Certificado de Excelencia

Sala Colecciones Generales


 

En esta sala nuestro quehacer es el libro y todo aquello que permita la manifestación a través del estudio y la lectura, además del desarrollo y aprendizaje de las distintas expresiones culturales de nuestro país.
El espacio y ambiente de nuestra sala permite que la lectura, el estudio y la recreación se unan para tener un lugar de encuentro acogedor y dinámico, desarrollando un mayor y mejor acercamiento a la información y la tecnología.e esta manera, hemos venido desarrollando colecciones de las áreas más requeridas por nuestros usuarios y usuarias, integrando permanentemente todo el material que nos permita estar actualizados y en sintonía con las necesidades de quienes nos visitan.

Los servicios de la sala se orientan a la ayuda en la búsqueda de información sobre la colección bibliográfica y todos los recursos tecnológicos que posee.

 

 

 

 PROGRAMA - NOVIEMBRE


             

 obra en proceso

 

Destacados del Mes

 

"Teoría de las emociones" constituye una de las obras clásicas del psicólogo ruso Lev Vigotsky (1869-1934), que desarrolló sus principales investigaciones en el Instituto de Psicología de Moscú desde 1924 hasta el final de sus días. En sus distintos capítulos, el autor analiza, de forma crítica y pormenorizada los vínculos que unen el conocimiento y la razón a las emociones que los seres vivos en general, y el hombre en particular, manifiestan.

Teoría de las emociones es una oportunidad para conocer en forma más acabada la reflexión teórica-filosófica sobre las emociones de este importante personaje de la psicología soviética. Aunque en el texto no se formula una teoría o modelo como tal, sí establece condiciones metodológicas y filosóficas para proponerla, al tiempo que realiza una crítica de otras teorías. Este expone la noción central de la obra teórica de Vigotsky: el signo como instrumento y el significado como contenido esencial en la conciencia, el pensamiento y la vida emocional, bajo el supuesto de que el lenguaje humano es un producto de las relaciones históricas y las condiciones sociales concretas.

Libro disponible en estantería de Psicología

 


Es posible que Pitágoras fuese el primer matemático y filósofo del mundo occidental. Su obra cambió la visión contemporánea del mundo, pues estableció conceptos tales como el razonamiento abstracto o la prueba deductiva.

Pitágoras y su teorema resumen brillantemente su vida y su obra, ya que están presentadas dentro de su contexto histórico y científico, y además, proporciona una explicación clara y accesible del significado y la importancia que tuvieron el desarrollo de la ciencia y las matemáticas
 para el mundo.  

Libro disponible en estantería de Matemáticas

 

 


 

La autora se interroga sobre temas como la justicia, la maternidad y la paternidad, pero sobre todo cómo esto se relaciona con los derechos del niño. Ni la justicia, ni la condición de padres otorgan el derecho a manipular el amor de nuestros hijos.

Este libro tiene como objetivo subsanar un vacío teórico, filosófico y ético respecto de una problemática que no tiene prensa ni prestigio, y que está curiosamente olvidada, para producir una reflexión al cobijo del psicoanálisis, pero también de la filosofía, con el anhelo que esto multiplique los debates y ayude a visibilizare a esos niños que tienen "prohibido" al padre por motivos que nada tienen que ver con su bienestar y su salud.

Libro disponible en estantería de Vida Familiar

 


 

Louise Hay, nos sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás y la posibilidad de conseguir lo que queremos para nuestras vidas.

El planteamiento del libro es muy sencillo: todos tenemos el poder de transformar nuestra vida porque los pensamientos conforman la realidad de cada cual. A partir de esta idea, la autora propone un método de autotransformación que enseña no sólo a crear paz y armonía tanto interior como exterior sino a descubrir el significado de la auténtica autoestima. Usted puede sanar su vida no ha perdido vigencia con el paso de los años; al contrario, las más modernas teorías científicas corroboran sus planteamientos. Muchos autores han recuperado las ideas de Hay con posterioridad pero ninguno ha sabido exponerlos con tanta sencillez y acierto. 

Libro disponible en estantería de Autoayuda

 



 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl