Sugerencias de Libros

Asunto:
Sugerencia:

Actividades Sala Novedades

.Exposición: “Entreartes Niponas”, del Instituto Cultural Japonés.

Desde el 5 al 31 de mayo 2015. Muestra confeccionada por alumnos y alumnas de los talleres Origami y Chigiri-é impartidos por el Instituto Cultural Chileno Japonés en la Biblioteca de Santiago, durante el período 2014 - 2015. Inauguración: 5 de mayo, 18:30 hrs.

Martes a viernes de 11:00 a 20:30. Sábados y domingos de 11:00 a 17:00. Entrada liberada.

Club de lectura contemporánea

Club de lectura dirigida a soci@s de la Biblioteca de Santiago, mayores de 18 años, en donde repasaremos distintos autores del s. XX y XXI, desde una mirada  participativa, inclusiva y crítica de obras contingentes a la realidad de nuestro tiempo, para fomentar la lectura de obras narrativas de autores chilenos y extranjeros.

Todos los jueves de Mayo, 18.30. Sala Novedades. Inscripción presencial, cupos limitados. Informaciones al 223282023. Actividad gratuita.

1° Torneo GO 2015 Hoshi No Koen

Primer torneo anual realizado por la agrupación Hoshi No Koen en Biblioteca de Santiago durante este año. Actividad para toda la familia y de participación abierta durante ambas jornadas. sábado 16 y domingo 17 mayo 2015, desde las 11.00 hasta las 17.00 hts.

Novedades editoriales Mayo

Revisa en el siguiente listado todas nuestras novedades editoriales disponibles por el Mes de Mayo en Sala Novedades

Taller de Bridge

Sesiones: Todos los miércoles y viernes a las 16:00 hrs.
Descripción: Juego de cartas con baraja inglesa Se juega con  cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos. Dirigido a mayores de 18 años
Inscripciones: Presencial, mesón de sala novedades. Sala Novedades-Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023
Cupos: 12

Taller de Go

Sesiones: Todos los domingos a las 12:00 hrs.
Descripción: El GO es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El GO es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.
Inscripciones: Taller abierto, no requiere inscripción previa. Sala de Novedades, Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023

Taller de Chigirie

Sesiones: Todos Jueves de 11:30 a 13:00 horas
Descripción: Este arte japonés utiliza un papel especial llamado “washi” de diferentes texturas y hermosos colores.  Se trabaja sobre una base suave y absorbente, y con un pegamento preparado, el Nori. Una vez elegida la figura o paisaje a realizar, se corta a mano cada pieza de papel.  Se peina con el pegamento y se adhiere a la base ayudándose con la única herramienta, el palillo de madera con punta y los dedos. El Chigirie permite jugar con las fibras del washi, combinando forma y color mediante unas herramientas inigualables, las manos. Taller dirigido a toda la familia.
Inscripciones: Presencial, mesón de sala Novedades, Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023

Club de Origami

Sesiones: Todos los martes de 11:30 a 13:00 horas.

Descripción:
Taller de arte tradicional japonés que consiste en crear figuras por medio de dobleces en papel. Orientado a mayores de 18 años.

Servicios de Sala