Sala Prensa y Referencia

Todos los diarios y revistas publicados en el país se encuentran aquí, además de prensa internacional, diccionarios, enciclopedias, mapas y atlas. Es una sala de consulta de material de referencia y está orientada a todo público. Sus colecciones incluyen ediciones en distintos soportes, no sólo impresas. Esta sala también tiene una amplia colección de revistas sobre deportes, actualidad, manualidades, revistas del corazón o de farándulas, medicina, derecho, medio ambiente, por nombrar solo algunas. Este material puede ser consultado en sala o puede llevarse a domicilio. La idea es que el usuario indague, investigue y se sumerja en la colección para que pueda conocerla a fondo.

Programa de Octubre

Título: Diccionario Kreyól – Español / Español Kreyól
Autor: Yvenet Dorsainvil
Editorial: Universidad de Chile
Reseña: “Una guía útil para entender tanto el español como el lenguaje haitiano creo este profesor de lenguaje. También tiene modismos útiles tanto para chilenos como para mis compatriotas.”

Título: Repostería Sana
Autor: Henrieta Inman
Editorial: Blume
Reseña: Recetas Originales con combinaciones de sabores únicas y giros inesperados de postres clásicos que le ayudarán a satisfacer su parte golosa de un modo natural y nutritivo. Este es el libro imprescindible si ha eliminado de su dieta el gluten, los lácteos o los azúcares refinados pero desea seguir preparando postres espectaculares, inspiradores y nutritivos.

Título: Super Alimentos
Autora: Jessica Nadel
Editorial: 5 tintas
Reseña: Super alimentos le ayudará a incluir frutas, verduras, semillas, legumbres, cereales y frutos secos en cada comida, desde el desayuno hasta los postres. Más de 100 recetas veganas, novedosas e inspiradoras, ofrecen un surtido nutricional compuesto por más de 40 deliciosos y poderosos superalimentos.

Título: Historia del arte para jóvenes
Autor: H. W. Janson
Editorial: Akal
Reseña: ¿ Sabemos entender una pintura, un edificio o una fotografía? Y, sobre todo ¿Somos capaces de disfrutar de las obras artísticas en su verdadera dimensión?
El arte está plenamente integrado en nuestra cotidianidad: no solo las grandes exposiciones, la popularización de los museos o el turismo facilitan el contacto directo con él; también ha entrado en nuestras vidas a través del uso constante que la publicidad y los medios de comunicación hacen de sus grandes obras.

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro Facebook

¡TE ESPERAMOS!

Sala Prensa y Referencia