¡Ya tenemos ganador@s de Cuentogram!

La primera edición de este concurso contó con participantes que dieron rienda suelta a su imaginación en tiempos de cuarentena usando la exitosa red social, Instagram. Una experiencia de fomento lector y escritor que la Biblioteca de Santiago quiso experimentar para acompañar a su comunidad durante este encierro y su autocuidado.

Durante abril pasado desde la virtualidad Matucana 151 llamó a todas y todos para ser parte de "Cuentogram BDS": primer concurso online que convocaba a escritoras/es y fotógrafas/os a que, bajo una temática libre, escribieran cuentos acompañados de sus respectivas imágenes y los subieran a sus cuentas de Instagram. Dinámica que buscaba conjugar las nuevas plataformas de expresión y representatividad de las personas en sus redes sociales de moda; pero sobre todo aportar a la salud mental de la comunidad de esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Hoy, luego del veredicto de un jurado integrado por la escritora Lola Larra, Carlos Maillet (Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural) y Sergio Toledo (Liberalia Ediciones) se eligieron sus respectivos ganador@s y menciones honrosas. ¿Quiénes son?

Primer Lugar: Juan Esteban Mayor Aguilar

Segundo Lugar: Paula Hernández Alvarado

Premio del Público: Esteban Parraguez

Estos ganador@s recibirán libros y la difusión de sus "cuentograms" en las redes sociales de la Biblioteca de Santiago. Cabe mencionar que esta actividad se suma a los proyectos que esta institución está desarrollando por sus 15° Aniversario, de manera remota y online, a pesar del cierre de sus puertas por el contexto de pandemia; promoviendo un mensaje positivo, de apoyo y autocuidado para sus usuarias y usuarios.

“Revisa los cuentogram ganadores aquí”

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.