Certificado de Excelencia

Sala Colecciones Generales


 

En esta sala nuestro quehacer es el libro y todo aquello que permita la manifestación a través del estudio y la lectura, además del desarrollo y aprendizaje de las distintas expresiones culturales de nuestro país.
El espacio y ambiente de nuestra sala permite que la lectura, el estudio y la recreación se unan para tener un lugar de encuentro acogedor y dinámico, desarrollando un mayor y mejor acercamiento a la información y la tecnología.e esta manera, hemos venido desarrollando colecciones de las áreas más requeridas por nuestros usuarios y usuarias, integrando permanentemente todo el material que nos permita estar actualizados y en sintonía con las necesidades de quienes nos visitan.

Los servicios de la sala se orientan a la ayuda en la búsqueda de información sobre la colección bibliográfica y todos los recursos tecnológicos que posee.

 

 

 

 PROGRAMA - MARZO


 

Comienza el mes de la mujer en la Biblioteca de Santiago, Te invitamos a conocer nuestra mesa temática “mujeres migrantes y migraciones” #Todasmigramos, Ven por tu ejemplar a Sala Colecciones Generales.

 

  


 DESTACADOS DEL MES


 

La magia del orden : Herramientas para ordenar tu casa... ¡Y tu vida! / Maríe Kondo

 

Recupera y aprovecha mejor los espacios de tu casa. ¡Recupera tu vida! Transforma tu hogar en un espacio permanentemente claro y libre de desorden con el increíble Método KonMari
Marie Kondo te ayudará a poner en orden tu casa de una vez por todas con su método inspirador paso a paso. La clave es hacer frente a tu casa en el orden correcto, para mantener sólo las cosas esenciales y reflejar estos cambios en tu vida; te sentirás más seguro, exitoso y con energía para crear lo que sea. Después de eso por el resto de su vida sólo tendrás que elegir qué conservar y qué desechar.
El método de Maríe Kondo no solo promete ordenarte el armario, va más allá, Marie quiere cambiarte la vida.
Algunos de los consejos del método KonMari:

- Ordena por categoría, no por localización.- No guardes nada en tu armario que no te dé alegría.- Lo que no necesitas tú, tampoco lo necesita nadie de tu familia.- Despídete de cada pieza que tires con gratitud por su servicio dado.- Ordena bien una vez y siempre permanecerá ordenado.- Las maratones de orden tienen efecto rebote. Créate un hábito diario.- Empieza por las cosas más fáciles.- Aprende a doblar bien la ropa y ahorrarás espacio.- No compres más cajas ni materiales de almacenaje pequeño. No lo necesitas.

 Disponible en estantería: Autoayuda 


LGBTI Historia y Política de la Sexualidad / Janet Noseda

 

Desde mi experiencia clínica de 11 años atendiendo a personas y familias LGBTI, pude concluir que existe gran desconocimiento de la población respecto al tema y que esto conduce a ideas prejuiciosas, mitos o incluso ataques y discriminación. Este texto ofrece la información básica acerca de las personas y familias conformadas por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sus características y sus principales dificultades. Como docente e investigadora en temáticas de sexualidad, creo que ésta es abordada siempre desde un aspecto exclusivamente bio médico, olvidando que su historia es diversa, y que fue la medicina junto con la iglesia y el Estado quienes decretaron cuáles son los aspectos normales o anormales en términos de sexualidad humana, condicionando nuestras experiencias sexuales, tiñéndolas de un carácter negativo e incluso dirigiendo y normando el amor y el deseo que debemos manifestar hacia otras personas. LGBTI, Historia y Política de la Sexualidad, revisa la sexualidad desde un punto de vista reflexivo y filosófico, desde temas como la prohibición de la masturbación, los primeros aparatos anti masturbatorios y la emergencia desde las ciencias médicas de los conceptos heterosexual, bisexual, homosexual. Este texto es una invitación a cuestionar la sexualidad tal y como la concebimos, ampliar nuestros sistemas de creencias, aprender acerca de otras realidades, como las de la diversidad sexual y a expandir nuestro legítimo derecho a ejercer la sexualidad que queramos.

  Disponible en estantería: Igualdad y Género 


Huellas imborrables : Testimonios de niños, padres, jueces, gendarmes, directores y funcionarios de centros del Sename / Rosario Moreno

 

Así como la historia de Lissette Villa estremeció a todo un país, también fue el detonante de la investigación que acabó por transformarse en este libro: un testimonio coral, en el que puede apreciarse el dolor, la frustración y la violencia existente en los centros del Sename.

Niños, jóvenes, padres, tíos, sicólogos, profesores, cuidadores, administrativos, gendarmes y jueces nos relatan experiencias estremecedoras y brutales, pero también, a veces, se deja un espacio para la esperanza de que el Sename cambie. 

Un libro durísimo y desolador, pero imprescindible para construir una sociedad más justa e inclusiva. La historia jamás contada del SENAME.

  Disponible en estantería: Servicios Sociales

 

 


Reflexiones acerca de la educación en danza : nuevas miradas, nuevos / Norma Binaghi

 

Reflexiones Acerca de la Educación en Danza, Nuevas Miradas, Nuevos Modelos, de los reconocidos Norma Binaghi y Haichi Akamine, sintetiza varias décadas de reflexión y análisis en torno a la enseñanza de la danza. Ambos docentes, se desempeñan en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires, ella como directora, y él como titular de técnica de la danza clásica académica.

Las innovaciones en el área educativa, y los acelerados cambios propios de este mundo contemporáneo, demuestran que los conocimientos heredados de pedagogos de danza son insuficientes para darle sentido a la profesión en la actualidad. En esta línea, los autores reflexionan acerca de esta elección de vida dedicada a la educación, considerando la mirada interdisciplinar, la comunicación en las relaciones humanas, la incomprensión generacional, los contenidos propios de las carreras de danza, las instituciones, los alumnos y los docentes.

El texto contempla cuestiones fundamentales en la formación artística, particularmente en danza: el proceso de adaptación, la vocación, la voluntad, el placer de aprender, el cuidado de la salud, la conducta, la excelencia, la búsqueda de la libertad. Y por supuesto, la técnica ocupa un lugar primordial, por lo que usted encontrará una clara elucidación conceptual que distingue entre sistema, método, técnica, didáctica y escuelas de danza.


Disponible en estantería: Artes Escénicas 

 


Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook


¡TE ESPERAMOS!

Sala Colecciones Generales
Biblioteca de Santiago
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile

Teléfonos:

+56223282012
+56 2 23282013

www.bibliotecasantiago.cl

 

 



 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl