Participa en el "9° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras"

Este próximo 5, 6 y 7 de noviembre la Biblioteca de Santiago celebrará un nuevo aniversario con uno de sus eventos más relevantes por historia y misión. Postula desde ya en www.bibliotecasantiago.cl para sumarte a este imperdible de la cultura “cartonera” que promueve a exponentes locales y de Latinoamérica.

¿Eres parte de alguna editorial cartonera nacional o extranjera? Entonces queremos que postules hasta el 15 de septiembre a la convocatoria del “9° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras” de la Biblioteca de Santiago, que ya tiene fechas confirmadas, los próximos 5, 6 y 7 de noviembre de 2021, en un formato posiblemente híbrido entre presencial y virtual, de acuerdo a las condiciones sanitarias del momento.

La invitación es revisar las bases en www.bibliotecasantiago.cl inscribiéndote y enviando la información requerida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de WhatsApp + 56931354424.

Esta versión del Encuentro pasará revista a las experiencias vividas entre 2013 y 2020, período en que incluso con las restricciones impuestas por la pandemia este ya clásico evento de la Biblioteca de Santiago se ha mantenido, renovado y adaptado para promover y dar visibilidad a la cultura literaria cartonera.

Nuestra institución, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ya prepara los lanzamientos de libros, conversatorios, talleres, ponencias y actividades que tendremos tanto para la familia como para el público afín en este próximo evento.

La Biblioteca de Santiago ha sido un referente local e internacional en el apoyo a la autogestión, reciclaje, edición independiente, diseño y creación en torno al mundo cartonero. El cual tiene sus orígenes a inicios de 2000, cuando la crisis económica de Argentina obligó a escritoras/es y editoriales a ingeniárselas usando el cartón y sus facultades materiales para seguir mostrando sus textos y trabajo.

DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA 2021

encuentro cartoneras

cartoneras520211

Horario:

Se informará por redes sociales y comunicado en nuestra web.

Correo electrónico:

informa@bibliotecadesantiago.cl