Nuevos Servicios de la Biblioteca de Santiago para su comunidad este 2021

Además de su reapertura con inscripción de cita previa la institución comenzará a desarrollar un servicio de despacho de colecciones y catálogo especial para primera infancia y adultas/os mayores. El envío de "Audioregalos" sorpresa por WhatsApp; y el acceso sin cita previa para la Tercera Edad los viernes.

La misión del plan de retorno paso a paso y el protocolo sectorial de bibliotecas tiene una serie de normativas y etapas que velan por el cuidado y seguridad de toda la comunidad de la Biblioteca de Santiago. Es por eso que desde el martes 18 de mayo se inició la tan esperada reapertura de esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para reencontrarse con sus usuarias y usuarios.

¿Cómo? Agendando visitas en www.bibliotecasantiago.cl con antelación en dos turnos de acceso diarios (de martes a jueves de 11:00 a 13:00 hrs y de 13:30 a 15:30 hrs) y un aforo máximo de 100 personas por turno.

Ante la suspensión de los espacios Guaguateca y Sala +60, la Biblioteca pensó en estos públicos especiales e implantó servicios de apoyo y atención a estos grupos de personas tan importantes desde su fundación:

- Despacho o delivery de libros y materiales didáctico tanto para bebés y sus familias, como también para adultas y adultos mayores; gracias a la movilización del servicio extramuros Bibliobús que tendrá una bitácora de comunas donde cada viernes entregará en la puerta de cada hogar estas colecciones y préstamos especiales.

- "Audioregalos" o regalos virtuales sorpresas para la Tercera Edad, que consiste en el envío por WhatsApp de mensajes de audio con cuentos, canciones, poemas, citas o recetas. Todo ello, para acompañar y entregar contenidos para esta comunidad que necesita de mayor atención y comunicación en estos tiempos.

- Acceso sin la necesidad de inscripción o cita previa de adultas y adultos mayores los viernes. Iniciativa preferencial que sólo requiere la muestra de un documento de identidad y entrega de datos para registro al ingreso de la Biblioteca, con respeto al aforo.

El detalle y mayor información para estos servicios se encuentra en www.bibliotecasantiago.cl

Bds 2021

Horario:

Se informará por redes sociales y comunicado en nuestra web.

Correo electrónico:

informa@bibliotecadesantiago.cl