Ya tenemos ganadores/as en el concurso "Cartas de Amor” 2020

El 2020 fue un año lleno de intensidad. La pandemia y el encierro inspiraron a muchas y muchos a redactar sus vivencias, emociones y pesares del corazón a través de una carta y qué mejor si eso se convertía en una oportunidad de ganar una mini biblioteca personal.

Así, desde el 1 de octubre hasta el 21 de diciembre, la Biblioteca de Santiago recibió  cartas de amor desde distintos enfoques porque la invitación fue esa, alejarse del amor romántico y desamor, centrándose en las relaciones y amor por la amistad, la familia, la naturaleza, las mascotas, ideales, lugares, platónicos o el amor propio. Sí, porque hay múltiples formas de amar y se deben visibilizar.

El jurado que estuvo encargado de definir el certamen fue compuesto por Paula Larraín (Subdirectora de Bibliotecas Públicas), Carola Martínez (escritora chilena de literatura infantil y juvenil) y Silvia Ibáñez, representante de la editorial Catalonia, una de las patrocinadoras del concurso, que en una reunión muy consensuada decidieron 1er, 2do y 3er lugar de la categoría adulto y 1er y 2do lugar de la categoría juvenil. Como si esto fuera poco, este año se otorgaron dos menciones honrosas como impulso a la escritura incipiente.

Gracias a las editoriales Zigzag, Planeta y Catalonia, las y los ganadores recibirán una colección de  maravillosas lecturas para disfrutar este 2021 y motivarse a escribir en próximos certámenes.

Si quieres conocer las cartas ganadoras pincha AQUÍ y disfruta la lectura.

Ahora sólo queda motivarse y dar rienda suelta al corazón y la pluma en línea  para integrar este importante y único concurso que la Biblioteca de Santiago ofrece. La próxima versión 2021 está programada para septiembre así que empieza a escribir!

Concurso “Cartas de Amor: Dime que me amas” (próxima versión 2021)

Del 21 de septiembre al 21 de noviembre.

Horario:

Se informará por redes sociales y comunicado en nuestra web.

Correo electrónico:

informa@bibliotecadesantiago.cl