Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Mayo en Sala Novedades

Exposición de Sala: “Rescatando el conocimiento patrimonial y cultural de nuestros pueblos “

“Con motivo de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, Nuestra agrupación realizó una selección de sus trabajos en los cuales se utilizan distintos materiales y técnicas, con el fin de mostrar y rescatar los conocimientos, oficios y técnicas que utilizamos en nuestra escuela/taller.”

Desde el 03 de Mayo hasta el 03 de Junio. Sala Novedades. Inauguración 10/05/2018 18:30

Charla/Taller: “Un jardín en tu cabello”

“Charla sobre una “investigación” práctica de análisis educativo y sociocultural, la cual propone generar diferentes experiencias y nuevas prácticas educativas.

“Específicamente he trabajado la temática del cabello en diferentes pueblos vinculados a la tierra, relacionando esto con la ciencia, la literatura, la historia y las artes”.

Charla y Taller a cargo de Andrea Caballería”

Sábado 05 Mayo. Sala Novedades. Desde las 11:00 a 13:30 Horas.

Torneo de “GO“

“El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.”

Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12 y 13 de Mayo Sala Novedades. Desde las 11:00 a 16:30 Horas.

Taller: “Origami”
El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.
Todos los miércoles de Abril, Mayo y Junio de 11.30 a 13.00 hrs. Inscripciones presenciales en Sala Novedades. Cupos limitados. Para mayores de 15 años.

Taller: “Manga”
Taller de comic japonés (manga) donde se verá desde el dibujo básico hasta la creación de personajes, pasando por todo el acervo cultural necesario para entender las bases de construcción del comic japonés.
Todos los jueves de Abril, Mayo y Junio de 11.30 a 13.00 hrs. Inscripciones presenciales en Sala Novedades. Cupos limitados. Para mayores de 14 años.

Taller: “Haiku”
El haiku (俳句) o haikú es un tipo de poesía japonesa. Consiste en un poema breve, de diecisiete «moras», formado, según la norma, por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se compone en otras lenguas.
Todos los viernes de de Abril y Mayo de 11.30 a 13.00 hrs. Inscripciones presenciales en Sala Novedades. Cupos limitados. Para mayores de 18 años.

Taller: “Go”
Todos los sábados de Abril, Mayo y Junio de 12.00 a 14.00 hrs. Inscripciones presenciales en Sala Novedades. Cupos limitados. Para mayores de 15 años.

Capacitaciones “Kamishibai”
Esta capacitación tiene por objetivo instruir a las personas interesadas en difundir narrativas a través de la técnica de Kamishibai o "Teatro de Papel". La práctica se hace en la misma clase y dura una sesión.
Miércoles 11 y 25 de Abril y miércoles 09 y 30 de Mayo de 15.00 a 17.30 hrs. Inscripciones presenciales en Sala Novedades. Cupos limitados. Para mayores de 18 años.

Novedades Editoriales Mes de Mayo

Descarga aquí las novedades editoriales del mes de Mayo en formato Word

Desarrollo de colecciones: Editoriales Independientes

En una constante actualización de las novedades editoriales, hemos creado la estantería de “Editoriales Independientes”, la cual ya cuenta con su 6ta versión. Editoriales como “Montacerdos”, “Ajiaco”, “DasKapital”, “Edicola”, “Los libros de la mujer rota”, entre otras, se hacen presente con nuevos exponentes de la literatura.

Revisa aquí el listado completo de la 6ta colección.