SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

SERVICIOS:

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

De Películas y Más: Sección donde puedes elegir una película, audiolibro, documental o música de nuestra selección para ti y disfrutar en sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

TALLERES MARZO

TALLER DE CHIGIRI-E

Taller dirigido a personas de 60 años o más, donde se dibuja o pinta con pedazos de papel japonés. Una vez elegido el motivo, se corta a mano cada pieza de papel, se peina con un pegamento especial llamado "Nori" y se adhiere a la base ayudándose con una única herramienta: un palillo de madera con punta y los dedos. El papel utilizado se llama "washi" y es hecho de diferentes texturas y colores. El Chigiri-e permite jugar con las fibras del washi combinando forma y color mediante una herramienta inigualable: las manos

Monitora: María Cristina Pérez de Arce- Instituto Cultural Chileno Japonés.

Inicio: Jueves 17 a las 11:30 hrs. de Enero, Febrero y Marzo 2019

Cupos: 15 personas / Inscripciones: Mesón de Sala +60.

(Click en la imágen para agrandarla)

TALLER DESARROLLO DE INTELIGENCIAS PARA ADULTOS MAYORES

Taller dirigido a personas de 60 años o más, que quieran mantener su actividad y ejercicio mental. Comprendiendo desde la teoría a las diferentes inteligencias juegan un rol fundamental en nuestro día a día. Propuesta basada en el modelo de Inteligencia de Gardner, se busca que los participantes conozcan los tipos de inteligencias propuesto por Gardner, entendiendo como éstas son utilizadas y de qué manera coexisten en nuestro diario vivir.

Profesora: Jennifer Pérez Manríquez –Psicóloga Clínica y Gerontóloga Social

Inicio: Viernes 18 de enero a las 18:00 hrs. / Enero y Febrero

Cupos: 15 personas / Inscripciones: Mesón de Sala +60.

(Click en la imágen para agrandarla)

CLUB NUEVO AMANECER ARTES Y LETRAS +60

El club lo conforma un grupo de personas de +60 años, que se juntan a conversar sobre diferentes tema elegidos, se comparte experiencias y se da la opinión crítica. En cada sesión se debate, reflexiona y opina sobre lo que se ha leído en forma presencial y en casa. El objetivo principal es incrementar el placer por la lectura y compartir con sus pares.

Monitor: Carlos Toso

Inicio: Sábado 30 de Marzo de 12:00 a 13:30 hrs. – hasta Diciembre

TALLER DE INTEGRACIÓN DE VIVENCIAS LITERARIAS

Taller literario que lo constituye un grupo de personas que tiene el interés por escribir, se reúnen con regularidad para intercambiar impresiones sobre los escritos originales que han hecho, compartiendo e invitando a dialogar libremente a partir del tema escuchado.

Monitora: Benito Alarcón

Inicio: Domingo 31 de Marzo 12:00 a 13:00 hrs. (Quincenal) – hasta a Diciembre