
ACTIVIDADES FEBRERO 2012
Exposición “Académicos 2011”
Muestra que reúne pinturas, dibujos, grabados y volúmenes de los artistas Claudio Cortés, Luis Cartagena, Yasna Rivas y Daniel Rodríguez, Académicos de la Universidad Los Leones. Del 01 al 29 de febrero en Sala Prensa y Referencia.

“De los maravillosos sucesos que les acontecieron a las Preciosas satíricas...” invita a “Fe de Erratas”
Miércoles 29 de febrero, 19:00 hrs.
Presentación del video “Chica de Calendario” de Gabriela Rivera, en el que se presenta el juego de la belleza y la muerte en conjunto con la banalización de los cuerpos femeninos para un consumo masculino que los degrada.
Presentación del video de la serie "Economía Expandida" de Javier Mármol, artista mexicano.

Dirigido por Nicolás Cuevas e invitados
Taller de Fanzines
La Sala de Prensa y Referencia te invita a participar de este taller de fanzines, el cual tiene como objetivo el que sus participantes desarrollen un estilo narrativo, usen su sentido de análisis y de crítica y sean partícipes de una revista, la cual será la publicación final del taller.
El taller tiene un tono dinámico, divertido y profesional. Dentro del taller se generará un ambiente en el cual los alumnos opinen, dialoguen, critiquen y compartan entre sí, logrando un constante trabajo en equipo.
Los participantes formularán una idea, elegirán un medio para comunicarla, (fotografía, literatura, ilustración, cómics, etc.), una técnica para ejecutarla, y serán partícipes de la diagramación y confección de la publicación final del taller.
Para ello el taller tiene un carácter flexible y personalizado.
Cada participante trabajará en 2 o 4 páginas, dentro de un formato preestablecido. Estos trabajos se recopilarán en una publicación final, la cual se reproducirá. Cada alumno podrá tener un número de copias para poder difundirlas.
Al finalizar, los participantes podrán exponer sus trabajos en la Feria de Fanzines siguiente a la fecha de finalización del taller.
Cada sección del taller tendrá un personaje consagrado dentro del mundo de los fanzines, invitado a compartir sus conocimientos e ideas dentro del taller, dándole un aire fresco en cada sección.
Para mantener una constante comunicación con los participantes y personas interesadas, el taller cuenta con un sitio en Internet, dónde se publicarán los trabajos y avances del taller y un calendario con fechas importantes.
Inscripciones: Sala Prensa y Referencia (segundo piso Biblioteca)
Duración: desde el 3 de marzo al 21 de abril
Horario: sábados desde las 12:00 a las 13:30 hrs.
Lugar: Sala +18
