Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Mayo en Sala Novedades

Exposición:"Contra la Guerra"  Lectura de una arpillera de Violeta Parra

Exposición que se genera a partir de la reproducción visual de la arpillera original “Contra la Guerra”, de nuestra Violeta Parra,  proporcionado por el Museo Fundación que lleva su nombre. La muestra está conformada por cinco imágenes que representan los diferentes planos de la obra. Exposición organizada  y producida por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile.

Desde el 16 de mayo al 30 de junio de 2017. Sala Novedades.

Charla: "Contra la Guerra” Arpillera Violeta Parra

Esta Charla es parte de la exposición "Contra la Guerra", de Violeta Parra, en ella el investigador y poeta Jorge Montealegre, realizará un análisis sobre esta arpillera de la destacada folclorista, como parte de las actividades del Día del Patrimonio.

Domingo 28 de mayo 12:15 hrs. Sala Novedades

Exposición de Sala: Promeseros danzantes.

La muestra del colectivo Tirana 2016-2017: "Promeseros Danzantes" busca generar nuevas miradas sobre el fenómeno religioso de la Fiesta de la Tirana y su entorno, desde las vivencias, diálogos y creación artística contemporánea permitiendo tanto a creadores como espectadores, comprender aspectos dinámicos y enriquecedores propios de la cultura popular en la actualidad.
Desde el 02 de Mayo al 02 de Junio. Sala Novedades. Entrada Liberada.
Inauguración: Miércoles 05 Mayo 18.30 hrs

Novedades editoriales

Revisa aquí las novedades editoriales del mes de Mayo.

Taller literario: Amuleto de Viaje.

Taller literario donde se hará un recorrido sobre la influencia de los viajes, mediante imágenes y obras de l@s autores (as), en el trabajo de l@s escritor@s: Roberto Bolaño, Roberto Artl, Jorge Luis Borges y Stella Díaz Varín.
Dirigido a: Personas mayores de 18 años con conocimientos o gusto por la literatura. Días: Jueves 20 y 27 de Abril; 11 y 18 de Mayo; 1, 8, 22 y 29 de Junio. Horario: 16:30 a 18:00 hrs. Lugar: Sala Novedades Profesoras: Valentina Soto, Yolanda Cadin Inscripciones: Presencialmente en Sala Novedades.

Taller de Go
El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas. Inscripciones: Presencialmente en Sala Novedades.
Dirigido a: Personas mayores de 18 años con o sin experiencia previa. Días: sábado, desde 01 de Abril Horario: 12:00 a 14:00 hrs. Lugar: Sala Novedades Profesor: Miguel Muñoz Piña.

Taller de Origami

El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Talle para todas las edades.
Dirigido a: Personas mayores de 18 años con o sin experiencia previa. Días: martes, desde 28 de Marzo. Horario: 11:30 a 12:30 hrs. Lugar: Sala Novedades. Profesor: Harumi Matsuzak. Inscripciones: Presencial, mesón de atención. Sala Novedades Biblioteca de Santiago. Requisitos: ser socio / socia de la Biblioteca desde los 18 años. Más informaciones al 223282023 de martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 hrs. CUPOS LIMITADOS.

Club de Lectura: Hij@s del peligro

El 2008 aparece el primer club de lectura LGBT, que llegó para abrir un espacio de lectura en las bibliotecas públicas del país y para dar un nuevo giro al quehacer de la comunidad LGBT. Con una bajada más amplia bajo el alero LGBT/Queer, este año se sigue consolidando esta experiencia compartida de lectura a través de la reflexión permanente de la situación de la comunidad LGBT/Queer en el país. El Club de Lecturas “Armario” cumple 10 años y por lo mismo, en esta edición, tendrá una orientación de literatura LGBT/Queer Latinoamericana.
Dirigido a: Adultos, mayores de 18 años. Días: Viernes, una sesión mensual, del 25 de marzo al 15 de diciembre (10 sesiones) Horario: 19:00 a 20:30 hrs. Lugar: Sala de Novedades, 1er piso edificio biblioteca. Mediador: Sebastián Santander, mediador y coordinador de Bibliotank, soluciones lectoras. Requisitos de inscripción: Desde el viernes 17 de marzo de forma presencial en sala de Novedades, demostrando ser socio activo de la biblioteca con una boleta de préstamo realizado desde el 1° de marzo en adelante. Canales de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 223282023

Nueva Estantería: Youtubers

Ven a descubrir los secretos de Yuya, las bromas de Tiparraco y los consejos de Germán. Sácale partido a minecraft (y para siempre), descubre las aventuras de Wigetta, y entérate de todos los tips para ser el y la mejor youtuber. Todos los consejos y secretos de tus youtubers favoritos, se encuentran en esta estantería… ¡Porque sabemos que los necesitas!.

(Click en imágen para agrandar)

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl