Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Marzo

Título: Diccionario Enciclopédico Cruceño

Autor: Germán Coimbra Sanz

Editorial: Fondo editorial Gobierno Municipal Santa Cruz de la Sierra.

Reseña: En la presente obra, el objetivo principal es el de mostrar las modalidades idiomáticas de tierra adentro, es decir, del mismo corazón del continente sudamericano. Su aislamiento de siglos permitió que se conservaran viejas formas lingüísticas, que se mezclaron con lenguas nativas, cuyos vocablos hoy, también son arcaicos, se mantienen en el habla popular, mientras que en sus idiomas ya han desaparecido.

Título: Libro Completo De Recetas: Clase De Cocina Con Explicaciones Paso Por Paso

Autor(a): AAVV

Editorial: Publications International

Reseña: Libro con recetas de éxito comprobado, que incluyen instrucciones claras, paso a paso, fotografías útiles que le mostrarán las técnicas a seguir, y una atractiva ilustración del plato una vez terminado. Los capítulos con las Anotaciones de la clase están repletos de ideas y de datos sobre ingredientes que enriquecerán su repertorio para cocinar.

Guías Citypack : Roma, Paris, Madrid

CONVOCATORIA

La tercera versión de la convención nacional e internacional que reúne exponentes en fanzines y edición independiente ya se empezó a gestar en Matucana 151. Abriendo sus postulaciones hasta el 13 de marzo para que fanziner@s, ilustradores y artistas puedan dar a conocer su talento, proyectos y obras. Este evento organizado por la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, tendrá para esta ocasión como tema central los conceptos “Feminismos y Diversidades”.

¿Cómo y hasta cuándo postular? La convocatoria para ser parte de Fanz! 2019 ya está en marcha, y todos los interesados e interesadas en exponer su sello fanzinero deben primero, revisar las bases aquí, para luego enviar sus proyectos hasta el 13 de marzo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., bajo el asunto "Convocatoria Fanz! 2019".

Te esperamos!

FANZINOTECA

Te invitamos a conocer los nuevos fanzines que han llegado a nuestra colección. ¡Novedades de Chile y América durante marzo en la Fanzinoteca!

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia