Certificado de Excelencia

Sala Literatura


La Sala de Literatura de la Biblioteca de Santiago es un espacio donde se pueden obtener vivencias y experiencias a través de los libros. Un lugar en que se encuentran desde autores clásicos hasta contemporáneos, valorando el libro como medio de sabiduría, fascinación y entretención.
La sala no solo aporta su cercanía a las letras universales sino que también logra generar un permanente arraigo a distintas manifestaciones literarias como son el fomento de la lectura, la promoción del libro y la satisfacción genuina de las letras. De este modo, junto a una amplia gama de servicios (salas de estudio, internet, lectura en sala, referencia bibliográfica y actividades literarias). La Sala de Literatura entrega un espacio ideal para que el público se encuentre con los grandes autores de todos los tiempos.

 

 

 

Programa de Enero

 


Participa en las Escuelas de Poesía 2018

 

Toda la info aquí: http://bit.ly/2CzKFkW

 

 

 

NUEVO CUADERNO DE POESÍA:

“UN DÍA CUALQUIERA” DE SERGIO BRAVO LOYOLA.

Durante este mes vuelven los Cuadernos de Poesía con el poemario "Un día cualquiera" de Sergio Bravo Loyola. Esta es una selección de poemas del proyecto de libro del autor y se publicará en una versión fanzine en papel y digital.

Por acá te dejamos un adelanto de cuatro poemas de este nuevo cuaderno.

 PARA LEER HACER CLICK AQUÍ


 

Exposición “Itinerante” de Tamara Pastrián

 

Detrás de la magia, si buscamos en los sutiles momentos detrás del escenario, descubriremos la búsqueda de la perfección como oficio, pero en un aire familiar, austero. Las luces que iluminan el receptáculo de los aplausos, risas, asombros, y ovaciones, no son más que una minúscula parte del mundo del circo; si, la visible y la impresionante, el resultado de todo un esfuerzo constante, ensayos y pruebas, tal vez frustraciones y fracasos. Pero buscando en el vertiginoso espacio entre actos, allí a la sombra de los ojos espectadores, donde el trapecista, el payaso son personas, aparece ese ritmo acelerado donde hay un caos, una adrenalina que son a la vez el combustible que hará llevar a ese artista a condensar con mente fría y corazón cálido todo ese trabajo de años en un instante que solo queda en la retina de aquel niño, o en el lente de una cámara amiga, que nos abre paso a ese espectáculo invisible, el que da cimiento a todo ese patrimonio itinerante que marcha buscando las noches en que haga aparecer sus destellos y su magia.

En las escenas que acercan al circense en su momento de preparación, es el color de esa intimidad, de ese constante vivir, lo que nos responde que su tradición es arte de por sí, porque nos llena, nos expresa y alimenta al niño que revive y nos resucita de nuestras cotidianidades. Porque existe el circo para salir de la realidad y vivir un instante de un mundo donde otras posibilidades orbitan la imaginación, es que existe también el silencio entre esos dos mundos, que no se miran de frente, pero se comunican a través de ese espacio donde no hay percepción, la fotografía nos trae aquel espacio, allí donde no llegan los sentidos.

El circo es color, desde el comienzo de la experiencia circense, nos rodeamos de estos, que son llevados de la mano con luces que sorprende desde los más pequeños hasta los más grandes, aquellos múltiples colores presentes en todo circo son parte fundamental de este proyecto, acompañado de la iluminación y sombras presentes dentro y fuera del escenario son quienes crean una atmosfera única, aquellas herramientas brindadas por el espectáculo nocturno son los recursos utilizados que nos lleva directamente a la intimidad del lugar, ayudándonos a no tener una mirada simple de este momento alejándonos un poco de la posición del espectador, sino que buscando una mirada un poco mas profunda, vemos personas, espacios y situaciones del espectáculo mismo que nos llevan a tener la experiencia inolvidable de visitar un circo chileno.

 

Desde el 29 de noviembre al 14 de enero

Sala Literatura, Biblioteca de Santiago

 


Exposición “Las pesadillas de la sociedad contemporánea” de Francisco Bórquez Oyarzo

 

Este proyecto fotográfico aborda las problemáticas de la sociedad contemporánea desde un punto de vista crítico, usando el fotomontaje como medio para comunicar las ideas de cada fotografía, compuestas en la herramienta Photoshop.

 

Desde el 28 de Noviembre hasta el 8 de enero

Terraza de Sala Literatura, Biblioteca de Santiago

 


 

 

 

 


 

Cuadernos de Poesía


Los Cuadernos de Poesía de la Biblioteca de Santiago surgen a partir de la idea de publicar trabajos poéticos de autores/as emergentes en un formato de cuadernillo fomentando la lectura de poesía actual.
Actualmente estas ediciones se pueden leer en una edición electrónica (papel digital) siendo realizado este trabajo en la Sala Literatura de la Biblioteca de Santiago.
Para leer los cuadernos, aquí: www.cuadernosdepoesia.tumblr.com
Y más info del proyecto, aquí: www.cuadernosdepoesiabds.blogspot.cl

 

  

 



 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl