Concurso "Cartas de Amor: Dime que me amas" 2020

Este año puede ser sin duda uno de los más sensibles y escritos del último tiempo. La pandemia y el encierro inspiró a muchas y muchos a redactar sus vivencias, emociones y pesares del corazón; razón y excusa perfecta para participar más que nunca en una nueva versión del ya clásico certamen de fomento escritor: Concurso "Cartas de Amor: Dime que me amas". Iniciativa que invita a todas las personas a regresar al romántico ejercicio epistolar.

Así, desde el 1 de octubre hasta el 21 de diciembre todas y todos pueden enviar sus respectivas cartas de amor ¿Dato importante? en esta edición el enfoque de los escritos que el concurso solicita buscan alejarse del amor romántico y desamor, centrándose en las relaciones y amor por la amistad, la familia, la naturaleza, las mascotas, ideales, lugares, platónicos o el amor propio. Sí, porque hay múltiples formas de amar y se deben visibilizar.

Los formatos pueden ser cartas escritas, fotomontajes con textos, murales, posteos de redes sociales. Y se debe participar en una de las siguientes categorías: Juvenil (12 a 17 años) y Adultos (mayores de 18 años), con un máximo de 600 palabras. Éstas se deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El concurso consta de tres premios (Primer, Segundo y Tercer Lugar) y las y los ganadores obtendrán colecciones de libros de las Editorial Zigzag, Editorial Planeta y Editorial Catalonia. El jurado que elegirá este podio virtual estará compuesto por Paula Larraín (Subdirectora de Bibliotecas Públicas), Carola Martínez (escritora chilena de literatura infantil y juvenil).

Así, sólo queda motivarse y dar rienda suelta al corazón y la pluma en línea para una vez más integrar este importante y único concurso que la Biblioteca de Santiago ofrece; sobre todo en estos tiempos cuando más necesitamos expresarnos y comunicarnos entre nuestra comunidad.

Concurso “Cartas de Amor: Dime que me amas” 2020: Del 1 de octubre al 21 de de diciembre, envío de cartas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / bases en www.bibliotecasantiago.cl

BASES DE CONCURSO CARTAS DE AMOR 2020

Cartas de amor 2020

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.