Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Agosto en Sala Novedades

Exposición de Sala: “Saludos desde la República de Umba” por Maritza Pérez

La muestra invita a revivir la cultura del correo postal, exhibiendo una serie de estampillas que ilustran hitos, personajes, monumentos y elementos representativos de un país imaginado, invitando  a los asistentes a revivir y unir generaciones en esta "antigua” forma de comunicación. Desde el 08 de Agosto al 10 de Septiembre en Sala Novedades. Entrada Liberada.

Inauguración: Viernes 11 de agosto a las 18.30

Ronda de Juego: Encuentro de juegos de mesa chilenos

La realización de esta jornada tiene por objetivo mostrar y compartir experiencias de diseño, producción y difusión de los juegos de mesa que se editan en Chile. Las personas que vengan a ver la muestra pueden participar compartiendo una partida de los juegos que se exhiben. No requiere inscripción previa.

Sábado 12 de Agosto desde las 11.30 hasta las 16.30 hrs en Sala Novedades.

Taller de Origami

Descripción: El Origami  es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Taller para todas las edades.

Inscripciones: Presencial, mesón de atención Sala Novedades Biblioteca de Santiago.

Requisitos: Ser socio / socia de la Biblioteca desde los 15 años.

Horario: Martes de 11.30 a 13.30 hrs.

Más informaciones al 223282023 de martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs.  Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 hrs. CUPOS LIMITADOS.

Taller de Bridge

Descripción: El bridge es un Juego de cartas con baraja inglesa. Se juega de a cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos.

Requisitos: Ser socio / socia de la Biblioteca desde los 18 años.

Horario: Miércoles y Viernes de 15.30 a 17.30 hrs.

Taller de Go

Descripción: El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.

Requisitos: Ser socio / socia de la Biblioteca desde los 15 años.

Horario: Sábados de 12.00 a 14.00 hrs.

Novedades Editoriales

Descarga y revisa todas las novedades editoriales del mes de Agosto en Word.

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl