En agosto Biblioteca de Santiago extiende sus horarios presenciales ¡Te esperamos!

Desde el martes 3 de agosto las visitas se podrán realizar desde las 11:00 hasta las 17:30 hrs. de martes a viernes, añadiendo un nuevo turno de ingreso para público general. Durante cada jornada se contará con desinfección y aseo de espacios para mantener la seguridad del edificio.

Continuando con su reapertura y ampliación de servicios  Biblioteca de Santiago sigue recibiendo a su comunidad de manera controla da, segura y con más servicios presenciales. Además de incluir los viernes y no requerir de cita previa en línea para la visita, ahora se añade la extensión de los horarios hasta las 17:30 hrs. de martes a viernes.

Las jornadas de ingreso serán de 11:00 a 13:00 hrs, de 13:30 a 15:30 hrs, y de 16:00 a 17:30 hrs.; realizando aseo y desinfección de los espacios y salas entre estos turnos. Siempre estableciendo además un aforo total por turno de 100 personas, determinando 15 personas por Sala, 10 en Sala Infantil, y 8 en Sala +60. Este cálculo se determina por protocolo sanitario sectorial.

Así, desde el martes 3 de agosto esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural tiene más permisos y regalías para recibir a sus usuarias y usuarios; porque con las nuevas medidas entregadas por las autoridades la Biblioteca de Santiago puede recibir a su público presencialmente y retomar servicios de manera paulatina y con respeto a las exigencias y normativas de seguridad y control sanitario.

¿En definitiva? Ya no se requiere de cita previa en línea para visitar la Biblioteca de Santiago, sólo respetar aforos, control en la entrada de temperatura y registro de ingreso y salida para efectos de trazabilidad de usuarias/os; junto con el uso obligatorio de mascarilla (cubriendo nariz y boca), respeto de la distancia física y el uso de alcohol gel constantemente.

Horario:

Martes a viernes 11:00 a 17:30 horas. Sábado 11:30 a 17:00 horas (con sistema de turnos y aforo limitado).

Correo electrónico:

informa@bibliotecadesantiago.cl