Certificado de Excelencia

                                

 

Concurso Twittercronista: Es momento de escribir tus historias de Cuarentena

La Biblioteca de Santiago quiere saber de ti, quiere leerte y además premiarte por tu pluma y relato. Por eso te invita a ser parte de un nuevo concurso online: Twittercronista 2020. Iniciativa que busca encontrar las mejores anécdotas, momentos o vivencias en tiempos de pandemia narradas en tan sólo 280 caracteres. ¿Te animas al reto? Tienes hasta el 30 de agosto para participar.

 

 

Este año será único, y por lo mismo, es necesario plasmar sus experiencias, como ejercicio de memoria, de catarsis, de creatividad, de salud mental. Y la Biblioteca de Santiago lo tiene muy claro. Por eso en su formato online una vez más quiere aportar fomentando la lectura y escritura de su comunidad, esta vez con la primera versión de su concurso "Twittercronista 2020". Un concurso que convoca a todas y todos a narrar sus micro crónicas, con vivencias, anécdotas, situaciones y testimonios reales a través de la red social Twitter, es decir, en el desafío de ser un cronista en 280 caracteres. 

 ¿Cómo participar? Simple, sólo debes contar tus historias de no ficción o biográficas de cuarentena en español desde tu cuenta de Twitter y etiquetar a @BibliotecadSantiago además de añadir el hashtag #Twittercronista hasta el 30 de agosto de este 2020. Puedes participar con varios relatos los cuales deben seguir las bases del concurso, las que puedes encontrar en www.bibliotecasantiago.cl

¿Qué puedes ganar? ¡Libros! pues como buena Biblioteca promovemos más y más lecturas gracias al auspicio de la Editorial Fondo de Cultura Económica; así "Twittercronista 2020" contará con un Premio del Público al micro relato que sume más "favoritos" logrando obtener 10 textos por tal logro. El caso del Segundo Lugar será acreedor de 8 libros y para el Primer Lugar además de una colección de 12 libros su crónica será publicada en la revista cultural Bibliomachín.

Cabe destacar que en estos meses de pandemia la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha desarrollado proyectos que motiven a su comunidad a escribir, expresar y plasmar su imaginario y sentir, tanto con actividades infantiles como "Relatos Encuarentenados" como sus desafíos de fomento lector, el concurso "Cuentogram BDS" y esta vez con Twittcronistas 2020. Acciones que confirman que desde sus redes sociales y presencia online la Biblioteca de Santiago sigue generando y promoviendo contenidos para todas y todos sus seguidores.

 

Concurso Twittercronistas 2020 de la Biblioteca de Santiago / Hasta el 30 de agosto 2020.
DESCARGA AQUÍ TUS BASES

 

 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.
Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

 Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.

Fono Servicios: 800220600

Correo electrónico: informa@bibliotecadesantiago.cl