Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Diciembre en Sala Novedades

Exposición de Sala: Como quieras tú ser de Yasmín Cifuentes
Muestra que busca que cada visitante pueda crear, recrear o modificar su propia identidad a través de la intervención constante de la obra.
Desde el 28 de Noviembre hasta el 22 de Diciembre. Sala Novedades. Entrada Liberada.

(Click en la imágen para agrandar)

Exposición de Sala: Memoria Migrante de Cecilia Zabaleta
La Muestra consta de 19 Ilustraciones en acrílico y técnica Mixta. Cada Ilustración es una mirada que intenta transportar al espectador a una escena que evoca las migraciones de la historia de nuestros antepasados
Desde el 01 al 29 de Diciembre. Sala Novedades. Entrada Liberada.

(Click en la imágen para agrandar)

Taller de Confección de Libro Sensorial
En el marco de la semana de la Inclusión, Viviana Vergara realizara taller de confección de libros sensoriales. Inscripción presencial en el mesón de Sala Novedades. Requisitos: Ser soci@ de la biblioteca, ser mayor de 15 años. Miércoles 06 de Diciembre a las 16.00 hrs. Entrada liberada.

Taller de Origami

Descripción: El Origami  es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Taller para todas las edades.

Inscripciones: Presencial, mesón de atención Sala Novedades Biblioteca de Santiago.

Requisitos: Ser socio / socia de la Biblioteca desde los 15 años.

Horario: Martes de 11.30 a 13.30 hrs.

Más informaciones al 223282023 de martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs.  Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 hrs. CUPOS LIMITADOS.

Taller de Bridge

Descripción: El bridge es un Juego de cartas con baraja inglesa. Se juega de a cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos.

Requisitos: Ser socio / socia de la Biblioteca desde los 18 años.

Horario: Miércoles y Viernes de 15.30 a 17.30 hrs.

Taller de Go

Descripción: El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.

Requisitos: Ser socio / socia de la Biblioteca desde los 15 años.

Horario: Sábados de 12.00 a 14.00 hrs.

Novedades Editoriales

Descarga y revisa todas las novedades editoriales del mes de Septiembre - Octubre en formato Word.

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl