Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Octubre

Título: Diccionario de personajes históricos griegos y romanos.
Autor: Jorge Martínez Pinna - Santiago Montero Herrera - Joaquín Gómez Pantoja.
Editorial: Ediciones Akal
Reseña: Este diccionario pretende ser una prosopografía elemental de la historia antigua de Grecia y de Roma. Recoge, elaborada en forma sintética, la biografía de los principales personajes que tuvieron una participación destacada en los acontecimientos históricos de las llamadas civilizaciones clásicas. La obra está concebida como una primera toma de contacto con los protagonistas de la Historia, sin que ello implique falta de rigor o de preocupación por una actualización de los datos. El libro incluye como complemento cuadros genealógicos y listas de emperadores, reyes y magistrados que facilitan su uso.

diccionario de personajes

Título: Diccionario para puzzleros
Autor: Roberto Palet
Editorial: Ediciones B CHile
Reseña: Miles de sinónimos, palabras relacionadas, interjecciones, extranjerismos. y toda la información necesaria para completar un crucigrama: datos básicos de decenas de países, todos los premios nobel, personajes célebres de la política, el arte, el deporte y la historia; animales, asteroides, árboles, montañas, ríos, seudónimos, todos los símbolos químicos, mitología griega y otras, gentilicios, libros de la biblia, reyes y reinas, topónimos, colores, ángeles, armas, barcos, alfabeto hebreo, morse, griego? y un sinfín de términos misceláneos. ¿Puede haber algo mejor? ¡sí! todo ordenado por número de letras, para que no tenga siquiera que contar con los dedos. Este diccionario es una herramienta indispensable para puzzleros principiantes, regulares y avezados.

diccionario para puzzleros

Título: Condorito
Autor: Pepo
Editorial: Origo
Reseña: La colección 'Los mejores chistes de Condorito por década' presenta una selección de sus aventuras más memorables, desde sus inicios en 1949 hasta 2010. Disfruta de los mejores chistes de Condorito 'el personaje más entrañable del humor gráfico latinoamericano' en un formato de lujo.

condorito

FANZINOTECA

Te invitamos a conocer los nuevos fanzines que han llegado a nuestra colección. ¡Novedades de Chile y América durante marzo en la Fanzinoteca!

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia
Biblioteca de Santiago
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile

Teléfonos:

+56223282018
+56 2 23282019

Correo electrónico:

www.bibliotecasantiago.cl

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.