SALA +60

La sala +60, es una iniciativa que parte de la necesidad de contar con un espacio donde los adultos y adultas mayores puedan mantener y desarrollar, el gusto por la  lectura, la socialización de la cultura  con sus pares y su entorno, en un lugar accesible, moderno, cómodo y tranquilo, donde sean personas activas en relación con la comunidad. Contribuyendo a ver a nuestros adultos mayores como actores principales en la conformación de una sociedad inclusiva que aprecie la sabiduría y que rompa el paradigma del adulto mayor dependiente.

VISITAS GUIADAS

Esta actividad se desarrolla totalmente en sala +60. Se recibe al grupo de adultos y adultas mayores en la entrada, guiándolos hasta sala +60, se realiza una proyección para conocer otras áreas de la biblioteca, complementando con historia, descripción de servicios,  características, requisitos de uso y horarios de atención. Indicando luego la descripción y objetivos de sala +60. La visita finaliza con una  actividad dirigida para el grupo visitante. (Lectura compartida, juego de memoria etc.) Las visitas guiadas se solicitan en mesón de informaciones quien deriva al personal de sala +60.

SERVICIOS:

Mente Lúdica y Activa: Sección de juegos de mesa y material impreso para agilizar tu memoria que tiene como objetivo la recreación y la estimulación de los procesos cognitivos en el adulto mayor.

De Películas y Más: Sección donde puedes elegir una película, audiolibro, documental o música de nuestra selección para ti y disfrutar en sala +60.

Contacto: Sala +60
Teléfono: 223282074

PROGRAMA - NOVIEMBRE

Charla de Sexualidad.

Dirigida a personas de 60 años en adelante, cuyo objetivo es abordar el tema la sexualidad y lo positivo de ser mayores: Concepciones, actitudes y conductas en relación a la sexualidad propia del adulto/a mayor y la sociedad. Esta Charla se realizará el viernes 30 de noviembre de 17:00 a 18:30 hrs. Inscripciones desde ya en sala +60.

TALLERES

2° SEMESTRE SALA +60

TALLER DE ARTE FACTOS +60
Taller dibujo y pintura, dirigido al adulto mayor, se centra en el desarrollo del pensamiento creativo, interpretativo y de representación plástico visual. Alfabetizar estéticamente desde la observación, apreciación e interpretación de objetos inanimados, registros de la vida cotidiana.
Profesora: Rosa Alburquerque - Magister educación / Ares Visuales
Inicio: El Martes 21 de Agosto de 11:30 a 13:00 hrs. – hasta Noviembre

HABLAR DESDE MI HISTORIA: Taller de escritura de la memoria
Este taller dirigido adultos mayores +60 años, el objetivo estimular la memoria desde el punto de vista cognitivo y apoyar la mantención de la memoria a través de la lectura, el relato oral y la escritura. Ejercicios de recuerdos que vivimos todas las personas y que nos permite rescatar el patrimonio inmaterial desde la historias personales e íntimas de cada uno.
Profesor: Lorena Leiva, Licenciada en humanidades con mención en Lengua y Literatura Hispánica.
Inicio: Los martes 31 de Julio de 16:00 a 17:30 hrs. – hasta Diciembre

TALLER RUTAS DE LECTURA Y CONVERSACIÓN
Taller de lectura que busca incentivar intelectual y estéticamente a un grupo de adultos mayores a través de un espacio de encuentro en torno a la lectura. Junto con esto, se busca generar un sentido de pertenencia en las personas beneficiarias en relación al grupo del taller y al espacio público cultural disponible para el desarrollo de la actividad. Las sesiones tienen una duración de una hora y media y consisten en una lectura presencial en voz alta sobre un texto a partir del cual se recogen opiniones y se genera una conversación. A esto le sigue un café y la exposición de un material visual o audiovisual que enriquezca el acercamiento al tema. Cada sesión es independiente de las demás, por lo que no es necesario que una persona haya participado de las sesiones anteriores para que pueda integrarse a una sesión.
Monitora: Carmen Jopia y Rosa Contreras
Inicio: El Miércoles 22 de Agosto de 16:30 a 18:00 hrs. Quincenal hasta Diciembre
Inscripciones: No requiere inscripción

CLUB DE JARDINERÍA SALA +60
Este club de jardinería sala +60, pretende crear un espacio de encuentro y de conversación, donde compartirán experiencias, consejos y datos. También aprenderán nuevas formas de hacer jardinocultura sustentable. Y se realizaran micro talleres teóricos y prácticos.
Monitora: Claudia Briones
Inicio: Viernes 03 de Agosto de 11:00 a 12:30 hrs. – hasta el 14 de Diciembre

CLUB DE PENSAMIENTO MODERNO +60
El club lo conforma un grupo de personas de +60 años, que se juntan a leer y a compartir la lectura de un libro. En cada sesión se debate, reflexiona y opina sobre lo que se ha leído en forma presencial y en casa. El objetivo principal es incrementar el placer por la lectura y compartir con sus pares.
Profesor: Carlos Vera, Historiador
Día: Los sábado de 12:00 a 13:30 hrs. – hasta Diciembre

TALLER DIALOGANDO INTERGENERACIONALMENTE
Taller que posibilita un encuentro Intergeneracional entre personas adultas y jóvenes a través de una actualizada interacción cultural orientada a desarrollar una mejor calidad de vida. He Identificar y valorar aportes generados por dicho grupo en los diversos aspectos del entorno social.
Profesor: Florentino Rojas
Inicio: Sábado 25 de Agosto - Quincenal
Inscripciones: Mesón de sala +60

TALLER DE INTEGRACIÓN DE VIVENCIAS LITERARIAS
Taller literario que lo constituye un grupo de personas que tiene el interés por escribir, se reúnen con regularidad para intercambiar impresiones sobre los escritos originales que han hecho, compartiendo e invitando a dialogar libremente a partir del tema escuchado.
Monitora: Benito Alarcón
Inicio: Domingo 26 de Agosto 11:30 a 13:00 hrs. (Quincenal) – hasta a Diciembre