Certificado de Excelencia

Sala Colecciones Generales


 

En esta sala nuestro quehacer es el libro y todo aquello que permita la manifestación a través del estudio y la lectura, además del desarrollo y aprendizaje de las distintas expresiones culturales de nuestro país.
El espacio y ambiente de nuestra sala permite que la lectura, el estudio y la recreación se unan para tener un lugar de encuentro acogedor y dinámico, desarrollando un mayor y mejor acercamiento a la información y la tecnología.

De esta manera, hemos venido desarrollando colecciones de las áreas más requeridas por nuestros usuarios y usuarias, integrando permanentemente todo el material que nos permita estar actualizados y en sintonía con las necesidades de quienes nos visitan.

Los servicios de la sala se orientan a la ayuda en la búsqueda de información sobre la colección bibliográfica y todos los recursos tecnológicos que posee.

 

 

 

 PROGRAMA - ENERO Y FEBRERO

 

Exposiciones

 

"40 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA * BRIGADA* "

Exposición que recoge la experiencia desarrollada en el 2013, convocada por Londres 38- Espacio de Memorias y el colectivo Serigrafía Instantánea. En ella participaron 60 organizaciones que diseñaron afiches alusivos a la conmemoración de los 40 años desde el golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de la Unidad popular, en septiembre de 1973.
La creación de los afiches es el fruto de más de tres meses de trabajo, con talleres participativos, reflexivos y de capacitación en propaganda y serigrafía, obteniendo como resultado diseños e impresiones que se realizaron de forma colectiva. Los afiches impresos empapelaron de contenidos y consignas las calles de Santiago durante “La marcha del 11”, en septiembre de 2013.

 

 

SU HISTORIA

¿En algún momento has visto fotografías de parejas homosexuales en Chile? ¿Has visto imágenes que permitan ver como ellos se aman? ¿Has reconocido en ellos un entorno no interferido por el carrete, alcohol, sexo y drogas?
La homosexualidad en Chile se ha reflejado de una manera negativa durante un prolongado tiempo. Entre el machismo y la desinformación, se ha creado la concepción de que la vida homosexual es sinónimo de promiscuidad, pero no es así.
No obstante, el mundo publicitario ha creado campañas que buscan identificar a este sector, sin embargo, jamás se ha llegado a empatizar realmente con ellos. Nunca se ha percibido esa cuota de cotidianidad para sentirse reflejados, de hecho, no se ha visto publicidad que entregue el carácter homosexual.
La cotidianidad es un tema, también. Como sabemos, en Chile la homosexualidad siempre ha estado, pero se mantenía en secreto, por lo que son pocas las parejas que viven su cotidiano como las heterosexuales; el abrazarse, besarse en el metro o calle, provoca cierta incomodidad que muchas veces se quiere evitar. ¿Pero es necesario?
El amor no busca género, sólo busca el mismo compás para latir

 

 

 

 


 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl