Sugerencias de Libros

Sugerencia:

Mes de la Música en Biblioteca de Santiago
Sala Prensa y Referencia

Sala Prensa y Referencia te invita a disfrutar de este mes de diciembre en el cual celebramos la Música. Citando a Kurt Cobain: “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”. Disfrutemos entonces de la música, la libertad y todas las actividades que en Sala Prensa y Referencia hemos preparado para ustedes.

Exposición "Mocha"

Muestra del dibujante y gestor fanzinero Ludoviko Helldres (Ludo), quien ha trabajado durante largo tiempo en la gestión de actividades alternativas, exponiendo sus trabajos y apoyando a los más jóvenes en el desarrollo del fanzine. Esta muestra es una compilación de dibujos que hablan de él y de su trayectoria.

Título de exposición: “MOCHA”

Autor: Ludoviko Helldres

Lugar: Biblioteca de Santiago. Fanzinoteca, Sala Prensa y Referencia.

Dirección: Matucana 151. Santiago. Metro Quinta Normal.

Horarios: Martes a viernes de 11:00 hrs. a 20:30 hrs.

Sábados y domingos de 11:00 hrs. a 17:00 hrs.

Valor: Entrada liberada.

Exposición: "Trayectorias Visuales"

Exposición Colectiva de la Escuela de Fotografía del Instituto ICEL.

Las posiciones sucesivas, los tránsitos y posibilidades que permean la imagen fotográfica son, en el presente, un espacio en constante movimiento. Los infinitos ojos que hoy residen en pequeños dispositivos, convergen y se superponen en todas direcciones para crear las posibilidades de generar imágenes; una vorágine de la cual no existen antecedentes y que está en constante desarrollo.

Ante esta situación, la Escuela de Fotografía y Comunicación Visual del Instituto ICEL, descifra el panorama con una nueva generación de autores, quienes en un ejercicio libre han concebido sus propias trayectorias  visuales, desarrolladas al amparo de la vorágine, las referencias y la tradición fotográfica que los precede. Se inscribe así su discurso desde lo contemporáneo, fuera del momento fugaz, del instante, dejando atrás la fotografía como ejercicio de observación pura y trasladando el ejercicio de la mirada a una simbiosis de reflexión visual,  intención discursiva y cruces estéticos.

Trayectorias Visuales, presenta y manifiesta un nuevo acontecer de la fotografía joven con la irrupción de estas generaciones pujantes que han hecho suya la noción de escuela, que más que Fotografía se trata de visualidad, y eso nuestra Escuela de Fotografía y Comunicación Visual ha sabido situarlo y traspasarlo.

Por tanto, nos disponemos a presenciar la imagen, desde el ejercicio libre de crear e indagar en sus lenguajes y visualidades.

Título de la exposición: “Trayectorias Visuales”

Autores:Instituto Profesional ICEL.

Curador: Guillermo Gallardo (Director Escuela de Fotografía ICEL)

Fecha: Octubre 2014 a Enero 2015.

Dirección: Matucana 151. Santiago. Metro Quinta Normal.

Horarios: Martes a viernes de 11:00 hrs. a 20:30 hrs.

Sábados y domingos de 11:00 hrs. a 17:00 hrs.

Valor: Entrada liberada.

Taller Lengua de señas

Descripción: Este taller busca  enseñar y capacitar en lengua de señas, apelando al derecho de accesibilidad de comunicación e información a personas con discapacidad auditiva.

Dictado por Rodrigo Campos, fundador de “a mover las manos”.

Sesiones: Todos los martes desde las 18:00 a 19:00 hrs.

Espacio: Sala de capacitación Extensión cultural. Biblioteca de Santiago.

Inscripciones: En Sala Prensa y Referencia, segundo piso Biblioteca de Santiago. Consultas al mail:salapyr@bibliotecadesantiago.cl o al fono2 23282018.

Fecha de inicio: Enero 2015

Taller de Amigurumi

Descripción: Es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como osos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

Taller apoyado por el Instituto Cultural Chileno Japonés.

Sesiones: Todos los miércoles y viernes de 11:30 a 13:00 hrs.

Espacio: Sala de Prensa y Referencia

Inscripciones: Sala Prensa y Referencia