SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

SERVICIOS:

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

ACTIVIDADES SALA +60

TALLER RECORDANDO CON CUARTETAS:

Taller a cargo del Museo Violeta Parra donde las y los participantes conocerán canciones de Violeta Parra compuestas por versos en cuarteta, aprenderán su estructura básica y escribirán las propias en relación a sus recuerdos preciados. Posteriormente crearán un libro comunitario de recuerdos para dejarlo en la sala +60 de la biblioteca

Público: Mayores de 18 años, inscripciones: Sala +60
Lugar de realización: sala +60

Miércoles 19 de febrero 11:30 hrs.

Viernes 28 de febrero 15:30 hrs.

GRAFICA_TALLER_RECORDANDO_CON_CUARTETAS

Abanicos: Despliegue de Arte

Muestra grafica compuesta por fotografías de abanicos, que dan cuenta de la evolución y uso de este accesorio del vestuario femenino que son parte de la colección patrimonial del Museo Histórico Nacional.
Muestra presente en Sala +60 los meses de Diciembre 2019 a Febrero 2020.

despliegue de arte

Taller de Collage: Orientado a adultos/as mayores. Técnica artística que consiste en pegar sobre una tela, papel u otro material diversos elementos formando una imagen unificada. Revistas, cintas, fotografías y telas invitan a despertar la imaginación y la creatividad en la elaboración de su propio collage. ( miércoles 05- 12- 19 de Febrero de 2020)

Taller Bitácora de mi día, año, vida: Taller orientado a adultos y adultas mayores, interesados en generar una bitácora de sus días, para mantener una mejor planificación de sus actividades y no olvidar algunos detalles que podrían ser trascendentes. (Viernes 7-14-21-28 de febrero de 2020)

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.