El Servicio de préstamo de libros a clubes de lectura es una modalidad que permite acceder al préstamo de copias suficientes de un mismo título para desarrollar las sesiones del club de lectura.

Es una colección exclusiva que cuenta con alrededor de 400 títulos de diversas temáticas y formatos y que está a disposición de cualquier persona que quiera activar una experiencia de lectura compartida en su localidad.

¿Cómo debo hacer para acceder a este beneficio?

Primero debes revisar el catálogo y ver si alguno de estos títulos te sirve. Si es así debes:

Enviar tu ficha de inscripción de usuario institucional (ve los adjuntos de abajo) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto a la copia de tu cédula de identidad.

Si realizas la inscripción a modo personal, la responsabilidad de los libros en préstamo quedará asociada a ti.

Si el club de lectura pertenece a una institución educativa, la ficha de inscripción debe contener el RBD, la firma y el timbre del/la Director/a. Esto hará que el responsable del préstamo sea el colegio.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Todas las personas o Instituciones interesadas en activar clubes de lectura.

¿Qué se presta?, ¿Por cuánto tiempo se presta?

A través de este servicio solo se presta la colección que contiene el catálogo adjunto.

Los préstamos son por 30 días corridos y en el caso de ser préstamos a regiones, el tiempo se duplica a 60 días.

Algunas consideraciones importantes:

- Todos los clubes de lectura que soliciten el préstamo de libros deben ser gratuitos para la comunidad.

- En el caso de requerir este servicio desde regiones, la persona o Institución deben responsabilizarse de los gastos de envío y devolución.

- En el caso de requerir este servicio en la Región Metropolitana, cada responsable deberá retirar y devolver las colecciones en las dependencias de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana 151, Santiago.

- El préstamo institucional de la biblioteca de Santiago cuenta con los mismos deberes que el préstamo individual.(ver adjunto)

Documentos:

Nueva ficha de inscripción