Certificado de Excelencia

Préstamo, Devolución e Informaciones


 

“Promoción Aniversario: sin multas, nuestro interés es verte y que sigas leyendo”.

Con motivo de nuestro 13°Aniversario, la Biblioteca de Santiago condonará todas las deudas en dinero de nuestros socios y socias activos que acudan a la Biblioteca a retirar libros a domicilio dentro del plazo de la promoción.

Desde el próximo miércoles 28 de noviembre y hasta el domingo 30 de diciembre podrás acercarte a nuestra Biblioteca y devolver tus libros con atraso sin necesidad de pagar la multa; si no tienes libros en tu poder tu deuda será eliminada automáticamente del sistema al momento de solicitar un nuevo ejemplar.

Si extraviaste un libro, se deterioró o bien te encuentras en alguna situación especial, tu caso será revisado por nuestro equipo de Préstamos que durante el período de promoción contará con un módulo exclusivo para agilizar la resolución de tu problema.

Esta promoción se enmarca dentro de las acciones permanentes que impulsa la Biblioteca de Santiago en torno al fomento de la lectura y en beneficio directo de nuestra comunidad de socios y socias.

¡Te esperamos!

 

La Unidad de Préstamo, Devolución e Informaciones de la Biblioteca de Santiago, tiene como eje central la atención de socios y socias, entregando una atención de calidad y procurando la conservación del patrimonio institucional con el propósito de 

hacerlo disponible para todos nuestr@s usuari@s, en esta unidad usted podrá realizar todas las consultas y los trámites para ser un socio/a activo de biblioteca: Inscribirse, solicitar material en préstamo, renovar, devolver y por supuesto realizar otras operaciones como resolver problemas de libros pendientes y multas, entre otros.

Mesón de Préstamos se encuentra ubicado en el acceso principal de biblioteca, cuenta con módulos de acceso preferente para personas en situación de discapacidad y personas de tercera edad, aquí podrás realizar todas tus transacciones de material.

Mesón de Informaciones se encuentra ubicado en Hall de acceso principal aquí podrás realizar consulta por todas sus dudas, respecto a horarios, actividades, talleres, etc.

Para facilitar sus transacciones la unidad cuenta con servicio de renovación telefónica, mediante correo electrónico o por medio de su cuenta web, además contamos con un buzón de devolución disponible en caso de que usted no tenga tiempo de espera.

Muestra misión es prestar libros, periódicos, revistas, planos, reproducciones, audio libros, juegos de mesa, herramientas e instrumentos musicales entre otros materiales a domicilio entregando una atención de calidad y  buscando hacer que su experiencia de servicio sea de excelencia.

Unidad de Circulación e Informaciones
Teléfonos: 223282025 / 223282000
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Servicios

Inscripción:

La inscripción es gratuita, válida por un año, se realiza de martes a viernes en horario de 11:00 a 20:00 horas y los sábado y domingo en horario de 11:00 a 16:30 horas. Presentando un documento que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de identidad, pasaporte o en el caso de menores de 12 años certificado de nacimiento o libreta de familia) 

Préstamo:

Para préstamo de los ejemplares debes presentar documento que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de Identidad, pasaporte o certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de 12 años). Solo los padres pueden solicitar libros en nombre de sus hijos presentando la documentación de ambos para realizar comparación de apellidos. El préstamo tiene una vigencia de  10 días durante el año y 15 días en verano.

Renovación:

Para la renovación solo es necesario que nos indiques el número de tu cedula de identidad o número con el cual fuiste ingresado en sistema de préstamos. Renovando solo una vez cada material (Libro, revista, etc.) a excepción de préstamos especiales como: Paraguas, bolsas familiares, herramientas, instrumentos musicales, reproducciones, carros.

La renovación la puedes realizar por teléfono, correo, página web o presencial, tiene una vigencia de  10 días durante el año y 15 días en verano. Los libros atrasados no se pueden renovar.

Teléfono: 22 328 20 25 – 800 220 600 (Martes - Viernes 11:00Hrs. a 20:00Hrs. / Sábado - Domingo 11:00Hrs. a 16:30Hrs.)

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pagina Web: http://www.bncatalogo.cl/F?func=bor-info&local_base=xbp53

Devolución:

La devolución del tus prestamos la puede realizar cualquier persona, no es necesario que venga el titular a realizarla.

Multa:

Biblioteca cobra una multa por el atraso en la devolución de material en préstamo, esta corresponde a $100.- pesos por día y por material atrasado, la multa se detiene al momento de devolver el material en préstamo, no es necesario cancelar la multa de inmediato al devolver, pero mientras no canceles la multa no puedes llevar material; si la multa es alta puedes solicitar una forma de pago compensatoria, si tu multa va desde los $3.000.- a $10.000.- pesos corresponde que repongas una revista en compensación, si supera los $10.000 pesos corresponde que repongas un libro del listado que puedes solicitar en el mesón de préstamo.

Libro extraviado:

Si extravías un libro debes reponer el mismo título y editorial, debe ser original puede ser usado pero en buen estado (sin rayas, manchas, timbres, u otro), edición desde el año 2000 a la fecha.

Libro robado:

Si sufres el robo de un libro debes presentar en mesón de préstamos la denuncia realizada ante carabineros o fiscalía en la que se indique que poseías libros de la Biblioteca de Santiago, otro documento como constancia no será aceptado.

Libro en cuenta ya devuelto:

Si registras un material que ya devolviste, acercarte al mesón de préstamos para solicitar la búsqueda de este por  los funcionarios de sala, si no es encontrado se solicitará una segunda búsqueda cuyo plazo es de 15 días hábiles y se responderá vía correo electrónico a tu consulta en el caso de que este sea encontrado o no.

