Martes 28 Miércoles 29 Jueves 30 Viernes 31 Sábado 01 Domingo 02

Cartelera Semanal

Martes 28 y Miércoles 29, 18:30 18:30 HRS. OBRA DE TEATRO "PABLO Y GABRIELA". Montaje de la compañía Teatro Fenix que revisa de manera lúdica y entretenida las personalidades de los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Auditorio.

Jueves 30, 19:00 HRS. CONVERSATORIO "PUTA DIGNIDAD". En el marco del Mes de la Mujer y la exposición "Puta Dignidad, diálogos sobre prostitución", donde la artista Valeria Salum dialogará con Ana Gálvez y Fundación Margen. A las 17:00 hrs, se desarrollará una vista guiada por la muestra. Sala de Conferencias.
Viernes 31, 17:00 HRS. CICLO DE CINE MUJERES. Proyección película "La doble vida de Verónica". Sala de reuniones +18. Proyección película "La Doble Vida de Verónica". Dos mujeres una en Polonia y otra en Francia, viven ligadas sin que ninguna sepa de la existencia de la otra. Ambas, a pesar de la distancia, son capaces de sentir que no están solas. Sala de reuniones +18.

Vierne 31, 18:30 HRS. OBRA DE TEATRO "OTRAS". Quinto trabajo de la compañía Teatro Público, es un trabajo de autoría múltiple que surge del impulso vital de las mujeres del colectivo por indagar escénicamente en las relaciones sociales y en la descripción de lo femenino que genera el patriarcado. En esta obra circulan, a través de los elementos sensibles del teatro, las pulsiones, deseos, puntos de vistas e imaginarios de las mujeres que levantan este proyecto en relación a su propia experiencia de dominación y de construcción mediada por y para lo masculino. Auditorio.

Sábado 1 y Domingo 2, 16:00 HRS. OBRA DE TEATRO "EL FIN DE LOS HOWENH". De la Compañía La Guanaca Astuta este montaje introduce al público en una atmósfera fantástica, donde grandes y chicos se verán enfrentados a los antepasados inmortales del pueblo Selk'nam: los Howenh. A través del encuentro de una pequeña niña que viaja por Tierra del Fuego con "Señora-arbusto", se relata la historia de la creación del universo, la formación del territorio a partir de la transformación de los Howenh en elementos de la naturaleza, y las aventuras de Kwanyip, el Howenh que instauró la muerte en el mundo. Auditorio.

Domingo 2, 15:00 HRS CICLO DE CINE +60. Proyección de la película "Amor sin Barreras" es una película estadounidense de 1961, del género musical, drama, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Moderna versión de "Romeo y Julieta". Sala +60

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl