Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Enero en Sala Novedades

Exposición de Sala: "Líneas" de Benjamín Espejo

“Líneas” nombre que refleja el estilo de la exposición, basada en trazos con sombras sólo insinuadas. Su motivación: captar expresiones y proporciones, centrado en dibujar los rostros de los/as modelos, desarmándolos y rearticulándolos para captar su expresión; su esencia.

Desde el 08 de Enero hasta el 03 de Marzo. Sala Novedades.

Inauguración: Jueves 10 de Enero a las 18.30 hrs

Taller de origami

Dirigido a: Desde los 06 años

Días: Miércoles de Enero, desde el 09 al 30.

Horario: 11:30 a 13:00 hrs.

Lugar: Sala Novedades

Profesor: Harumi Matsuzaki

Descripción: El Origami  es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Lanzamiento novela juvenil "Catete" de Valeria Varas

Novela de la escritora costarricence Valeria Varas, que trata sobre un adolescente que vive en un pueblo minero del norte. Sueña con un viaje a Alemania para visitar a familiares, pero el ataque racista de un grupo neonazi a su primo trunca sus deseos, casi al mismo tiempo que su amiga gitana Tatuska es agredida por un grupo de muchachos de su pueblo. Esta incomprensible violencia lo empuja en una búsqueda de respuestas en el desierto. Ediciones del Gato

Sábado 12 de Enero a las 15.00 hrs en Sala Novedades

Novedades Editoriales Mes de Enero

Revisa aquí las novedades editoriales del mes de Enero

Editoriales Independientes

En una constante actualización de las novedades editoriales, hemos creado la estantería de “Editoriales Independientes”, la cual ya cuenta con su 7a versión. Editoriales como “Sangría”, “Overol”, “Cuadro de Tiza”, “Edicola”, “Los libros de la mujer rota”, entre otras, se hacen presente con nuevos exponentes de la literatura.

Revisa aquí el listado completo de la 7a colección.

Listado de Títulos en formato Audiolibro