Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Septiembre

Título: Lugares que hablan 2

Autor:  Pancho Saavedra

Editorial:  Planeta

Reseña:

Han sido miles de hora de viaje a través de decenas de miles de kilómetros para que este libro sea posible. Francisco Saavedra y el equipo de lugares que hablan han recorrido el país hacia todos los destinos para conseguir estas historias de personas que, como tú, habitan regiones diferentes que unidad llevan el mismo nombre: Chile. Un libro que es una bitácora y una guía de viajes.

Título: Hecho en Chile

Autor:  Juan Pablo Mellado

Editorial: Planeta

Reseña:

Un fanático de la cocina chilena. Así podría definirse al joven chef Juan Pablo Mellado, que no solo nos cuenta de las interpretaciones que nuestro país hizo de platos italianos, franceses o gringos, haciéndolos propios y diferentes, sino también nos relata acerca de las variadas cocinas de Chile: comida casera, cocina huasa, marisquería, entre otras. Con más de cien recetas, Hecho en Chile detallan el paso a paso de cada una de estas, sin guardarse ningún secreto, con el único objetivo de que queden perfectas.

Título:  Las artes de Libro

Autor:  London Centre for Book Arts

Editorial: London Centre for Book Arts

Reseña:

Las artes del libro son ese maravilloso universo de técnicas y saberes al servicio de artistas, escritores y cualquiera que quiera compartir un pensamiento a partir de un objeto de papel encuadernado. Con esta guía DIY conocerás los secretos y las técnicas más clásicas y vanguardistas de este oficio centenario.

Título: Taller de Madera

Autora:  Celina Muire

Editorial:  GGDIY

Reseña:

Tallar en madera es casi mágico. Llegar a transformar la forma de uno de los materiales más bellos y maleables para crear objetos útiles que conservan su aura natural es algo verdaderamente fascinante. Celina Muire lo sabe bien y se ha propuesto hacer accesible para todo el mundo de la talla en madera.

FANZINOTECA

Te invitamos a conocer los nuevos fanzines que han llegado a nuestra colección. ¡Novedades de Chile y América durante marzo en la Fanzinoteca!

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia
Biblioteca de Santiago
Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile

Teléfonos:

+56223282018
+56 2 23282019

Correo electrónico:

www.bibliotecasantiago.cl

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.