Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Febrero

Título: Rutas del Rock

Autor: Ezio Guaitamacchi

Editorial: Redbook

Sala: Prensa y Referencia

Reseña: Este libro a medio camino entre una guía turística y una enciclopedia, es un magnífico relato en clave de viaje musical que estimula la fantasía y la imaginación del lector desvelando curiosidades de todos aquellos lugares sagrados, famosos o históricos que el autor ha visitado, y que coinciden siempre con diferentes itinerarios que han marcado la historia de la música.

Título: Diccionarios de mitos de América

Autoras: María García – Amanda Mijangos

Editorial: El Naranjo

Sala: Prensa y Referencia

Reseña: Desde la Tierra del Fuego a los grandes Lagos, desde Alaska a las Antillas, a lo largo de los Andes y siguiendo el curso del Río Amazonas, los mitos de América nos revelan un universo mágico lleno de enseñanzas para nuestro tiempo. De la Abuela Araña de los hopis al blanco Zumná de los mayas, este diccionario recorre los sueños y las leyendas de los hombres y mujeres que han vivido en el suelo americano desde los remotos tiempos del origen.

Título: Granny Squares Contemporaneos

Autora: María Gullberg

Editorial: Gustavo Gili

Sala: Prensa y Referencia

Reseña: Vuelven los Granny Square! Los cuadrados de crochet, todo un clásico de las creaciones de ganchillo, son el elemento perfecto para crear vistosos patrones y la base fundamental para componer todo tipo de piezas. La diseñadora sueca María Gullberg les ha dado un giro radical y nos presenta 20 diseños rabiosamente actuales.

FANZINOTECA

Te invitamos a conocer los nuevos fanzines que han llegado a nuestra colección. ¡Novedades de Chile y América durante marzo en la Fanzinoteca!

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia
Biblioteca de Santiago
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile

Teléfonos:

+56223282018
+56 2 23282019

Correo electrónico:

www.bibliotecasantiago.cl

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.