Sugerencias de Libros

Asunto:
Sugerencia:

Actividades Sala Novedades

Exposición de Sala: Magia y expresión en alucinaciones.

Programa de Rehabilitación para Personas con Esquizofrenia y Consumo Problemático de Drogas y/o Alcohol de la Fundación Cerro Navia Joven, tiene el honor de invitarlos a la  primera  presentación artística  que surge como iniciativa del taller de expresión y creatividad plástica, que se da dentro de los talleres grupales.

“Pinturas crudas, directas, que no pretenden gustar ni decorar, sino más bien expresar lo que el autor no logra poner en palabras. Un idioma distinto al que estamos acostumbrados en las expresiones. Aquí tenemos que mirar des prejuiciadamente y esforzarnos por entender y desentrañar este lenguaje, en que, en vez de titular los cuadros, cada autor nos cuenta algo sobre sí mismo y lo que intenta expresar. Son personas con esquizofrenia y pintar sus alucinaciones los ayuda a comunicar lo que está más allá de las palabras” (Virginia Huneeus, Curadora).

Este proceso les ha permitido no sólo acercarse al arte, sino también a  poder expresar lo que sienten, y conectarse de manera libre con sus sentimientos y emociones.

La muestra se encontrará abierta entre el 03 y 30 de diciembre en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago, Ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal, en horario de martes a viernes entre las 11:00 a 20:30 horas, sábado y domingo entre las 11:00 y 17:00 horas. Inauguración: Miércoles 10 de Diciembre a las 19.00 hrs. Entrada liberada.

Lectura final taller “Yo también cuento”

Taller de creación literaria que se realiza durante todo el año, y que culmina con la presentación de una lectura de los trabajos ejecutados en el mismo.

Sábado 20 Diciembre, 15.00 Hrs Sala Novedades. Entrada Liberada.

_______________________________________________________________________________________________________________

Novedades Editoriales Diciembre

Revisa en el siguiente listado todas nuestras novedades editoriales disponibles por el mes de Diciembre.

Descargue aqui las novedades en Word

Talleres de Sala Novedades

Taller de go
 El Go es un juego de tablero estratégico para dos jugadores, es  notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas. Ven, conócelo y juega todos los domingos del año desde las 12:00 hrs en Sala Novedades

Servicios Sala Novedades

Programa de Alfabetización de Adultos

Programa que utiliza el método silábico y la visión de enseñanza de Paulo Freire para alfabetizar adultos, o bien a personas tengan dificultades de lectura.
Clases miércoles y viernes desde las 12.30 hasta las 14.00 en Sala +18
Info e inscripciones: vsoto@bibliotecadesantiago.cl - 23282023

Audiolibros

Grabación de un libro leído en voz alta.
Visita nuestra sala y podrás encontrar una gran variedad de títulos con autores  clásicos y contemporáneos.
Cajas Viajeras de audiolibros: Instituciones, centros, colegios, que quieran acceder a cajas viajeras de audiolibros enviar correo a cjopia@bibliotecadesantiago.cl
• Objetivo: Promover  el uso de las colecciones de audilibros, como formatos efectivos para el fomento a la lectura, escritura y recreación en   usuarios con necesidades especiales.
• Descripción: Una vez al mes se preparará una caja viajera con audiolibros  seleccionados por sala novedades, que contendrá entre 15  y 20  ejemplares que serán entregados en préstamo a las Instituciones, escuelas o centros participantes del programa.
• Metodología: A partir de un trabajo asociativo con sala  novedades se realizará un calendario anual de préstamo de este material el que será retirado  desde la biblioteca por estas instituciones.

Nuevos Servicios

Colección “XL” Libros con letra de mayor tamaño, especialmente destinados para personas con baja visión y adultos mayores.

Arte a Domicilio

Ahora puedes tener en tu casa las mejores obras de arte del mundo, pasear por tu habitación como por un salón de El Prado o el Louvre. Lleva junto a tus libros un Velázquez, Degás, Picasso, Da Vinci o muchos más. El nuevo sistema de préstamo a domicilio de obras de arte de la Biblioteca de Santiago pone disposición de sus socios una amplia pinacoteca universal.

Consultas en 3282022 – 3282023 www.bibliotecadesantiago.cl

Pincha “Me Gusta” en  www.facebook.com/SalaNovedades