Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Marzo en Sala Novedades

EXPOSICION DE SALA “LA VERACIDAD DEL SER” DE VICTORIA AMESTICA

La artista Victoria Améstica plasma esta muestra que intenta reflejar las sensaciones y emociones que se desencadena en torno a la soledad, olvidándose del prejuicio del día a día, en un viaje interno y confidencial. Desde el 05 de Marzi al 28 de Abril.

Inauguración: Jueves 07 de Marzo a las 18.30 hrs

(Click para agrandar la imágen)

CLUB DE LECTURA POESÍA JAPONESA “POETISAS EN LA ERA HEIAN”

A pesar de que la Era Heian (794 – 1190) tiene dentro de sus características ser un periodo marcado por el machismo, las poetisas de esta época gozaron de un lugar privilegiado dentro del exclusivo y prolífico mundo literario que floreció en el Japón de entonces, y que dio origen a algunas de las más grandes obras de la literatura nipona. Mujeres que vieron en la poesía una forma de libertad, una posibilidad de expresar sus sentimientos que les estaba negada en la vida diaria, aportando a la literatura japonesa y universal con obras que hasta nuestros días sirven de deleite, inspiración y fuente de análisis. Taller realizado por Marcela Chandía

Viernes 15, 22, 29 de Marzo y 05 de Abril. Desde las 11.30 a 13.00 hrs Sala Novedades

Novedades Editoriales Mes de Febrero a Marzo

Revisa aquí las novedades editoriales del mes de Febrero a Marzo

Editoriales Independientes

En una constante actualización de las novedades editoriales, hemos creado la estantería de “Editoriales Independientes”, la cual ya cuenta con su 7a versión. Editoriales como “Sangría”, “Overol”, “Cuadro de Tiza”, “Edicola”, “Los libros de la mujer rota”, entre otras, se hacen presente con nuevos exponentes de la literatura.

Revisa aquí el listado completo de la 7a colección.

Listado de Títulos en formato Audiolibro