SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

SERVICIOS:

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

ACTIVIDADES SALA +60

PROGRAMA “LECTURA EN COMPAÑÍA” LECTURA EN VOZ ALTA A ANCIANOS/AS EN HOGARES DE LARGA ESTADÍA

Descripción: El programa “Lectura en Compañía”, da la posibilidad de que voluntarias y voluntarios lean a personas mayores en establecimientos de larga estadía (hogares de ancianos). La actividad se lleva a cabo los miércoles de todas las semanas y las personas voluntarias establecen el calendario de participación en coordinación con la biblioteca.

Prontamente se abrirá una nueva convocatoria.

Agosto junto a talleres se abrirá una nueva convocatoria.

CONVERSATORIO: SEXUALIDAD EN EL OTOÑO DE LA VIDA: CARDIOAMIGOS. Organización del servicio de pacientes de cardiología del Hospital San Juan de Dios Y Sala +60, invitan a un conversatorio sobre la sexualidad en el adulto/a Mayor.

Viernes 9 de Agosto de 2019 | 16:00 a 18:00 hrs.

REUNIÓN MOVIMIENTO LAB+60: Grupo de Adultos/as mayores que propone ampliar la mirada tradicional y predominante del envejecimiento y la vejez como fenómeno cronológico, vinculado a la jubilación, pasividad y enfermedad, comprendiendo la vejez como un período positivo, activo, con identidad propia y socialmente valorada.

Miércoles 28 de Agosto 16:30 a 19:30 hrs.

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.