Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Enero

Título:       Body & Emotion. Esencias florales australianas

Autor:        Raúl Pérez

Editorial:    Ediciones Continente

Sala:          Prensa y Referencia

Reseña:     Cada uno de los remedios es nombrado con una afirmación que define su patrón emocional básico o arquetípico y orienta al terapeuta sobre la principal acción de esa esencia. Su preparación se ha realizado en diferentes lugares del mundo, sobre todo en Australia, aunque también hay algunas plantas que provienen de regiones diferentes.

Título:       Diccionario crítico de directoras de cine europeas

Autora:      María del Carmen Rodríguez

Editorial:    Cátedra

Sala:          Prensa y Referencia

Reseña:     Este diccionario surge como una necesidad de rescatar del olvido y hacer visibles a las directoras y sus obras. Abarca a todas las directoras nacidas en Europa y a aquellas otras que, aunque nacidas en otros lugares, han consolidado sus carreras en el continente europeo o entre su país de origen y el de acogida. Se trata de sistematizar de manera crítica la información existente desde los comienzos del cine a finales del siglo XIX hasta 2009.

Título:       Cocina con ajo

Autora:     Jenny Linford

Editorial:  5 tintas

Sala:        Prensa y Referencia

Reseña:   El Cocina con ajo hallará 65 deliciosas recetas cuidadosamente seleccionas por la escritora culinaria Jenny Linford, con las que aprenderá a utilizar todas sus variedades. Desde sencillos y reconfortantes platos con ajo ahumado hasta comidas más exóticas con ajo silvestre que resultarán perfectas como entremés.

TALLERES de VERANO

“OLA DE FANZINE”

"Click para agrandar"

Dirigido a: Jovenes desde los 15 años en adelante.

Días: Sábados 6 y 13 de enero, de 11:00 a 13:30 hrs. Sesión final Jueves 18 de enero de 19:00 a 21:00 hrs.

Lugar: Fanzinoteca-  Sala Prensa y Referencia

Profesores: José Zepeda Cantillana (Jozé) y Pablo Mardones Peñaloza (Nekro)

Descripción: Taller de fanzines orientado a jóvenes y adult@s desde los 15 años en adelante. En 3 sesiones, l@s participantes conocerán la historia del fanzine en Chile y el mundo, también distintos formatos y temáticas (ilustración, cómic, fotografía, etc.). Esto con la intención de interiorizar a las personas del proceso de creación, edición y publicación de un fanzine.

Inscripciones: presencialmente en Sala Prensa y Referencia. 10 cupos. Incluye materiales.

“COHETES DE PAPEL”

Dirigido a: Niños desde los 6 años en adelante.

Días: 2 sesiones independientes, jueves 8 y 15 de febrero, de 16:00 a 17:30 hrs.

Lugar: Espacio estudios/talleres segundo piso.

Profesores: Pablo Mardones Peñaloza

Descripción: Taller de confección de modelos de cohetes y aviones de papel que vuelan de verdad! Inspirados en los modelos de los libros presentes en la colección de Sala Prensa y Referencia, invitamos a grandes y chic@s a disfrutar con este taller y conocer más sobre aviones y aerodinámica. Desde 6 años en adelante.

No requiere inscripción. Incluye materiales.

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia