Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas.
Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas.
Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Mayo

Durante este mayo podrás disfrutar de muchas actividades familiares, entretenidos talleres y nuestras interesantes estanterías de Cocina, Salud, Alternativa, Encuentra tus Tareas, Historia Universal, Lenguas, Ciencias Aplicadas y mucho más!

COCINA YOGUICA. Recetario vegetariano (Siri Ved Kaur Khalsa).

Estantería Cocina Saludable

Este libro entrega  detalles para cocinar de manera adecuada los alimentos, haciendo mejorar nuestras vidas, prevenir muchas enfermedades y el envejecimiento. En este  recetario encontraras  las características de la nutrición de acuerdo a la vida del Kundalini yoga, donde se evitan las carnes y huevos. Contiene  más de 120 recetas divididas en siete secciones.

Disfruta de una sana, ancestral y rica comida!

LOGO DESINGN (Julius Wiededmann).

Estantería Artes

Si buscas un buen logotipo sobre cualquier cosa puedes encontrar aquí,  este libro  extenso reúne diversos diseños de marcas en el mundo, para explorar el poder irreprimible de la representación gráfica. Organizado en categorías por tema, el catálogo explora cómo el texto, la imagen y las ideas destilan en un logotipo a través de eventos, moda, medios de comunicación, música y retailes.

Un excelente referente visual que debes conocer!!

PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE (Víctor Carvajal ; ilustraciones Marianela Frank Coloma, Fabiola Solano Luna).

Estantería Encuentra tus Tareas

Víctor Carvajal es un escritor chileno de vasta trayectoria nacional e internacional. En esta ocasión nos presenta este libro donde con un relato breve, descriptivo y conciso lleva a los niños por un viaje por los distintos pueblos originarios de nuestro país.  Además, los textos son acompañados por preciosas ilustraciones.

Recomendado para grandes y pequeños!

PRENDAS DE PUNTO VINTAGE  PARA BEBES (Rita Taylor).

Estantería Manualidades

Vas a ser mamá, papá, tío, abuela? Este manual te entrega una atractiva colección de nostálgicos puntos vintage para bebes, basados en hermosos diseños tradicionales. Proporciona una extensa colección de patrones y fotografías de prendas vintage para que puedas crear maravillosas prendas para l@s amad@s de la casa!

EL ARTE DE TEJER  CROCHET CON ONDA (Verónica Vercelli).

Estantería Manualidades

Con más 50 nuevos diseños, este libro entrega propuestas originales para crear diferentes tejidos hermosos y  divertidos, con una explosión enorme de colores  y forma, donde podrás poner toda tu creatividad ente punto y punto.

TALLER DE LA PALABRA A LA IMAGEN

Días: Martes desde 18 de abril al 20 de junio.

Horario: 18:30 – 20:15

Este taller está dirigido a personas mayores de 18 años con o sin conocimientos previos de fotografía.

Desde su nacimiento en la primera mitad del siglo XIX la fotografía, una mixtura de avances científicos y técnicos,  ha transformado profundamente la economía simbólica de lo visual. Aunque pareciera alejada de la literatura, la imagen fotográfica influyó decisivamente en el mundo de la creatividad verbal estética, tanto en el ámbito de la narrativa como en el de la poesía y el teatro. La fotografía introdujo  nuevas formas de contemplar y captar la realidad, así como también de transformarla. Este taller busca potenciar la creatividad fotográfica a partir de los discursos literarios, realizando fotografías a partir de textos que buscarán dentro de la Biblioteca.

Realizado por  Marcela Urrutia (fotógrafa y docente de fotografía).

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia