Certificado de Excelencia

¡Biblioteca de Santiago celebra sus 16 años!

 

Talleres digitales imperdibles, cuentacuentos, una obra de teatro y un concierto y diálogo virtual son las actividades con que la biblioteca celebrará su nuevo aniversario en noviembre. Una cartelera variada, gratuita, presencial y en línea para toda la familia y su comunidad.

Noviembre es el mes favorito de la Biblioteca de Santiago, pues nos recuerda esa soleada mañana de 2005 cuando esta institución literaria y cultural dio por primera vez  la bienvenida a su comunidad. Por eso, a 16 años de esa chispa inicial, Matucana 151 se arma de una cartelera presencial y virtual para celebrar su aniversario. 

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ANIVERSARIO

 

         

Alto Taller

Capacitar y entretener es parte del ADN de la Biblioteca de Santiago, por lo que son ocho los talleres en línea que se ofrecerán gratis para todas y todos. Parten el sábado 6 y domingo 7 de noviembre con el Taller de Stop Motion y modelado Plasticina a cargo del colectivo Plasticity.  Contaremos además con la escritora Francisca Werth Coello y su Taller de Escritura Creativa para Niñas y Niños (17 y 19 de noviembre); otro de Carola Martínez de Taller de Escritura Creativa para Jóvenes (10 y 12 de noviembre); junto con un Taller de Escritura para Mujeres mayores de 18 años (15 y 17 de noviembre) de la autora Maivo Suárez; un Taller de Lettering por Catalina Martin (10 de noviembre); el imperdible Taller de Bordado de Mascotas dictado por Valentina Castillo (jueves 11 y 18 de noviembre); un Taller de Reciclaje y Reutilización de Ropa y Vestuario (viernes 12 y 19 de noviembre); y el Taller de Cómics “Dibujando Superhéroes y Villanos” de Guido “Kid” Salinas (sábado 13 de noviembre). El detalle de los horarios e inscripciones lo puedes revisar aquí

 

  

 

La Patriótico en la Biblioteca de Santiago

La primera obra de teatro presencial después de dos años de inactividad de nuestro Auditorio tenía que ser en grande, y quién mejor para montarla y exhibirla que la destacada compañía de teatro La Patriótico Interesante, que el viernes 12 de noviembre presentará su espectáculo familiar “Mi fuego: delirios teatrales para niñx”.  Esta obra contará con aforo limitado y todos los resguardos sanitarios para el público presente que se inscriba, como también se proyectará en canal Youtube de la Biblioteca de Santiago.

Mujeres que cantan y conversan

Las nuevas generaciones opinantes, feministas y activas también marcan la voz durante estas conmemoraciones con un recital íntimo y conversatorio junto a la comunicadora, modelo e influenciadora Antonia Larraín, quién en conjunto a la música Glo Herrera, entregarán un repertorio musical de canciones y hablarán sobre el libro “Cuerpo sin vergüenza”.  El concierto se grabará en la Sala Juvenil de la Biblioteca y podrá ser visto de forma virtual.

Infaltable cuentacuento

Las niñas y niños también tienen su espacio con el entretenido narrador ora, Esteban Rodríguez, quien relatará presencialmente tres bellas y divertidas historias, acompañado de canciones e interpretación de lengua de señas. Para ser parte de esta actividad se requiere de inscripción.

Lanzamiento amoroso

Otra de las actividades que también se suman a esta cartelera de aniversario es una nueva versión del clásico concurso de fomento lector y escritor “Dime que me amas”, que en esta XIII versión invita a todas y todos a escribir cartas en torno a los tiempos de crisis. Desde el 8 de noviembre, las bases, premios y plazos en www.bibliotecasantiago.cl

  

 

 

 

 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.

Horario:

Martes a viernes 11:00 a 18:0 horas. Sábado 11:30 a 17:00 horas (con sistema de turnos y aforo limitado).

Correo electrónico: 

informa@bibliotecadesantiago.cl