SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

SERVICIOS:

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

ACTIVIDADES SALA +60

TALLERES SEGUNDO SEMESTRE

TODOS LOS TALLERES DE SALA +60 SON EXCLUSIVOS PARA ADULTOS/AS MAYORES.

TALLER AMIGURUMI I

Días: miércoles Horario: 11:30 hrs. a 12:30 hrs.

Lugar: Sala +60.

Profesora: Sra. Harumi Matsuzaki.

Descripción: Técnica japonesa, basada en el tejido a crochet. Consiste en el diseño y confección de peluches y juguetes rellenos, hechos a través de puntadas de crochet. Es aquí donde la imaginación cumple un gran rol, siendo uno de los principales elementos de esta técnica. No necesitas saber de crochet, ya que en el curso te enseñará desde cero.

TALLER AMIGURUMI II

Materiales: Resto de lanas y un croché del número según el grosor de la lana.

Días: miércoles. Horario: 13:15 hrs. a 14:15 hrs.

Lugar: Sala +60.

Profesora: Sra. Harumi Matsuzaki.

Descripción: Taller avanzado de Amigurumi para quienes tengan conocimiento previo de esta técnica.

TALLER DE CHIGUIRIE

Días: jueves Horario: 11:30 hrs. a 13:00 hrs.

Lugar: Sala +60.

Profesora: María Cristina Pérez de Arce- Instituto Cultural Chileno Japonés.

Descripción: Dibujo y pintura con pedazos de papel japonés. Una vez elegido el motivo, se corta a mano cada pieza de papel, se peina con un pegamento especial llamado "Nori" y se adhiere a la base ayudándose con una única herramienta: un palillo de madera con punta y los dedos. El papel utilizado se llama "washi" y es hecho de diferentes texturas y colores. El Chigiri-e permite jugar con las fibras del washi combinando forma y color

CLUB DE JARDINERÍA MARAVILLAS Y GIRASOLES

Días: viernes. Horario: 11:00 hrs. a 12:30 hrs.

Profesora: Claudia Briones.

Descripción: Este club de jardinería maravillas y girasoles pretende crear un espacio de encuentro y de conversación, donde se compartirán experiencias, consejos y datos. Se aprenderán nuevas formas de hacer jardinocultura sustentable.

CLUB NUEVO AMANECER ARTES Y LETRAS +60

Días: sábados Horario: 12:00 hrs. a 13:30 hrs.

Profesor: Carlos Toso.

Descripción: Club de conversación sobre diferentes temas elegidos por el moderador, se comparten experiencias y se entregan opiniones, reflexionando sobre lo tratado.

Inscripciones: Todo el segundo semestre

TALLER DE INTEGRACIÓN DE VIVENCIAS LITERARIAS II

Días: Domingo Quincenal Horario: 11:30 hrs. a 13:00 hrs.

Profesor: Benito Alarcón.

Descripción: Club literario que lo constituye un grupo de personas que tiene el interés por escribir, en reuniones quincenales, intercambiar impresiones sobre los escritos originales que han hecho, compartiendo e invitando a dialogar libremente a partir del tema escuchado.

HABLAR DESDE MI HISTORIA

Días: viernes Horario: 15:00 hrs. a 16:30 hrs.

Profesor: Diego Padilla Almonacid.

Descripción: Este taller tiene por objetivo estimular la memoria a través de la lectura, el relato oral y la conversación de temas diversos. Rescatando el patrimonio inmaterial desde las historias personales y colectivas.

TALLER ENVEJECER ACTIVAMENTE

Días: martes. Horario: 15:30 a 17:00 horas.

Lugar: Sala +60.

Profesoras: Maricel Oportus B., Marión Vargas B.

Descripción: Taller de Estimulación Cognitiva para adultos/as mayores. Este taller tiene como objetivo entregar a sus asistentes estrategias que le permitan prevenir y retrasar el deterioro cognitivo leve que se produce con el aumento paulatino de la edad. Se ofrecerá a sus asistentes un ambiente estimulante para el desarrollo de actividades lúdicas que faciliten el aprendizaje de nuevos conocimientos y estrategias, las cuales les permitirán mantener y mejorar su capacidad de memoria en situaciones básicas de la vida cotidiana, tales como recordar un número de teléfono o recordar alguna visita al médico. En cada sesión se desarrollarán actividades individuales y grupales entendiendo el juego como un pilar fundamental para el envejecimiento activo.

ENCUENTRO CON GENTE GRANDE: CLUB DE LECTURA Y CONVERSACIÓN

Días: jueves. Horario: 16:00 hrs. a 17:30 hrs.

Lugar: Sala +60.

Mediador: Gonzalo del Solar.

Descripción:   Grupo de Adultos/as mayores que se reúnen en torno a la lectura, conversación, ideas y escrituras que nazcan de los encuentros.

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.