Concurso Cuentogram encabeza actividades de abril de la Biblioteca

La segunda versión del certamen que invita a crear relatos e imágenes a través de Instagram, además de lanzamientos de libros, entrevistas y talleres para niñas y niños son algunos de los panoramas virtuales para este mes otoñal.

Cuentogram regresa este 2021 convocando a escritoras y escritores virtuales para que desde el 15 de abril al 15 de mayo se inspiren y posteen sus crónicas, pensamientos, relatos, textos, fotos e imágenes en la red social Instagram.

¿La temática? libre, desde experiencias y sentires en estos tiempos de pandemia como también anécdotas, ideas o sueños.

¿Cómo participar? las personas con cuentas públicas de Instagram deben usar el hashtag #cuentogrambds2021 al momento de postear y las que posean cuentas privadas enviar un mensaje con un pantallazo de su publicación a @BibliotecadeSantiago, además de revisar las bases, premios y condiciones del concurso en www.bibliotecasantiago.cl.

La versión anterior de Cuentogram marcó un paso e hito en las actividades en línea de la Biblioteca de Santiago, confirmando su constante misión de fomento lector y escritor con su comunidad adaptándose y mediando a través de las nuevas tendencias y escenarios digitales. Para esta segunda edición del certamen nuevamente se contará con un primer, segundo y tercer lugar; junto con un Premio del Público donde se otorgarán libros a las y los respectivos ganadores.

Talleres y entrevistas

Otros panoramas en línea que se suman a la cartelera son los talleres para niñas y niños, los cuales son desarrollados por el equipo de Sala Infantil que semana a semana invita a participar a grandes, chicas y chicos.

• Destaca el taller "Compartir en Igualdad" (24 de abril, 16:00 hrs) dirigido a cuidadoras/es y apoderadas/os que fomenta y forma en torno a la corresponsabilidad y la crianza compartida.

Finalmente, y para no dejar de lado a públicos juveniles y adultos:

• El jueves 8 de abril a las 16:00 hrs. se realizará otra jornada de "En vivo con la Biblioteca" con una entretenida conversación vía Live de Instagram con el escritor de literatura infanto-juvenil, Roberto Fuentes ("Estrella", "Küyen") titulada "Niñez y juventud en los libros" en el marco del mes del libro.
  • Miércoles 28 de abril a las 17:00 hrs. habrá una entrevista con Nicolás Emilfork, director de la Fundación Guitarra Viva, quien adelantará el ciclo de sesiones y conciertos musicales de mayo próximo.
  • Y el 29 de abril a las 17:00 hrs. se lanzará virtualmente el texto "Activismo y Resilencia Trans en Chile”.

Horario:

Se informará por redes sociales y comunicado en nuestra web.

Correo electrónico:

informa@bibliotecadesantiago.cl