Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

SEPTIEMBRE EN SALA DE NOVEDADES

EXPOSICIÓN DE SALA: “SOMOS MUCHOS/AS”

En la exposición de sala "Somos Muchos/as" participaron 19 ilustradores/as chilenos/as que pretenden unir las diferencias, mediante la ilustración, invitando a viajar por un paisaje diverso y entretenido que contribuya a una sociedad más abierta y equitativa. Desde el 06 de Agosto al 29 de Septiembre.

Inauguración: Sábado 07 de Septiembre a 12.00 hrs. Incluye taller de Ilustración dirigido a toda la familia, inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TALLER “BASHUO Y LOS DIARIOS DE VIAJE” DICTADO POR MARCELA CHANDÍA

Este taller busca introducir a los/as asistentes al género literario japonés de los diarios de viajes partiendo por el más emblemático de todos, el Oku no hosomichi de Matsuo Bashou, y continuar con la profundización del estilo, la técnica, el lenguaje y la sociedad de la época.

Todos los viernes hasta el 29 de Noviembre desde las 11.30 hasta las 13.00 hrs.

Inscripciones presenciales en Sala Novedades, dirigido a personas desde los 14 años, cupos limitados.

TALLER “GO NIVEL 1” DICTADO POR MIGUEL MUÑOZ

El taller de GO Nivel 1, es una introducción a uno de los juegos de estrategia más antiguo del mundo en el cual podrás conocer y aprender las normas básicas del juego, su contexto histórico y los beneficios de practicar GO.

Todos los sábados hasta el 30 de Noviembre desde las 12.00 hrs

TALLER “MANGA” DICTADO POR DANILO CANALES

Taller de comic japonés (manga) donde veremos desde el dibujo básico hasta la creación de personajes, pasando por todo el acervo cultural necesario para entender las bases de construcción del comic japonés.

Todos los jueves hasta el 28 de Noviembre desde las 11.30 hasta las 13.00 hrs.

TALLER DE ESCRITURA“ESCUELAS CREATIVAS”

Estos talleres buscan incrementar el gusto por la lectura y la escritura a través de una metodología de incentivo a la creatividad en donde el juego es fundamental. Basada principalmente en la propuesta de Gianni Rodari en su Gramática de la fantasía y en los escritos del Taller de Literatura Potencial OuLiPo. Entre otras actividades, se realizarán lecturas de libros-álbum y libros ilustrados, juegos de escritura, trabajos plásticos y construcción de fanzines.

Todos los sábados desde el07 de Septiembre y hasta el 23 de Noviembre desde las 12.00 hasta las 13.00 hrs.

Inscripciones presenciales en Sala Novedades, dirigido a niños/as entre 7 y 10 años, cupos limitados.

Novedades Editoriales Mes Septiembre

Revisa aquí las novedades editoriales del mes de septiembre

Editoriales Independientes

En una constante actualización de las novedades editoriales, hemos creado la estantería de “Editoriales Independientes”, la cual ya cuenta con su 7a versión. Editoriales como “Sangría”, “Overol”, “Cuadro de Tiza”, “Edicola”, “Los libros de la mujer rota”, entre otras, se hacen presente con nuevos exponentes de la literatura.

Revisa aquí el listado completo de la 7a colección.

Listado de Títulos en formato Audiolibro

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.