Sugerencias de Libros

Teléfono:
Asunto:
Sugerencia:

Mes del medio ambiente y la sustentabilidad en Biblioteca de Santiago

Sala Prensa y Referencia

Sala Prensa y Referencia te invita a celebrar durante octubre el mes del medio ambiente y la sustentabilidad con exposiciones, talleresy una colección especial de libros sobre la temática del mesque ponemos a tu disposición.

Exposición "Grayskull"

Exposición del ilustrador y diseñador gráfico Gabriel Garvo. Una selección de obras basadas en los dibujos animados, películas y series de televisión que veía cuando era niño, todo bajo la línea gráfica propia de este.

Sobre Garvo, el mismo nos cuenta: “Mis abuelos antes que yo naciera ahorraron y se compraron una casa en la Playa de Ventanas así que desde niño he ido a vacacionar junto a mi familia a ese lugar. Le tengo un gran cariño a la playa a pesar que en el mismo balneario existe una planta termoeléctrica que contamina todo el lugar. Siempre me ha llamado la atención esa paradoja entre pasarla bien en las vacaciones versus unas gigantescas chimeneas infectando el ambiente. Es tan contradictorio como hacer deporte en Ventanas”.

Más información en:

Título de exposición: “Grayskull”.

Autor: Gabriel Garvo.

Fecha: 2 de septiembre al 30 de octubre de 2014.

Lugar: Biblioteca de Santiago. Sala Prensa y Referencia.

Dirección: Matucana 151. Santiago. Metro Quinta Normal.

Horarios: Martes a viernes de 11:00 hrs. a 20:30 hrs.

Sábados y domingos de 11:00 hrs. a 17:00 hrs.

Valor: Entrada liberada.

www.bibliotecasantiago.cl

Exposición: "Trayectorias Visuales"

Exposición Colectiva de la Escuela de Fotografía del Instituto ICEL.

Las posiciones sucesivas, los tránsitos y posibilidades que permean la imagen fotográfica son, en el presente, un espacio en constante movimiento. Los infinitos ojos que hoy residen en pequeños dispositivos, convergen y se superponen en todas direcciones para crear las posibilidades de generar imágenes; una vorágine de la cual no existen antecedentes y que está en constante desarrollo.

Ante esta situación, la Escuela de Fotografía y Comunicación Visual del Instituto ICEL, descifra el panorama con una nueva generación de autores, quienes en un ejercicio libre han concebido sus propias trayectorias  visuales, desarrolladas al amparo de la vorágine, las referencias y la tradición fotográfica que los precede. Se inscribe así su discurso desde lo contemporáneo, fuera del momento fugaz, del instante, dejando atrás la fotografía como ejercicio de observación pura y trasladando el ejercicio de la mirada a una simbiosis de reflexión visual,  intención discursiva y cruces estéticos.

Trayectorias Visuales, presenta y manifiesta un nuevo acontecer de la fotografía joven con la irrupción de estas generaciones pujantes que han hecho suya la noción de escuela, que más que Fotografía se trata de visualidad, y eso nuestra Escuela de Fotografía y Comunicación Visual ha sabido situarlo y traspasarlo.

Por tanto, nos disponemos a presenciar la imagen, desde el ejercicio libre de crear e indagar en sus lenguajes y visualidades.

Título de la exposición: “Trayectorias Visuales”

Autores:Instituto Profesional ICEL.

Curador: Guillermo Gallardo (Director Escuela de Fotografía ICEL)

Fecha: 14de octubre 2014 al 04 de enero 2015.

Inauguración miércoles 22 de octubre 18:30 hrs.

Dirección: Matucana 151. Santiago. Metro Quinta Normal.

Horarios: Martes a viernes de 11:00 hrs. a 20:30 hrs.

Sábados y domingos de 11:00 hrs. a 17:00 hrs.

Valor: Entrada liberada.

www.bibliotecasantiago.cl

Lanzamiento del disco “Canto a lo Profeta” de Gabriel Huentemil Ortega.

Presentación del disco de Canto Popular del cultor Gabriel Huentemil Ortega. Nos acompañará el guitarrón chileno, instrumento cordófono único en el mundo y autóctono chileno, y la tradición más pura de esta particular expresión del arte campesino.

Horario:18:30.

Fecha: 1 de Octubre de 2014.

Lugar: Terraza Literatura, tercer piso Biblioteca de Santiago.

Presentación: “Colectivo la Palabrera” en Biblioteca de Santiago.

Cuentos tradicionales chilenos musicalizados para tod@s los niñ@s de corazón.

Horario: 18:30

Fecha: 16 de Octubre de 2014

Lugar: Terraza Literatura, tercer piso Biblioteca de Santiago.

Taller de Arpillera

Sesiones: Todos los martes y jueves de octubre. Inicio jueves 2 de octubre de 16:30 a 18:00  hrs. Sala + 18.

Descripción: Taller de Arpilleras orientado a personas mayores de 18 años. El arte y técnica de las arpilleras bordadas nace en Chile, específicamente en Isla Negra, en la década del ´60. Durante la dictadura militar se transformaron en una manera de contar y expresar sentimientos y experiencias vividas en nuestro país, y hoy se han consolidado como un arte nacional. Este taller busca rescatar y dar continuidad a esta maravillosa técnica tradicional.

Inscripciones: Presencial, mesón de atención sala Prensa y Referencia, Biblioteca de Santiago. Consultas al mail:salapyr@bibliotecadesantiago.cl o al fono 2 23282018.

Taller de Animé.

Descripción: Este taller, en su quinta versión, es un recorrido por la cultura japonesa, los estilos y géneros del animé,  además de dar a conocer los directores que trabajan en este ámbito. A través de la muestra y discusión de extractos de animé los alumnos podrán comprender símbolos y temáticas de este fascinante mundo y de la cosmovisión japonesa. Dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años.

Sesiones: Miércoles 6 de agosto a 17 de diciembre. A las 17:00 hrs. Sala de Capacitación N°1, Edificio Extensión Cultural.

Inscripciones: En Sala Prensa y Referencia, segundo piso Biblioteca de Santiago. Consultas al mail:salapyr@bibliotecadesantiago.cl o al fono2 23282018.