Sugerencias de Libros

Asunto:
Sugerencia:

Actividades Sala Novedades

Marzo, mes de las mujeres creadoras en Sala Novedades.

Visítanos y conoce las novedades editoriales de las distintas colecciones de Biblioteca de Santiago para el mes de marzo; los mejores juegos de mesa, audiolibros, láminas de arte, y mucho más esperan por ustedes durante este mes en que celebraremos en comunidad el día internacional de la mujer.

“Tejiendo Obra”, de Viviana Pérez Lorca.

Fecha: Desde el 3 al 31 de marzo 2015.
Descripción: Muestra de la artista Viviana Pérez Lorca. Objetos confeccionados con técnica de artesanía en crin, obra ganadora FONDART convocatoria 2014.
Además, se realizará una clase magistral de artesanía en crin el día sábado 7 de marzo a las 11:00 hrs., actividad que requiere inscripción presencial en la misma Sala de Novedades.

Taller de Bridge

Sesiones: Todos los miércoles y viernes a las 16:00 hrs.
Descripción: Juego de cartas con baraja inglesa Se juega con  cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos. Dirigido a mayores de 18 años
Inscripciones: Presencial, mesón de sala novedades. Sala Novedades-Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023
Cupos: 12

Taller de Go

Sesiones: Todos los domingos a las 12:00 hrs.
Descripción: El GO es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El GO es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.
Inscripciones: Taller abierto, no requiere inscripción previa. Sala de Novedades, Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023

Taller de Chigirie

Sesiones: Todos Jueves de 11:30 a 13:00 horas
Descripción: Este arte japonés utiliza un papel especial llamado “washi” de diferentes texturas y hermosos colores.  Se trabaja sobre una base suave y absorbente, y con un pegamento preparado, el Nori. Una vez elegida la figura o paisaje a realizar, se corta a mano cada pieza de papel.  Se peina con el pegamento y se adhiere a la base ayudándose con la única herramienta, el palillo de madera con punta y los dedos. El Chigirie permite jugar con las fibras del washi, combinando forma y color mediante unas herramientas inigualables, las manos. Taller dirigido a toda la familia.
Inscripciones: Presencial, mesón de sala Novedades, Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023

Club de Origami

Sesiones: Todos los martes de 11:30 a 13:00 horas.

Descripción:
Taller de arte tradicional japonés que consiste en crear figuras por medio de dobleces en papel. Orientado a mayores de 18 años.

Novedades editoriales Marzo (Baja el archivo en  .docx)

Servicios de Sala