Cuentos que curan

El programa Cuentos que Curan busca prestar un servicio de fomento lector a los pacientes y familiares del sector de pediatría del Hospital San Juan de Dios, colaborando con el bienestar de los mismos a través de la lectura.

La actividad consiste en realizar lecturas de cuentos a pacientes del sector Pediatría y Oncología del Hospital San Juan de Dios una vez por semana.

Funcionarios/as y voluntarios/as de la biblioteca, llegan al hospital con una  colección de libros y revistas seleccionados especialmente para el proyecto, los cuales son escogidos por cada paciente para ser leídos.

La lectura es individual, es decir, cada paciente selecciona un título y el funcionario/a o voluntario/a lo lee para él y la familia que lo acompaña.

Esta iniciativa está abierta a todas y todos los voluntarios que quieran participar y posean las habilidades necesarias. Para eso revisa el PERFIL DE VOLUNTARIO

Las capacitaciones se llevan a cabo dos veces al año, generalmente en abril y agosto. Para poder optar a ellas- son un requisito obligatorio para activar tu participación en este voluntariado-, debes enviar los datos que solicitamos en el perfil del voluntario a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tienes todo el año para hacerlo.

MÁS ANTECEDENTES DEL PROGRAMA AQUÍ

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.