Descubre los Talleres Online de la Biblioteca de Santiago

Celebra los 15 años de la Biblioteca participando en su oferta de Talleres Gratuitos Online para grandes y chic@s de septiembre a diciembre. Clubes de lectura, desarrollo de manualidades para educar y entretener a las y los niñas/os; junto con aprender escritura humorística son algunas de las alternativas para capacitarse este 2020 desde nuestras casas.

Año con pandemia no quiere decir año sin talleres. Y la modalidad virtual de Matucana 151 lo sabe, por eso a pesar de este enclaustrado y complicado 2020 los talleres de la Biblioteca de Santiago regresan, eso sí, adaptándose a los contextos Covid y en un formato siempre gratuito, pero online.

¿Requisitos? Para los talleres familiares para niñas y niños sólo se necesita escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con respecto a los Talleres para adultas/os se requiere tener más de 18 años e inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando su preferencia y datos (nombre, edad, comuna de residencia, mail y teléfono)

¿Y los talleres? A partir del 21 de septiembre y de manera semanal impartiremos los siguientes talleres: "A qué sabe la Luna" (narración de cuento y taller), "Arrullos, nanas y rondas para bebés, niñas y niños hasta 3 años" dirigido para madres, padres, apoderad@s y adultos cuidadores con sus hijas e hijos; "Hagamos un teatro de bolsillo" (taller de manualidades desarrollado) y "Cuenta cuentos Cómo atrapar un estrella + Taller Cómo hacer una nave espacial". Durante octubre y noviembre se sumarán nuevos talleres para las pequeñas y pequeños.

Para las y los adultas/tos, esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se la jugó hasta diciembre por los Clubes de Lectura, donde destacan: "Libros Incómodos", club dedicado a leer libros censurados por diversos motivos (dictado por Alllyson Gamonal, mediadora de lectura a través del financiamiento Fondo de Libro y Lectura); "Seduciendo la Cuarentena", club que revisará cuentos eróticos de la Literatura Universal (por Valeska Linereos, clubera y mediadora de lectura); y "Epistolares en tiempos de pandemia", club que lee y escribe cartas de amor y desamor en el contexto del XII Concurso Cartas de Amor (que inicia el próximo 1 de octubre). Pero también se ofrece un entretenido Taller de Escritura Humorística dictado por Manuel Salinas (guionista y tallerista de escritura creativa a través del financiamiento del Fondo de Libro y Lectura).

Y como la capacitación en idiomas siempre debe estar, para esta versión virtual de talleres 2020 contaremos con un Taller de Japonés para Mayores de 18 años que a partir del 3 de octubre buscará enseñar nociones básicas del idioma nipón, con el profesor Christian del Pino Vergara. Inscripciones en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, edad, comuna de residencia, mail y teléfono.

Sólo queda extender la invitación a las familias, jóvenes y adult@s a que revisen la web de la Biblioteca, www.bibliotecasantiago.cl, inscribiéndose según sus intereses y edad, a alguna de estas opciones. Recordando y enfatizando que estos talleres no son presenciales, son vía virtual; pues la Biblioteca de Santiago sigue cerrada para público.

“LISTADO DE TALLERES ONLINE 2020”

afiche taller aniversario 2020

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.