SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

PROGRAMA - JULIO

TALLER RUTAS DE LECTURA Y CONVERSACIÓN

Taller de lectura que busca en encuentro, conversación, recreación de adultos y adultas mayores a través del encuentro en torno a la lectura. Las sesiones tienen una duración de una hora, con lectura presencial en voz alta de un texto, a partir del cual se recogen opiniones y se genera una conversación, sumando material audiovisual que enriquezca el acercamiento al tema. Cada sesión es independiente de las demás, por lo que no es necesario que una persona haya participado de las sesiones anteriores para integrarse.

Monitoras: Carmen Jopia y Rosa Contreras

Inicio: Miércoles 22 de agosto (Quincenal)

Inscripciones: No requiere inscripción

Servicios

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

De Películas y Más: Sección donde puedes elegir una película, audiolibro, documental o música de nuestra selección para ti y disfrutar en sala +60.

Catálogo de Recomendaciones Literarias sala+60: Aquí puedes dejarnos la recomendación de los títulos de Sala + 60 que has leído, así podremos integrarlo al catálogo para que todos y todas tengan una referencia para llevar y leer.

TALLER DIALOGANDO INTERGENERACIONALMENTE

Taller que posibilita un encuentro Intergeneracional entre personas adultas y jóvenes a través de una actualizada interacción cultural orientada a desarrollar una mejor calidad de vida. Además de identificar y valorar aportes generados por dicho grupo en los diversos aspectos del entorno social.
Profesor: Florentino Rojas
Fecha y horario: Domingos de Mayo a Julio a las 11:30 hrs.
CUPOS: 15 Personas
Inscripciones: Mesón de sala +60

CLUB DE JARDINERÍA SALA +60
Este club de jardinería sala +60, pretende crear un espacio de encuentro y de conversación, donde compartirán experiencias, consejos y datos. También aprenderán nuevas formas de hacer jardinocultura sustentable. Y se realizaran micro talleres teóricos y prácticos. Monitora: Claudia Briones
Inicio: Viernes 06 de Abril de 11:00 a 12:30 hrs. – hasta el 14 de Diciembre
Inscripciones: Cupos completos.

CLUB DE PENSAMIENTO MODERNO +60
El club lo conforma un grupo de personas de +60 años, que se juntan a leer y a compartir la lectura de un libro. En cada sesión se debate, reflexiona y opina sobre lo que se ha leído en forma presencial y en casa. El objetivo principal es incrementar el placer por la lectura y compartir con sus pares.
Profesor: Carlos Vera, Historiador
Inicio: Sábado 03 de Marzo de 12:00 a 13:30 hrs. – Marzo a Diciembre
Inscripciones: Mesón de Sala +60

Club d lectura 60 7

TALLER DE INTEGRACIÓN DE VIVENCIAS LITERARIAS
Taller literario que lo constituye un grupo de personas que tiene el interés por escribir, se reúnen con regularidad para intercambiar impresiones sobre los escritos originales que han hecho, compartiendo e invitando a dialogar libremente a partir del tema escuchado. Monitora: Rosa Contreras
Inicio: Domingo 25 de Marzo 11:30 a 13:00 hrs. (Quincenal) – Marzo a Diciembre
Inscripciones: Mesón de sala +60

EXPOSICIÓN - “RETROSPECTIVA”

Muestra de pinturas al óleo, acuarela y lápiz. Alicia Valenzuela, a través de sus pinturas sobre los artesanos del Altiplano, río grande, fortaleza y fonda, nos muestra el espíritu de las tierras del norte de Chile. A ella, no le interesó el rostro de los paisajes sino el rostro de las gentes que los pueblan. También en sus obras encontrarás la Rubia de Kennedy, Strauss, flores, marina y artesanía de Quinchamalí.

Lo más personal de su obra es lo típicamente Chileno y quedan plasmadas con ingenuidad y alegría cromática de un pueblo joven, de ese pueblo Chileno que puede sustentar su arte de auténtica vanguardia en sus tradiciones ancestrales.

Expositora: Alicia Valenzuela Varas / Del 05 de Junio al 30 de Julio / Sala +60