Sugerencias de Libros

Sugerencia:

Actividades Sala Novedades

Abril, Mes del Libro

Exposición: "Visiones de Andersen", de Viviana Pérez Lorca.

Muestra de la Embajada de Dinamarca que comprende ilustradores contemporáneos inspirados en la obra de Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niñ@s. La exposición es desde el 1° de Abril hasta el 03 de Mayo del 2015 en Sala Novedades. Entrada Liberada.

Taller de Lectura y escritura "Yo también cuento"

Taller de lectura y escritura creativa, dirigida para adult@s mayores, donde se relizan ejercicios de lectura, análisis crítico y escritura creativa. Además, se realizan lecturas colectivas abiertas al públic, con la posibilidad de publicar un libro con los ejercicios del taller una vez al año.
Todos los martes del año, desde las 15.30 hasta las 17.30 en la Sala 1 Capacitación de Gestión Cultural. Inscripción presencial, cupos limitados. Informaciones al 223282023

afiche2015

Charla: "El aporte de H. C. Andersen a la literatura infantil y juvenil actual"

Charla de la agregada cultural Danesa Trine Danklefsen, orientada a profesores, profesoras, bibliotecarios, bibliotecarias y profesionales de fomento de la lectura, en el marco del día internacional LIJ y el encuentro de narración oral "Cuentos de Andersen". Martes 07 de Abril a las 18.00 hrs en la Terraza de Literatura. Entrada Liberada.

Club de Lectura: Literatura Contemporánea

Actividad grupal, dirigida a mayores de 18 años, en torno a obras de escritor@s nacionales y extranjer@s del siglo XX y XXI, donde se leerán textos y se compartirán visiones de los trabajos revisados en las sesiones.
Todos los jueves, desde el 30 de Abril hasta el 28 de Mayo en Sala Novedades. Inscripciones presenciales en Sala Novedades. Cupos limitados. Informaciones: 223282023

Novedades editoriales Abril

Revisa en el siguiente listado todas nuestras novedades editoriales disponibles por Abril, mes del Libro en la biblioteca de Santiago.

Taller de Bridge

Sesiones: Todos los miércoles y viernes a las 16:00 hrs.
Descripción: Juego de cartas con baraja inglesa Se juega con  cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos. Dirigido a mayores de 18 años
Inscripciones: Presencial, mesón de sala novedades. Sala Novedades-Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023
Cupos: 12

Taller de Go

Sesiones: Todos los domingos a las 12:00 hrs.
Descripción: El GO es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El GO es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.
Inscripciones: Taller abierto, no requiere inscripción previa. Sala de Novedades, Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023

Taller de Chigirie

Sesiones: Todos Jueves de 11:30 a 13:00 horas
Descripción: Este arte japonés utiliza un papel especial llamado “washi” de diferentes texturas y hermosos colores.  Se trabaja sobre una base suave y absorbente, y con un pegamento preparado, el Nori. Una vez elegida la figura o paisaje a realizar, se corta a mano cada pieza de papel.  Se peina con el pegamento y se adhiere a la base ayudándose con la única herramienta, el palillo de madera con punta y los dedos. El Chigirie permite jugar con las fibras del washi, combinando forma y color mediante unas herramientas inigualables, las manos. Taller dirigido a toda la familia.
Inscripciones: Presencial, mesón de sala Novedades, Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023

Club de Origami

Sesiones: Todos los martes de 11:30 a 13:00 horas.

Descripción:
Taller de arte tradicional japonés que consiste en crear figuras por medio de dobleces en papel. Orientado a mayores de 18 años.

Servicios de Sala