Biblioteca de Santiago se renueva en redes sociales

Desde hoy la institución tendrá una mejor organización y distribución de sus contenidos en línea. Facilitando la información y comunicación con su comunidad, con sus diferentes públicos y audiencias. Una iniciativa que se fue gestando y modificando debido al contexto de pandemia de este 2020, el cual motivó a reinventar y actualizar el rol de la Biblioteca de Santiago en sus redes sociales.

Desde sus inicios, hace ya 15 años, la Biblioteca de Santiago se ha destacado por trabajar de la mano de las nuevas tecnologías y tendencias digitales. Por eso, para tener una comunicación y promoción de sus actividades y noticias con sus respectivos públicos, cada espacio o sala de la Biblioteca (Infantil, Juvenil, Novedades, etc) tenía su propia cuenta de Facebook. Realidad que a partir de hoy cambió, pues esta institución decidió aunar sus más de diez cuentas centrándose en un gran perfil que atendería e identificara de mejor y coordinada forma en horarios y contenidos a sus audiencias. Sumando a sus seguidoras y seguidores, con una gran y única identidad virtual.

En lo que respecta a sus otras redes sociales (Instagram, Twitter, Tik Tok, Youtube) también comenzó una nueva programación y enfoques en sus programaciones e interacciones. Acciones que se pudieron implantar gracias a informes, estudios y focus group que el equipo de la Biblioteca desarrolló durante este 2020, considerando el contexto de pandemia como motor, y un antes y después en la manera de comunicar y relacionarse con la comunidad desde lo remoto y en línea.

Así, en el marco de sus 15avo Aniversario, la Biblioteca de Santiago se reinventa en sus redes sociales sumándose a la actitud que su equipo y gestión adaptó durante este año de encierro y puertas cerradas; confirmando de su misión de acompañar a su comunidad constantemente y desde cualquier escenario. Demostrando que esta nueva versión en línea es resultado de meses de realización de contenidos virtuales (tutoriales, reseñas, cuentacuentos, entrevistas), la cual debe coexistar de ahora en adelanto con los futuros servicios presenciales.

Martes a jueves 11:00 a 19:00 horas. Viernes 11:00 a 18:00 horas.

Sábado y Domingo 11:30 a 17:00 horas.