Súmate al "8vo Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras"

El esperado e importante evento de la Biblioteca de Santiago regresa este 27 y 28 de noviembre en formato virtual, lleno de sorpresas, charlas, talleres y entrevistas; dando a conocer una vez más el legado y cultura "cartonera" de creadoras/es, productoras/es y autoras/es de Chile y Latinoamérica. Si quieres postular y mostrar tu trabajo cartonero, ya están las bases de la convocatoria para participar en www.bibliotecasantiago.cl

Desde 2013 la Biblioteca de Santiago, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha sido vitrina de la literatura y arte cartonero, valorando la autogestión, el reciclaje, la edición independiente y la creatividad de este fenómeno en todo el mundo. Tanto es su compromiso, que este atribulado y pandémico 2020 no es excusa para quedarse con los brazos cruzados y no contar con este maravilloso evento.

Es así que de manera gratuita, virtual y en línea la octava versión del Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras vuelve este 27 y 28 de noviembre para que una vez más la comunidad lectora y la familia puedan sumarse a sus actividades y misión. ¿Cómo? con entrevistas, lanzamiento de libros cartoneros, talleres y ponencias.
¿Quieres ser parte del Encuentro? Entonces invitamos a escritoras/es, editoriales y gestoras de textos cartoneros a revisar las bases en www.bibliotecasantiago.cl junto con enviar los antecedentes solicitados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar sus dudas al WhatsApp +569 31354424

La cultura cartonera tuvo su germen o chispa en Latinoamérica a inicios de 2000, cuando la crisis económica de Argentina obligó a escritoras/es y editoriales a ingeniárselas para seguir mostrando sus textos y trabajo, de la mano de lápices, tijeras y cartón para poder publicar sus propias obras en tiempos difíciles, dando un mayor valor a los materiales que otros reciclaban para subsistir. Tendencia que desde esa fecha ha cobrado fuerza y seguidoras/es, siendo la Biblioteca de Santiago y su iniciativa de Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras uno de sus más relevantes hitos de exhibición, gestión y difusión.

“Bases y Convocatoria”.

cartoneras

cartoneras

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.