Sugerencias de Libros

Sugerencia:

Sala Novedades
Septiembre

Sala Novedades es la vitrina de todas las primicias de la biblioteca. Acoge éxitos editoriales, ediciones locales, títulos y autores consolidados: Narrativa, ciencia, arte, historia y todas las áreas del saber de interés se aglomeran en las estanterías y renovándose cada mes.

Además posee servicios orientados a usuarios con necesidades especiales: software de lectura de pantalla Jaws, audiolibros para todas las edades y libros con tipografía de mayor tamaño

Taller de Poesía y Rap

Taller dirigido a jóvenes con conocimientos básicos en rap, para musicalizar obras de poetas chilenos. Finaliza con una presentación del producto trabajado en el semestre.

Todos los sábados desde el 09 de Agosto a las 12.00 Hrs en Zócalo Sur. Actividad gratuita, cupos limitados. Info e inscripciones a dianlebarrho@hotmail.com

Talleres de Sala Novedades

Taller "Hablar desde mi historia”

Taller de escritura y memoria para el recuerdo de adultos mayores que  tiene como objetivo activar la memoria de personas mayores de 60 años para compartir recuerdos, experiencias y desarrollar una escritura creativa. Se realizarán dos sesiones diarias, otorgando la posibilidad de optar entre ambos horarios a las personas inscritas. Dirigido a hombres y Mujeres mayores de 60 años. Las inscripciones son directamente en el mesón y los cupos son 20.  Sábados, desde el 5 de abril al 26 de julio. A las 11:30 hrs. Sala de Capacitación Nº 3, Gestión Cultural.

Taller de lectura y escritura "Yo también cuento”

Taller  anual de lectura y escritura focalizado en  adultos mayores para contribuir con la comunidad de manera efectiva  demostrando creatividad y gusto por la creación literaria. Dirigido a hombres y mujeres sobre los 18 años. Todos los martes desde el 01 de abril al 25 de noviembre. A las 16:00 hrs. Sala de Capacitación Nº 2, Gestión Cultural. Las inscripciones son en el Mesón de Novedades y los cupos son 20.

Taller de go
 El Go es un juego de tablero estratégico para dos jugadores, es  notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas. Ven, conócelo y juega todos los domingos del año desde las 12:00 hrs en Sala Novedades

Novedades Septiembre

Revisa en el siguiente listado todas nuestras novedades editoriales

Servicios Sala Novedades

Programa de Alfabetización de Adultos

Programa que utiliza el método silábico y la visión de enseñanza de Paulo Freire para alfabetizar adultos, o bien a personas tengan dificultades de lectura.
Clases miércoles y viernes desde las 12.30 hasta las 14.00 en Sala +18
Info e inscripciones: vsoto@bibliotecadesantiago.cl - 23282023

Audiolibros

Grabación de un libro leído en voz alta.
Visita nuestra sala y podrás encontrar una gran variedad de títulos con autores  clásicos y contemporáneos.
Cajas Viajeras de audiolibros: Instituciones, centros, colegios, que quieran acceder a cajas viajeras de audiolibros enviar correo a cjopia@bibliotecadesantiago.cl
• Objetivo: Promover  el uso de las colecciones de audilibros, como formatos efectivos para el fomento a la lectura, escritura y recreación en   usuarios con necesidades especiales.
• Descripción: Una vez al mes se preparará una caja viajera con audiolibros  seleccionados por sala novedades, que contendrá entre 15  y 20  ejemplares que serán entregados en préstamo a las Instituciones, escuelas o centros participantes del programa.
• Metodología: A partir de un trabajo asociativo con sala  novedades se realizará un calendario anual de préstamo de este material el que será retirado  desde la biblioteca por estas instituciones.

Nuevos Servicios

Colección “XL” Libros con letra de mayor tamaño, especialmente destinados para personas con baja visión y adultos mayores.

Arte a Domicilio

Ahora puedes tener en tu casa las mejores obras de arte del mundo, pasear por tu habitación como por un salón de El Prado o el Louvre. Lleva junto a tus libros un Velázquez, Degás, Picasso, Da Vinci o muchos más. El nuevo sistema de préstamo a domicilio de obras de arte de la Biblioteca de Santiago pone disposición de sus socios una amplia pinacoteca universal.

Consultas en 3282022 – 3282023 www.bibliotecadesantiago.cl

Pincha “Me Gusta” en  www.facebook.com/SalaNovedades