Certificado de Excelencia

EXPOSICIONES: Los horarios de las Exposiciones los fines de semana son de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. 


 

EL PANÚL. La pintora chilena Tatiana Doddis Lara profundamente sensibilizada frente a la destrucción del último bosque nativo de Santiago, se entregó con ahínco a la tarea de conservar en catorce magníficos óleos, la magia ancestral de estos parajes, refugio de una variada flora y fauna autóctona y condenada a desaparecer frente al apetito voraz de los proyectos inmobiliarios. Sala Colecciones Generales.

POR MI PROPIA MANO. UNA REFLEXION EN TORNO AL SUICIDIO.
Se convocó a un grupo de artistas visuales a crear en torno al concepto de la muerte voluntaria y como resultado de esta invitación surgió la exposición colectiva, compuesta por diez obras creadas por igual número de artistas. Entre las técnicas se encuentran collage, lápiz, óleo y mixta. Junto con cada obra se presenta un fragmento de un poema de autor(a) chileno(a); texto que actúa como mediador para la "lectura" de la misma. Entre éstos, se incluyen poemas de Alfonso Alcalde, Rodrigo Lira y Teresa Wilms Montt, autores que pusieron fin a su vida por su propia mano. Agrupación Haces Falta-Chile. Sala de Fotografía.

FANTASÍA DE PAPEL.
El propósito de la muestra es destacar a “el volantín”, una de las tradiciones más representativas de las fiestas patrias chilenas. Sala Novedades.

NI ARTISTAS, NI FEMINISTAS. Proyecto que rescata imágenes heterogéneas de contextos y épocas alusivas a lo que socialmente entendemos por "feminidad", con el fin de subvertirlas en el ejercicio de crear diversos imaginarios mediante un gran collage que se ensambla, yuxtapone y se contradice a las narrativas imperantes de lo que socialmente se entiende por ser "mujer". Reconfigurando así nuestras propias subjetividades. Sala +18.

RETRATOS DE MATEMÁTICAS:
Esta muestra pretende destacar socialmente la presencia de mujeres en ciencias exactas, particularmente en matemáticas. Promoviendo una mayor participación de nuevas generaciones de mujeres en disciplinas científicas de esta naturaleza. La actividad también pretende educar al público general sobre el quehacer de las matemáticas, a través de los testimonios de quienes la cultivan. Presentando once retratos de mujeres matemáticas latinoamericanas, principalmente chilenas, en conjunto con una selección de ocho láminas de la exposición "Women in Mathematics throughout Europe". Sala Literatura.

EN PALABRAS MAYORES - PINTURA CON HISTORIA.
Luego de su participación en el libro "Tú no estás sola", que aborda la temática de violencia en el contexto de la pareja, Pilar Salinas Alesan monta esta exposición de pintura, emprendiendo un viaje a su interior y que se inspira en un proceso personal de reparación de la violencia a través del arte. La artista, quien decide interrumpir la violencia a los 61 años, aprende a pintar a sus 64 años y nos dice: "Conectar con nuestras emociones es la clave para volver a descubrirnos y crear una mejor versión de nosotr@s mism@s". Sala +60.

ENTRE TRAZOS Y LAZOS.
Es una exposición del colectivo de Pintores ChileObserva Santiago en la cual se podrán admirar diversas obras de artes visuales realizadas por los artistas pertenecientes al colectivo, cada uno de ellos con diferentes visiones que se plasman en variadas técnicas en sus obras y así conectar al usuario-espectador con  un abanico de emociones. Sala Juvenil. 

 


 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl