Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Noviembre en Sala Novedades

Exposición de Sala: “Geografías Dislocadas“
“Geografías Dislocadas”, es una muestra de esculturas figurativas de niños/as realizadas con estructuras de madera, alambres, capaz de papel de diario y materiales reciclados, en la cual se intenta graficar que la perversidad y la inocencia, la dulzura y la maldad, la ingenuidad y el artificio no son opuestos sino actitudes y comportamientos separados por una delgadísima línea.
Desde el 06 de Noviembre hasta el 02 de Diciembre. Sala Novedades.

Taller: Juego de mesa “GO Nivel 1 “
“El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.” Martes de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 19:00 a 20:20 Horas. Inicio: martes 21 de agosto

Taller: Juego de mesa “GO Nivel 2 “
Sábados de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 12:00 a 14:00 Horas. Inicio: Sábado 25 Agosto

Taller: Origami
“El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Taller para todas las edades.” Todos los miércoles de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 11:30 a 13:30 Horas. Inicio: Miércoles 22 Agosto

Taller: Manga

“Taller de comic japonés (manga) donde veremos desde el dibujo básico hasta la creación de personajes, pasando por todo el acervo cultural necesario para entender las bases de construcción del comic japonés.” Jueves de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 11:30 a 13:30 Horas. Inicio: Jueves 23 Agosto.

Novedades Editoriales Mes de Noviembre

Revisa aquí las novedades editoriales del mes de Noviembre

Desarrollo de colecciones: Editoriales Independientes

En una constante actualización de las novedades editoriales, hemos creado la estantería de “Editoriales Independientes”, la cual ya cuenta con su 6ta versión. Editoriales como “Montacerdos”, “Ajiaco”, “DasKapital”, “Edicola”, “Los libros de la mujer rota”, entre otras, se hacen presente con nuevos exponentes de la literatura.

Revisa aquí el listado completo de la 6ta colección.

Listado de Títulos en formato Audiolibro