Sugerencias de Libros

Sugerencia:

Agosto 2015

Sala Prensa y Referencia

En el marco de nuestros diez años de Biblioteca de Santiago, te invitamos a visitar nuestra Sala, revisar nuestras colecciones y ser parte de nuestras actividades…

Te esperamos!!

Visita nuestro Facebook

EXPOSICIÓN

"Retratos" Fotografías de María Fernanda Carrasco.

"Retratos"" es una serie fotográfica realizada en diversos espacios públicos de la ciudad de Valparaíso. La obra se centra en la negación del retrato tradicional a las personas, y se despoja del rostro para dar pistas de la personalidad y la esencia del que posa sin saber que lo está haciendo. En cada fotografía son su postura y los colores de su ropa los encargados de presentarnos al sujeto. Al no tener un rostro que mirar, inevitablemente el espectador recorre el cuerpo del protagonista buscando información para descubrir e imaginar quien es la persona que está frente a ellos. Un conjunto de espaldas que esconden un quizás.

PRÉSTAMOS

Nuestra Sala ha puesto a disposición de nuestros usuarios la colección de periódicos “The Clinic”, además de revisarla en nuestra Sala, la puedes llevar a domicilio!

PRESENTACIÓN DE LIBRO

"Por qué los chilenos hablamos como hablamos?”

"Conversatorio basado en el libro: ¿Por qué los Chilenos hablamos como hablamos? del autor Darío Rojas publicado por editorial Uqbar.

En Chile vivimos con una certeza: que los chilenos hablamos mal, esta actividad pondremos en duda y dilucidaremos nuevas formas para entender nuestra forma de expresarnos.

Contaremos con la presencia del autor Darío Rojas, quien es Lingüista. Doctor en filología Universidad de Valladolid. Profesor de lingüística Universidad de Chile, Profesor Universidad Alberto Hurtado. Miembro de la Real Academia de la Lengua.

Día: jueves 27 de agosto 18:30 horas

Espacio: Sala Prensa y Referencia.

Entrada liberada

Para conocer más de nuestras actividades visita y dale un “Me Gusta” a nuestro  Facebook