Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Julio

Título:                                  Diccionario Mapudungún – Español

Autor:                                  Fray Félix José de Augusta

Editorial:                              Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Reseña: Fray Félix de Augusta legó a las futuras generaciones el fruto de un trabajo metódico al que dedicó una parte importante de su vida. Al hacerlo no solo recogió de primera mano la voz y sabiduría de los habitantes de la Araucanía, sino que supo transformar ese trabajo en una gran obra científica. De esta obra destaca el Diccionario Araucano- Español reeditado ahora como “Diccionario Mapudungún-Español.

Título:                                  Labores de punto

Autora:                                 Nicki Trench

Editorial:                              Parragon

Reseña: Todo lo que necesitas saber antes de empezar: en qué consisten los grupos de labores y cómo organizar uno, técnicas y materiales, explicaciones paso a paso prácticas y fáciles de entender.

Incluye un apartado de solución de errores que te guiará a la hora de resolver los problemas más comunes.

Título:                                  Diccionario Práctico para América Latina

Autor:                                   Larousse

Editorial:                              Larousse

Reseña: El Diccionario práctico es una obra de consulta sumamente útil, completa y compacta. Además de una moderna visión de nuestra lengua, acorde con el siglo XXI y el cambiante mundo que nos rodea, en sus páginas se refleja tanto la unidad del español como su diversidad.

FANZINOTECA

Te invitamos a conocer los nuevos fanzines que han llegado a nuestra colección. ¡Novedades de Chile y América en la Fanzinoteca!

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia