Sugerencias de Libros

Sugerencia:

Actividades Sala Novedades

Exposición de Sala

Fanáticos, por Natalia Espina.

Desde el retorno a la democracia los espectáculos masivos musicales son una de las más grandes expresiones y distracciones de la sociedad chilena. En la actualidad, no importan costos o la antelación de meses por adquirir una entrada, la gente quiere estar presente, cantar, bailar, registrar, sentir. Ya sea por una pasión por esa banda o artista, o porque es “bien visto” ser parte de este tipo de eventos. Además, en los últimos cinco años el incremento de los conciertos en nuestro país ha sido constante e histórico, generando espacios y redes tanto para músicos locales como internacionales. Esta muestra quiere exponer la otra vereda, la de los seguidores y oyentes, que frente a frente a sus músicos lo dan todo por plasmar y hacer eterno un momento, una canción. “Fanáticos”, como su nombre lo dice, es el registro de los y las personas que conforman la segunda mitad de un gran recital, el del público y su forma de expresarse.

Como fotógrafa especializada en el registro de conciertos y tocatas, la mayoría de las veces tenemos puestos nuestros ojos y lentes en los artistas arriba del escenario, en la puesta en escena, los músicos, las luces; pero hay un momento único e irrepetible, donde el asistente al show muestra su faceta más frenetica, precisamente es cuando se apagan las luces y comienzan a sonar los primeros acordes o melodías. Los gritos son ensordesedores, celulares, flashes, llantos, empujones y desmayos se toman la otra escena, la que el artista desde el escenario ve y la que yo he retratado durante estos años, armando el corazón de lo que simboliza “Fanáticos”, para homenajearlos y ubicarlos en el sitial que también merecen.

Recintos como el Movistar Arena, Estadio Nacional, y festivales como Lollapalooza o Maquinaria Fest son parte de las locaciones que registra esta exposición, que pretende ser exhibida para los meses de enero y febrero, antesala de diversos eventos musicales, en especial de la nueva versión del Lollapalooza. Cabe destacar que además de hacer estas fotografías como parte de mi proyecto personal www.conciertomovil.cl (sitio web dedicado a la difución de conciertos en Chile)  muchas han sido publicadas en medios de comunicación escritos,  pero es gracias a las redes sociales donde el público, el artista y los interlocutores, o sea nosotros los fotógrafos, seguimos en contacto post show. Después de todo solo queda el recuerdo y una foto.

Talleres de verano

Taller de Bridge

Sesiones: Todos los miércoles y viernes de Enero a las 16:00 hrs.

Descripción: Juego de cartas con baraja inglesa Se juega de a cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos. Dirigido a mayores de 18 años

Inscripciones: Presencial, mesón de sala novedades. Sala Novedades-Biblioteca de Santiago, fono: 223282022 - 223282023

Cupos: 12

Novedades editoriales Enero

Revisa en el siguiente listado todas nuestras novedades editoriales disponibles por el mes de Enero.

Bajar las novedades en .Docx