con la obsesión de que sigue siendo un triunfador y que por tercera vez en su vida logrará ser millonario en “dólares”, mediante el lanzamiento de la Primera Campaña Mundial Infantil Juvenil Antidrogas.

Viernes 12 de mayo. "La pasión de Michelangelo" (Esteban Larraín, 2013). Corre 1983 y en Chile se divulga la noticia que un adolescente vagabundo de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la Virgen María. En poco tiempo miles de personas se dirigen a Peñablanca a presenciar el milagro. La Iglesia decide intervenir y envía a un sacerdote para que investigue las apariciones. El elegido, un jesuita que carga desde hace años con una profunda crisis de fe, confrontará sus certezas y dudas con algo que a primera vista parece ser una manifestación divina.

Viernes 19 de mayo. Proyección película "Empaná de pino" (Edwin Oyarce, 2008). Hija de Perra encarna a una mujer que junto a su sirvienta y esclava “Perdida” se dedican a vender en una feria libre empanadas de pino hechas de carne humana. La obsesión de “Hija de Perra” por revivir a “ Caballo” , su esposo muerto, la llevan a entrar en contacto con seres sobrenaturales capaces de volverle la vida a su ser amado, a cambio de una gran ofrenda.

Viernes 26 de mayo. Proyección película "Las cosas como son" (Fernando Lavanderos, 2012). Jerónimo es un joven sin mucha vida social que está centrado en su casa, donde arrienda habitaciones a extranjeros para luego meterse en sus pertenencias. La vida de Jerónimo cambia con la llegada de Sanna, una chica que revoluciona su vida.



¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia
Biblioteca de Santiago
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

Ministerio de Educación | Gobierno de Chile

Teléfonos:

+56223282018
+56 2 23282019

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.bibliotecasantiago.cl

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

 


Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl