Sala Novedades

Sala Novedades mensualmente exhibe colecciones que llegan por primera vez a nuestra biblioteca, nuevas y clásicas editoriales, éxitos de venta, ediciones locales autogestionadas, títulos y autores consolidados. Todas las áreas del saber se reúnen en las estanterías para que las conozcas y estés siempre actualizado en tus lecturas.

Recibe a diario los periódicos de distribución nacional que el público puede consultar y leer cómodamente. Entre su colección permanente están los juegos y deportes mentales, láminas de arte y además posee servicios orientados al público con necesidades especiales: audiolibros en CD, libros en braille y el sistema JAWS para ciegos.

En esencia es un resumen de todos los servicios de la biblioteca y un sector abierto al diálogo e interacción espacio/público-comunidad.

Mayo en Sala Novedades

EXPOSICIÓN DE SALA: “ESPEJOS DEL MAR” DEL FOTÓGRAFO PATRICIO SAAVEDRA

La exposición "ESPEJOS DEL MAR" del fotógrafo Patricio Saavedra es parte de una investigación y creación fotográfica denominada Huellas Antropogénica, en la cual, por medio de la imagen fotográfica, intenta explicar fenómenos ambientales producidos por la industria minera.
Desde el 11 de Mayo hasta el Domingo 30 Junio

Espejos del mar

(Click para agrandar la imágen)

TALLERES

TALLER DE GO NIVEL 1

Dirigido a: Personas mayores de 15 años con o sin experiencia previa.
Días: martes y sábados. Desde el 09 de abril hasta el 29 de junio de 2019.
Horario: martes desde las 19:00 hrs. y sábados desde las 12:00 hrs.
Lugar: Sala Novedades.
Profesor: Miguel Muñoz Piña.
Descripción: El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.

Go 1

TALLER DE GO NIVEL 3

Dirigido a: Personas mayores de 15 años con o sin experiencia previa.
Días: sábado. Desde 13 de abril al 29 de junio de 2019.
Horario: 14:00 hrs. a 16:00 hrs.
Lugar: Sala Novedades.
Profesor: Miguel Muñoz Piña.

Go 3

TALLER DE ORIGAMI

Dirigido a: Personas mayores de 15 años con o sin experiencia previa. (los menores de 18 años deben contar con la autorización por escrito de padre, madre o tutor/a).
Días: miércoles. Desde el 10 De abril al 26 de junio del 2019
Horario: 11:30 hrs. a 12:30 hrs.
Lugar: Sala Novedades.
Profesor: Harumi Matsuzak .
Descripción: El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Talle para todas las edades.

plantilla afiche web Origami

TALLER: MANGA

Días: jueves. Desde el 11 de abril al 27 de junio de 2019.
Horario: 11:30 hrs. a 13:00 hrs.
Profesor: Danilo Canales.
Descripción: Taller de comic japonés (manga) donde veremos desde el dibujo básico hasta la creación de personajes, pasando por todo el acervo cultural necesario para entender las bases de construcción del comic japonés.

Manga

TALLER “HERBARIO MEDICINAL MAPUCHE” PARA NIÑAS/OS

Dirigido a: Niñas y niños entre 5 y 10 años.
Días: jueves. Inicio el 11 de abril (5 sesiones en total).
Horario: 17:00 hrs. a 18:30 hrs.
Lugar: Sala Novedades
Mediadora: María José Cisternas, Licenciada en educación y educadora de párvulos, integrante del equipo Biblioteca de Santiago
Descripción: El “Herbario Medicinal Mapuche” se enfoca en que los niños y niñas puedan conocer aspectos de la cultura mapuche, principalmente, los relacionados al respeto que este pueblo le otorga a la naturaleza y del conocimiento que ellos tienen sobre plantas medicinales. Pretendemos que en cada sesión, tengan el acercamiento al mundo literario de cuentos relacionados al pueblo mapuche, para luego, conocer plantas medicinales a través de la ocupación de habilidades científicas que darán paso a la confección del herbario.
Cupos: 20 niñas/os.
Prerrequisitos: Participar de la actividad con un acompañante adulta/o.

herbario

Novedades Editoriales Mes Mayo

Revisa aquí las novedades editoriales del mes de Mayo

Editoriales Independientes

En una constante actualización de las novedades editoriales, hemos creado la estantería de “Editoriales Independientes”, la cual ya cuenta con su 7a versión. Editoriales como “Sangría”, “Overol”, “Cuadro de Tiza”, “Edicola”, “Los libros de la mujer rota”, entre otras, se hacen presente con nuevos exponentes de la literatura.

Revisa aquí el listado completo de la 7a colección.

Listado de Títulos en formato Audiolibro