Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Septiembre en Sala Novedades

Taller: Juego de mesa “GO Nivel 1 “
“El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.” Martes de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 19:00 a 20:20 Horas. Inicio: martes 21 de agosto

Taller: Juego de mesa “GO Nivel 2 “
Sábados de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 12:00 a 14:00 Horas. Inicio: Sábado 25 Agosto

Taller: Origami
“El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Taller para todas las edades.” Todos los miércoles de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 11:30 a 13:30 Horas. Inicio: Miércoles 22 Agosto

Taller: Manga

“Taller de comic japonés (manga) donde veremos desde el dibujo básico hasta la creación de personajes, pasando por todo el acervo cultural necesario para entender las bases de construcción del comic japonés.” Jueves de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 11:30 a 13:30 Horas. Inicio: Jueves 23 Agosto.

Taller: Taller Waka no nagare, evolución de la poesía japonesa
“Desde el instante en que la poesía japonesa se desmarcó de la estructura china durante siglos ha ido evolucionando, creando nuevos estilos, desapareciendo antiguos y naciendo nuevos. En este curso realizaremos un viaje a través del tiempo acompañados de los dulces sonidos de la lírica nipona.” Miércoles de Agosto a Noviembre. Sala Novedades. Desde las 11:30 a 13:30 Horas. Inicio: miércoles 22 de agosto.

waka

Exposición de sala " Fantasía de papel "
El propósito de la muestra es destacar “el volantín”, una de las tradiciones más representativas de las fiestas patrias chilenas, aprovechando así, la motivación de las primeras brisas y los vientos de la primavera que dan curso a un juego de colores en el cielo, encantando a los/as niños/as que corren para poder alcanzarlos.
Inauguración: Martes 04 de Septiembre a las 12.00 hrs.

Novedades Editoriales Mes de Septiembre

Revisa aquí las novedades editoriales del mes de Septiembre

Desarrollo de colecciones: Editoriales Independientes

En una constante actualización de las novedades editoriales, hemos creado la estantería de “Editoriales Independientes”, la cual ya cuenta con su 6ta versión. Editoriales como “Montacerdos”, “Ajiaco”, “DasKapital”, “Edicola”, “Los libros de la mujer rota”, entre otras, se hacen presente con nuevos exponentes de la literatura.

Revisa aquí el listado completo de la 6ta colección.

Listado de Títulos en formato Audiolibro