Revisa nuestro Informe de Gestión 2019

A pesar de la cuarentena y el encierro, la Biblioteca de Santiago no descansa, por eso te invitamos a revisar los hitos y cifras que marcaron el trabajo de nuestra institución.

Año a año, la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, documenta y transparenta sus resultados y gestión a la comunidad. En su más reciente informe, que revisa lo acontecido el 2019, destacan las más de 560 mil personas que visitaron sus dependencias, con más de 2.200 usuarias y usuarios diarios utilizando sus servicios. Además, realizamos 364 visitas guiadas a grupos de estudiantes y docentes. Las salas que recibieron mayor cantidad de visitas fueron Novedades (24%) e Infantil (20%).

Cabe mencionar que la participación y visitas no solo fue presencial, sino que también tuvimos muchas interacciones en nuestras plataformas virtuales y online, sumando más de 4.000 seguidoras/es al perfil de facebook de la Biblioteca.

Estamos muy alegres porque más de 11 mil nuevas socias y socios se sumaron a la comunidad de la BDS; y casi 80.000 personas participaron en nuestras actividades culturales, quienes se mostraron satisfechas/os (21%) y muy satisfechas/os (76%) con la experiencia vivida.

Además, realizamos más de 280 mil préstamos anuales, siendo las y los autores más requeridos Isabel Allende, Virginia Woolf, Judith Butler, J. K Rowling, Rick Riordan, Gabriel Salazar, Stephen King y Gabriel García Márquez.

Si deseas informarte más sobre el detalle y especificación de estos y otros resultados, puedes revisar el informe completo aquí

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.