Martes 15 Miércoles 16 Jueves 17 Viernes 18 Sábado 19  Domingo 20

10:00 HRS. PREUNIVERSITARIO RAFAEL MAROTO. Sala de Capacitación 1.
10:00 HRS. BIBLIOBÚS SAN RAMÓN. Calle Brasil con Barros Luco.
10:00 HRS. CASERO DEL LIBRO. Esquina San Pablo con Herrera.
11:00 HRS. CLUB DE JARDINERÍA MARAVILLAS Y GIRASOLES. Este club de jardinería maravillas y girasoles está dirigido Adultos /as Mayores de +60, se pretende crear un espacio de encuentro y de conversación, donde compartirán experiencias, consejos y datos. También aprenderán nuevas formas de hacer jardinocultura sustentable. Monitora: Claudia Briones. Sala +60.
11:00 HRS. TALLER ESCRIBIR EN EL CUERPO. Sala de Creación.
11:30 HRS. TALLER BASHOU Y LOS DIARIOS DE VIAJE. Introducir a los asistentes al género literario japonés de los diarios de viajes partiendo por el más emblemático de todos, el Oku no hosomichi de Matsuo Bashou, y continuar con la profundización del estilo, la técnica, el lenguaje y la sociedad de la época. Sala Novedades.
15:00 HRS. HABLAR DESDE MI HISTORIA. Este taller tiene por objetivo estimular la memoria a través de la lectura, el relato oral y la conversación de temas diversos. Rescatando el patrimonio inmaterial desde las historias personales y colectivas. Monitor: Diego Padilla. Sala +60.
16:30 HRS. JUGUEMOS, CANTEMOS Y CONTEMOS EN EL BOSQUE. Narración de cuentos para bebés, niños y niñas de hasta 4 años y sus familias. Guaguateca.
16:00 HRS. CUENTOS QUE CURAN. Narración oral en Hospital San Juan de Dios.
16:30 HRS. PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO “TODAS VAMOS A MORIR: OBRA CAFIOLA INSPIRADA EN CRÓNICAS LEMEBIANAS”. Obra de teatro del taller del liceo de niñas Rosa Ester Alessandri, en el contexto del Séptimo Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras. Auditorio.
17:00 HRS. CUENTOS DE GRANDES MUJERES CHILENAS. Cuentacuentos y taller. Sala Infantil.
17:00 HRS. CICLO CINE EUROPEO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS. Proyección "Enter the void" de Gaspar Noé. Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. Sala +18.
18:00 HRS. TALLER DE YOGA VINYASA. Sala Multiuso Zócalo Sur.
18:00 HRS. INAUGURACIÓN SÉPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CARTONERAS. Este 18, 19 y 20 de octubre una nueva edición del importante evento de la Biblioteca de Santiago vuelve para animar la primavera, la autogestión, el reciclaje y el fomento lector-escritor con la “cultura cartonera”. Más de 30 expositores de diferentes partes de Latinoamérica dirán presente exhibiendo sus proyectos, lanzando libros, exposiciones y ofreciendo talleres y conversatorios para toda la familia y fanáticos de este arte editorial. Programación en www.bibliotecasantiago.cl. Terraza de Literatura.

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs. - Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 hrs.