Sugerencias de Libros

Sugerencia:

Besos y despechos

Sala Prensa y Referencia

Visita nuestra Sala durante el mes de febrero, encontrarás nuestras estanterías: Cocina saludable, Cocina internacional, Postres y Masas, Cocina, Salud Alternativa, Salud, Ciencias, Administración, Lenguas, Chile, Historia Universal, Arte, Tecnologías y más!!!!

Te recomendamos estas lecturas:

Medicina China Práctica. Susan Wei, Ediciones Robinbook, 2013.

La Medicina China tradicional  comprende una serie de prácticas que tienen origen en la observación de la naturaleza, basadas en las filosofías milenarias como budismo o el taoísmo. Aunque los objetivos de esta medicina se enlanzan con los de la medicina de Occidente, es decir, restablecer la salud de las personas, sus métodos y procedimientos difieren absolutamente.

En este texto podrás conocer más sobre esta apasionante medicina y su forma de tratar las afecciones.

Ofrece un catálogo de enfermedades más comunes y los remedios para tratarlas.

Disponible en estantería Salud Alternativa. Sala Prensa y Referencia.

Visita nuestro Facebook

El yoga curativo. Iris White y Roger Colson, Ediciones Robinbook, 2013.

El yoga curativo o terapéutico utiliza las herramientas del yoga tradicional y los guía hacia sanación física.

Esta práctica del yoga basa sus virtudes en la enseñanza de un conjunto de modulaciones respiratorias conocido como “Pranayama”, los que conducen a la concentración de la energía contenida en la respiración. Al lograr este control de la respirción se obtiene un mayor grado de concentración.

La práctica del yoga puede aportar una mejora de la capacidad respiratoria y de la elasticidad en general ayudando a articulaciones y huesos.

Este libro se presenta como una clase práctica donde se invita al lector/a a tomar conciencia de su propio cuerpo, sus hábitos y su forma de sentir.

Disponible en estantería Salud Alternativa. Sala Prensa y Referencia.

Visita nuestro Facebook

Cuerpo y construcción psíquica. La seducción primaria en la relación madre-bebé. Graciela S. Jaimsky, Ediciones Continente, 2008.

Este interesante libro está dedicado a los padres y madres y muestra el bello camino de la educación y compañía junto a sus hijos/as. Si bien este camino es hermoso, no está falto de dudas y de una necesidad de “saber”.

La autora, que parte de una investigación, invita al autor a adentrarse en teorías acerca de los orígenes de la psique en la relación madre e hijo/a y cómo esta influye en el desarrollo de una emocionalidad sana en los niños/as.

Es una interesante lectura para padres, madres y para los que no lo son, pero se interesan por las teorías psicoanalíticas en la actualidad.

Disponible en estantería Educación. Sala Prensa y Referencia.