Material a domicilio

Todo material está disponible para préstamo a domicilio, a excepción de copias identificadas en sistema como copia De Sala, cada usuario puede llevar solo una copia de cada título, con un máximo de 2 la primera y segunda vez, y un total de 7 materiales en préstamo en tu cuenta desde la tercera solicitud, en el caso de los instrumentos musicales y herramientas en el primer préstamo puede retirar solo 1 material, desde la segunda vez máximo 3 ejemplares en el total de 7 por usuario.

Buzón de devolución

El buzón de devolución está pensado para que puedas dejar los libros en caso de no tener el tiempo suficiente para realizar la devolución regular en mesón de préstamos, si utilizas esta modalidad, recuerda que solo puedes devolver libros o revistas, los demás materiales que puedes solicitar dadas sus características no pueden ser devuletos en esta modalidad ya que estos se pueden  dañar, horarios de atención son:

Lunes, sábados y domingos de 10:00hrs a 17:00hrs.

Martes a viernes de 10:00hrs a 20:30hrs.

La devolución en buzón quedara registrada con la fecha del día siguiente.

 

Pago de Multa:

La multa se puede cancelar solo en efectivo, o solicitar la alternativa de pago, cualquier persona puede pagar tu multa, no es necesario que venga el titular de la cuenta. Para saber el total de tu multa lo puedes realizar por medio de tu cuenta en pagina web o llamándonos al 223282040

 

Rango de multas de $3.000 a $4.900

 

Item Título
Revista Punto y Moda 
Revista Condorito
Revista Coné
Revista
Revista Ser Padres
Revista Club Nintendo 
Revista Muy Interesante
Revista Muy interesante junior
   

Rango de multas de $5.000 a $7.900

 

Item Título
Revista Women's Health 
Revista Men's Health 
Revista Cosmopolitan
Revista Vanidades
Revista Salud alternativa
Revista Cañamo
Revista Selecciones Reader's Digest
   

Rango de multas de $8.000 a $9.900

 

Item Título
Revista Buena Salud
Revista National Geographic
Revista Salud alternativa
Revista Materiaprima
Revista Tatuajes
Revista Hola
Revista Autos
Revista Caras

  

Rango de multas de $10.000 a $20.000

 

 
Título Autor Editorial sugerida  
La Comuna de París Marx; Engels Akal  
Una historia de las drogas Daniel Pinchbeck Rba Bolsillo  
La última causa perdida Dennis Lehane Rba Bolsillo  
Che Guevara Manuel Gimenez Saurina Editmat Libros  
El sermon de la montaña  Emmet Fox Obelisco   
Todo sobre la Pasión  Styephanie Laurens Vergara Grupo Zeta  
Comer bien para comer mejor Dr. Raúl Flint Del nuevo extremo  
Chapeka: corazón de níspero Burmeister, Sandra Tatrexto  
Stars Wars   Random  
Encuentro con Flo Laura Escudero SM  
Sabor a ti  Nora Roberts  Plaza & Janes Editores   
Mándalas: Viva la diferencia Pilar Sordo Planeta  
Pewmas / sueños de justicia: lonkos y dirigentes mapuche versus chile en la Corte Interamericana Vargas, Ruth LOM  
Alzheimer para acompañar a quienes amamos Ritha Bresnahan Lumen-Argentina  
Tierra, trabajo y libertad: conflictos campesinos e indígenas en la provincia de Cautín (1967-1973) Redonde, Jesús LOM  
Bici Zen Ciclismo urbano como camino Juan Carlos Kreimer Catalonia  
Gripe Mortal Pablo Caralps Planeta  

 

Rango de multas de $20.000 a $35.000

 

 
Las estaciones del corazón John Powell Sal Terrae  
Rejuvenece tu cerebro Dr. Dharma Singh Khalsa Urano  
Estado de crisis Zygmunt Bauman Paidos  
Madres y huachos. Alegoría del mestizaje chileno Sonia Montecino Catalonia  
¿Quién se ha robado mi queso? Spencer Johnson Empresa Activa  
Bonvallet. Descubriendo la historia del gurú Cristian Arcos Planeta  

 

Rango de multas de $35.000 a $45.000

 

 
El árbol del conocimiento Humberto Maturana Feria chilena del libro  
Noche de viernes Jordi Sierra I Fabra Alfaguara  
Cuentos de los viudos negros Asimov, Isaac Alianza  
Manualidades creativas Katja, Koch Drac Editorial  
Rango de multas de $45.000 a $60.000  
Interpretación de los sueños 1 Sigmund Freud Alianza  
Interpretación de los sueños 2 Sigmund Freud Alianza  
El poder medicinal de las plantas Jorge Pamplona Safeliz, S.L.  

 

Rango de multas de $60.000 a $80.000

 

 
El maltrato a las personas mayores Peter Decalmer Paidos  
Divergente Verónica Roth Molino  
Insurgente Verónica Roth Molino  

 

Rango de multas de $80.000 a $100.000*

 

 
Vigilar y castigar Michael Oucault Siglo XXI  
       
*Multa mayor a $100.000 acercarse al mesón de préstamo o llamar 22-3282040  
Todos de los  ítems  mencionados como opción de pago deben ser originales. Pudiendo ser nuevos o usados, pero en buen estado (sin rayas, manchas, timbres, u otro), con su edición del año 2000 en adelante.                                                                
Los libros serán revisados por los/as funcionarios/as de la sección de préstamos y/o área de procesos técnicos de la Biblioteca.   

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl