Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Mayo

Durante mayo te invitamos a conocer las novedades de nuestras colecciones de cocina y rincón geográfico. Estaremos celebrando con lecturas y actividades un nuevo Día del Patrimonio cultural, y tendremos material destacado sobre patrimonio inmaterial durante todo el mes. Te esperamos en Biblioteca de Santiago!

Título: Sabores del Sudeste Asiático.
Autora: Christina Sunae.
Editorial: Ediciones LEA.
Sala: Prensa y Referencia.
Reseña: “Los platos que preparamos en cocina Sunae vienen de recetas típicas que se cocinan a diario en cualquier hogar del Sudeste Asiático y también preparamos platos que allí se sirven en la calle o los mercados. Algunas de las recetas que encontrarán en este libro son de familia, toda madre o abuela tiene su propia mano para la cocina, y soy muy afortunada de haber aprendido de las dos” .

sabores del sudeste asiatico

Título: Delicias al Horno.
Autora: Emma Patmore.
Editorial: Parragón.
Sala: Prensa y Referencia.
Reseña: Este sugerente libro de 120 deliciosas recetas para preparar al horno se divide en varios capítulos dedicados a grandes clásicos, panes y pastas saladas, platos vegetarianos, pasteles y galletas. Todas las recetas se elaboran con ingredientes frescos, son fáciles de preparar y tienen en cuenta tanto el sabor como la presentación de los platos. La exquisitez de estas delicias al horno satisfará el paladar de toda familia.

delicias al horno

Título: Atlas Universal y de Chile regionalizado.
Autoras: Ana María Errazuriz, Pilar Cereceda.
Editorial: Zigzag.
Sala: Prensa y Referencia.
Reseña: Mapas, físicos, políticos, económicos e históricos son los que podrás encontrar en este atlas de edición actualizada con información basada en los resultados definitivos del censo 2017 y que incluye además la nueva región de Ñuble.

atlas

PRESENTACIÓN LIBRO
“Sabores y saberes: Barrio Comercial La Chimba”
Sábado 25 de Mayo, 12:30 hrs.
Presentación en Biblioteca de Santiago de la obra "Sabores y saberes: Barrio Comercial La Chimba", libro de rescate patrimonial el cual a través de entrevistas a locatarias y locatarios de los principales mercados del barrio La Chimba, en la comuna de Recoleta, rescata recetas y tradiciones culinarias de este reconocido mercado capitalino. Estas se presentan como un recetario, pues son los alimentos los protagonistas a destacar como elementos transversales del patrimonio histórico del sector. Se regalarán ejemplares del libro a las y los asistentes.

FANZINOTECA

Te invitamos a conocer los nuevos fanzines que han llegado a nuestra colección. ¡Novedades de Chile y América durante marzo en la Fanzinoteca!

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia