Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Junio en Sala Novedades

Exposición: “Refugiarte”
La Muestra consta de 25 Ilustraciones en papel de algodón dispuestas en Foam Board que recoge las temáticas centrales del asilo, todas las Ilustraciones son creaciones de artistas latinoamericanos.
Agencia de la ONU para los refugiados
Desde el 06 de Junio al 02 de Julio 2017. Sala Novedades.

Exposición:"Contra la Guerra"  Lectura de una arpillera de Violeta Parra

Exposición que se genera a partir de la reproducción visual de la arpillera original “Contra la Guerra”, de nuestra Violeta Parra,  proporcionado por el Museo Fundación que lleva su nombre. La muestra está conformada por cinco imágenes que representan los diferentes planos de la obra. Exposición organizada  y producida por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile.

Desde el 16 de mayo al 30 de junio de 2017. Sala Novedades.

Taller de Go
El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas. Inscripciones: Presencialmente en Sala Novedades.
Dirigido a: Personas mayores de 18 años con o sin experiencia previa. Días: sábado, desde 01 de Abril Horario: 12:00 a 14:00 hrs. Lugar: Sala Novedades Profesor: Miguel Muñoz Piña.

Taller de Origami

El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Talle para todas las edades.
Dirigido a: Personas mayores de 18 años con o sin experiencia previa. Días: martes, desde 28 de Marzo. Horario: 11:30 a 12:30 hrs. Lugar: Sala Novedades. Profesor: Harumi Matsuzak. Inscripciones: Presencial, mesón de atención. Sala Novedades Biblioteca de Santiago. Requisitos: ser socio / socia de la Biblioteca desde los 18 años. Más informaciones al 223282023 de martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 hrs. CUPOS LIMITADOS.

Listado de Audiolibros ver Aqui

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl