Concurso Twittercronista 2021:
Cuéntanos tus historias personales sobre la Nueva Constitución

Los desafíos de escritura virtual en la Biblioteca no cesan, más cuando hay temas tan interesantes y relevantes de narrar y dejar testimonio. Participa  en la nueva versión de este concurso, que busca dar a conocer a través de Twitter las mejores vivencias, experiencias personales y anécdotas en torno a lo que significa la nueva Carta Fundamental de Chile. Desde el 12 de julio hasta 30 de agosto tienes para enviar tus crónicas twitteras.

Invitar a su comunidad a escribir y plasmar sus sentires y vivencias, fue el sello de la primera edición del Concurso Twittercronista que reunió micro historias personales e íntimas que sucedían durante los tiempos pandémicos y de cuarentena. Por eso, ante la positiva y masiva participación de su versión inicial, este año este certamen de fomento escritor y lector regresa con "Twittercronista 2021: La nueva Constitución" que promueve narrar en 280 caracteres hechos, desde cualquier enfoque, sobre la próxima carta fundamental de nuestra nación.

¿Cómo participar? Debes escribir tus vivencias de no ficción o biográficas sobre la Nueva Constitución en español desde tu cuenta de Twitter y etiquetar a @BibliotecadSantiago además de añadir el hashtag #Twittercronista del 12 de julio hasta el 30 de agosto de este 2021. Puedes participar con varios textos los cuales deben seguir las bases del concurso que encontrarás en www.bibliotecasantiago.cl

¿Qué puedes ganar? ¡Hasta 15 libros! somos una Biblioteca y promovemos más y más lecturas gracias al auspicio de la Editorial Fondo de Cultura Económica; así "Twittercronista 2021: La Nueva Constitución" contará con un Primer, Segundo, Tercer Lugar, Mención Honrosa y Premio del Público al micro relato que sume más "favoritos".

Esta versión "Twittercronista 2021: La Nueva Constitución" cuenta con el patrocinio del Fondo de Cultura Económica y forma parte de las actividades virtuales ancla de la Biblioteca de Santiago, que depende del Servicio del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El evento tendrá como jurado a la destacada escritora Pía Barrios y a Nicolás Fernández, Jefe de Gabinete de la Dirección del Servicio del Patrimonio.

DESCARGA LAS BASES

Concurso "Twittercronistas 2021: La Nueva Constitución" de la Biblioteca de Santiago
Del 12 de julio hasta el 30 de agosto 2020.
Bases en
www.bibliotecasantiago.cl

Horario:

Martes a viernes 11:00 a 17:30 horas. Sábado 11:30 a 17:00 horas (con sistema de turnos y aforo limitado).

Correo electrónico:

informa@bibliotecadesantiago.cl