Sugerencias de Libros

Prensa y Referencia

JULIO 2014
Mes de la Familia en Biblioteca de Santiago

Sala Prensa y Referencia te invita a celebrar el mes de la familia con exposiciones, informativos y una colección especial de libros especiales sobre familias que ponemos a tu disposición.

Exposición: "Pasatiempos"

“Pasatiempos” es una serie de ilustraciones realizadas por la artista Paula Bustamante Jaña, que muestran distintos personajes representados como animales, acompañados de objetos que denoten su propio hobby. Las ilustraciones están realizadas de manera tradicional usando tinta y pincel, buscando seguir la misma línea del pasatiempo: una actividad realizada por placer, minuciosa y generalmente de carácter manual.

La exposición permanecerá abierta desde el 01 de julio hasta el 01 de agosto y puede ser visitada en los siguientes horarios:

Martes a viernes 11:00 - 20:30.
Sábados y domingos 11:00 - 17:00.

Entrada liberada.

Exposición: "Contrapunto"

Contrapunto es colocar dos temas enfrentados a una realidad. Por una parte, “La Feria de San José”, realizada por Felipe Gamonal y “Vagabundos” de Ricardo Gómez, ambos estudiantes de la carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria.

Temas distintos, técnicas fotográficas que se aplican en la composición de los elementos a fotografiar, para que el lector quede informado de esa realidad que esta frente a sus ojos, pero que no es vista por muchas personas. La Feria de San José se captó fotográficamente con un objetivo de 8 milímetros, lo que permite alejar la imagen, entregar un amplio campo de profundidad o nitidez, pero distorsiona la realidad al tener un visión de cada 170 º. El tema de los vagabundos fue tratado por el artista como una realidad, ellos están ahí, por donde pasa mucha gente, pero parecieran invisibles, como si no fuesen personas vivas, simplemente algo que está, pero a su vez, no está.

Ambos temas son  un documental fotográfico social, pues nos enfrenta con una realidad, con un problema social, utilizando las técnicas fotográficas para hacerse presente en nuestra visión, esperando sensibilizar sus corazones.

Inauguración miércoles 02 de julio 18:30 hrs.

La exposición permanecerá abierta desde el 01 de julio hasta el 03 de agosto y puede ser visitada en los siguientes horarios:

Martes a viernes 11:00 - 20:30.
Sábados y domingos 11:00 - 17:00.

Entrada liberada.