Certificado de Excelencia

EXPOSICIONES: Los horarios de las Exposiciones los fines de semana son de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. 


 

PUTA DIGNIDAD (PROSTITUCIÓN Y TRATA TIENEN CARA DE MUJER). Investigación que busca visibilizar a todas las mujeres sometidas. Rostros de antaño que recuerdan la continuidad con este presente donde centenares de mujeres siguen en el camino de la explotación prostibular. Sala de Fotografía.

FOTO CIEGA. Muestra que tiene como objetivo dar a las personas no videntes una herramienta de expresión artística y laboral, que les permita mostrar a la población chilena su manera de ver las cosas y su capacidad dentro de la discapacidad. Su mirada será una enseñanza para todos.Sala de Fotografía.

CUERPOS ESCRITOS, LECTURAS ABIERTAS. La muestra es una selección del registro efectuado por Ximena Riffo en marzo del 2015 donde más de 60 mujeres que desde su autonomía y desnudez quisieron dar testimonio de sus realidades, cuerpos y vivencias dentro de la Biblioteca de Santiago. Exhibición que, entre otras cosas, busca proyectar y simbolizar los cuerpos invisibilizados en la actual sociedad, junto con valorizar, cuestionar, reivindicar y romper estereotipos existentes en la actualidad. Sala Novedades.

LA MADERA NATIVA DE DESECHO EN LA LUTHERÍA CHILENA: CHARANGOS DE RECICLAJE. Muestra que recopila diversos charangos construidos desde el reciclaje, mostrando la historia e importancia de este instrumento, como también el arduo trabajo de los luthiers. Sala de Exposición Zócalo.

BIOSCAPES MICROPAISAJES. Exposición de microfotografía científica, retrospectiva del concurso Olympus BioScapes Digital, que desde el 2004 destaca las mejores imágenes capturadas a través de microscopios, revelando fascinantes historias de laboratorio tras cada una de ellas. Las fotografías reflejan los últimos avances en neurociencia y biología celular. Sala Colecciones Generales.

MUESTRA DE ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑAS Y NIÑOS. Esta exposición corresponde a la muestra de los trabajos desarrollados durante el 2016, por dos talleres de escritura creativa para niños y niñas. Uno es la Sociedad de Pequeños/as Creadores/as, el taller de la Biblioteca de Santiago y el otro, es el taller de Capital Cultural: asociación sin fines de lucro que desarrolla talleres para los/as estudiantes de las escuelas públicas de la comuna de Quilicura, a cargo del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Quilicura.
Consiste principalmente en libros-objeto, pero también contiene otros elementos escritos y visuales (quebrantahuesos, caligramas, poemas, cuentos, dibujos, etc.). Sala juvenil, espacio ex audio video, 2do piso.

 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl