Sociedad de Jóvenes Creadores: Taller de escritura creativa y fanzine para jóvenes entre 11 y 17 años.

Taller práctico de escritura creativa y fanzine, dirigido a jóvenes entre 11 y 17 años que se realiza una vez a la semana en la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago y que busca contribuir al desarrollo del gusto por la lectura y la escritura, utilizando una metodología de incentivo a la creatividad.

Contempla nueve sesiones de dos horas cronológicas, efectuadas los días sábado entre las 15:00 y las 17:00 hrs.

Las sesiones giran en torno a la creación escritural personal y colectiva a través de juegos, textos divergentes e integración de otras expresiones artísticas como el collage.

Objetivo general: Contribuir al desarrollo del gusto por la lectura y la escritura, utilizando una metodología de incentivo a la creatividad, en jóvenes entre 11 y 17 años.

Este taller busca constituirse como una instancia no formal de aprendizaje, contribuyendo al desarrollo del gusto por la lectura y la escritura, entendiendo la lectura y la escritura como procesos complementarios. De la misma forma, busca estimular el pensamiento divergente a través de una metodología para el incentivo de la creatividad y la iniciación literaria que tiene como base la propuesta de Gianni Rodari expuesta en su libro Gramática de la fantasía y algunos principios de la metodología Reggio Emilia.

2do semestre: de agosto a noviembre

Para ser partícipe debes inscribirte a través de las instrucciones que aparecen en las convocatorias semestrales a talleres que realiza la Biblioteca de Santiago en marzo y julio de cada año.

Para participar debes ser socio/a de la Biblioteca. Todos los talleres son gratuitos.

Puedes solicitar más información a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.