Certificado de Excelencia

Sala Literatura


La Sala de Literatura de la Biblioteca de Santiago es un espacio donde se pueden obtener vivencias y experiencias a través de los libros. Un lugar en que se encuentran desde autores clásicos hasta contemporáneos, valorando el libro como medio de sabiduría, fascinación y entretención.
La sala no solo aporta su cercanía a las letras universales sino que también logra generar un permanente arraigo a distintas manifestaciones literarias como son el fomento de la lectura, la promoción del libro y la satisfacción genuina de las letras. De este modo, junto a una amplia gama de servicios (salas de estudio, internet, lectura en sala, referencia bibliográfica y actividades literarias). La Sala de Literatura entrega un espacio ideal para que el público se encuentre con los grandes autores de todos los tiempos.

 

 

 

Programa de Junio


 

 

 

 



 

El 2015 se conmemoraron 120 años de la publicación del poemario Ritmos del poeta chileno Pedro Antonio González (1863-1903), un libro con versos precursores del modernismo en Chile. Para homenajear y rescatar la obra del fundamental pero desconocido vate cureptano, el mismo año, el músico chileno Marcelo Arredondo compone y graba el disco Canciones Menores donde musicaliza poemas que fueran parte del libro editado en Santiago en 1895.

 

 

Este disco también fue presentado en la clausura del “IV Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras” organizado por la Biblioteca de Santiago.

Música y poesía en el recreo: La evocación al pasado más presente que nunca

Gracias al apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional el álbum fue publicado y lanzado en julio del año recién pasado (Fondart 2016) y actualmente es presentado en vivo (Fondart 2017). En el marco del proyecto “Canciones Menores en vivo: música y poesía en el recreo” el disco es presentado en escuelas, liceos, museos y bibliotecas públicas en comunas de la región Metropolitana. Marcelo Arredondo junto a los músicos Alejandro Arredondo y Cristián Correa y al actor Diego Agurto, dan vida al disco interpretando en vivo las canciones, declamando poemas y contextualizando la época donde los versos fueran escritos.

Próximamente, Canciones Menores será presentado en la Biblioteca de Santiago, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, Museo Histórico Nacional, y en diversos establecimientos educacionales capitalinos, todas actividades gratuitas y abiertas al público las que serán informadas en el sitio marceloarredondomusica.cl.

Será una buena oportunidad para conocer este trabajo que va al rescate de olvidados acontecimientos y personajes que son fundamentales para el enriquecimiento de nuestro acervo cultural.

Más info en el Fanpage: https://www.facebook.com/arredondomusica/

 

 

 

 


 

 

 


 

Convocatoria “V Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras” 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver convocatoria en PDF Aquí

 

  

 

Cuadernos de Poesía


Los Cuadernos de Poesía de la Biblioteca de Santiago surgen a partir de la idea de publicar trabajos poéticos de autores/as emergentes en un formato de cuadernillo fomentando la lectura de poesía actual.
Actualmente estas ediciones se pueden leer en una edición electrónica (papel digital) siendo realizado este trabajo en la Sala Literatura de la Biblioteca de Santiago.
Para leer los cuadernos, aquí: www.cuadernosdepoesia.tumblr.com
Y más info del proyecto, aquí: www.cuadernosdepoesiabds.blogspot.cl

 

  

 

 

 

 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl