¡Participa en los Desafíos de Escritura Creativa en red!

En el marco de las celebraciones del Mes del Libro y la Lectura, la Biblioteca de Santiago igual quiere festejar de manera remota y en línea. Por eso generó una serie de “challenges” o retos semanales para que la comunidad se lance a escribir y dejar volar su imaginación.

Aprovechar el encierro y autocuidado, junto con celebrar a los mejores amigos en estos tiempos de cuarentena: los libros. Esa es la tónica que la Biblioteca busca promover especialmente durante este mes del Libro y la Lectura con sus “Desafíos de Escritura Creativa”, los que con diferentes retos o los muy de moda denominados “challenge”, las usuarias y usuarios se divertirán y pondrán su astucia y creatividad en juego semana a semana publicando sus creaciones en Facebook.

Si bien la conmemoración del Día del Libro acontecerá el próximo 23 de abril (fecha cuando fallecieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega); en Matucana 151 también festejamos el 2 de abril, día en que nació el afamado escritor de cuentos infantiles y familiares, Hans Christian Andersen (“La sirenita”, “El patito feo”) en 1805, la Biblioteca de Santiago prefiere festejar durante todo abril, y qué mejor que haciéndolo junto a la participación y pluma de su comunidad.

De esta manera, semana a semana esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de su Facebook, invitará a toda persona con ganas de escribir y crear a ser parte de estos entretenidos y lúdicos retos. Este es el detalle de cada desafío:

Semana 1 (desde el lunes 7 de abril): escribir un cuento, reflexión o poema inspirado en alguno de los cuentos infantiles de Christian Andersen.

Semana 2 (desde el lunes 13 de abril): inventar un “monovocalismo”, o texto usando sólo una sola vocal, como por ejemplo: “nosotros no somos como los Orozco, yo los conozco, son ocho los monos”.

Semana 3 (lunes 20 de abril): escribir sonetos al igual como los grandes Cervantes, De la Vega y Shakespeare.

Semana 4 (lunes 27 de abril): inventar un “Binomio Fantástico”, juego escritural creado por el autor Gianni Rodari.

“Desafíos de Escritura Creativa”, todas las semanas de abril. Información y retos en el Facebook de la Biblioteca de Santiago.

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.