Servicio de Préstamo y Renovación


 

¿Cómo me hago socio o socia?

 

Presentando un documento que acredite su identidad (cédula de Identidad, Pasaporte o certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de 12 años) y un comprobante de domicilio que tenga coincidencia de apellidos, máximo 1 año de antigüedad y hasta 6 meses en caso de que exista inscripción en otra biblioteca (cuenta de servicios básicos, casa comercial, carné de conducir, certificado de residencia, etc.).

 

La inscripción es gratuita, válida por un año. La inscripción se realiza de Martes a Viernes en horario de 11:00 a 20:00 horas y los Sábado y Domingo en horario de 11:00 a 16:30 horas.

 

 

Cuando ya soy socio(a)

 

Los horarios de atención son de martes a viernes de 11:00 a 20:30 hrs. y sábado y domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
El día lunes la biblioteca permanece cerrada al público.


La mayor parte de nuestras colecciones se encuentra disponible para préstamo a domicilio, exceptuando el material con la leyenda “De Sala”. Ante cualquier duda recurra al mesón de atención de público de cada sección.


En relación a la credencial de socio, le recordamos que es su Cédula de Identidad. Pudiendo habilitar el pase escolar para esta función en el mesón de préstamo, si así lo requiere.


La primera vez que solicite un préstamo, puede llevar 3 libros o revistas,y a partir del segundo préstamo, puede solicitar hasta 7 ejemplares.


Nuestro plazo de préstamo de todos los materiales es de 15 días corridos,con la posibilidad de renovar por el mismo plazo el préstamo por una vez.
 

Para su comodidad contamos con un Sistema de Renovación de préstamos en 4 modalidades:

1. Directa a base de datos, ingresando a www.bncatalogo.cl
(para solicitar clave envíe un correo a claves@bibliotecadesantiago.cl).

 

2. Vía telefónica, llamando al fono 2328 20 25 (Martes a Viernes en horario de 11:00 a 20:00 horas, Sábado y Domingo en horario de 11:00 a 16:30 horas).

 

3. Escribiendo al correo electrónico: renovaciones@bibliotecadesantiago.cl indicando únicamente su número de cedula de identidad (sin puntos ni guión) .

 

4. Completando y enviando el formulario de renovaciones disponible en nuestro sitio web.

 

Le recordamos además que la devolución debe realizarse dentro del plazo estipulado y durante el horario de atención de público, ya que el atraso está sujeto a multa.

Fono/Renovaciones 2328 20 25


renovaciones@bibliotecadesantiago.cl