Certificado de Excelencia

 

Biblioteca de Santiago lanza dos publicaciones en su aniversario

Un material didáctico con enfoque de género, además de una recopilación de relatos de experiencias de mujeres en pandemia son las iniciativas que esta institución destaca como parte de su trabajo desde y para la comunidad en este nuevo año de vida.

No sólo actividades presenciales y virtuales son parte de los hitos de Matucana 151 para conmemorar un nuevo año de lecturas, arte y cultura. También el aporte de contenidos gratuitos se suman a estas celebraciones con la comunidad, específicamente con el lanzamiento de dos publicaciones: “Compartir en Igualdad: relatos de mujeres en pandemia” y “Compartir en Igualdad: material didáctico interactivo”.

Entre marzo y mayo de este año se desarrolló la programación “Compartir en igualdad: Corresponsabilidad en los cuidados y el hogar” de donde provienen estos textos que se pueden descargar gratuitamente desde hoy en la web de la institución www.bibliotecasantiago.cl. Uno de ellos reúne relatos de experiencias en contexto de confinamiento que nos compartieron generosamente diversas mujeres; y el otro es un material didáctico para trabajar en contextos educativos que busca incentivar la reflexión sobre roles de género orientado a adolescentes desde los 15 años, aspirando a ser un aporte a la relevancia de la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

¿Quieres conocer estas publicaciones? Descarga las publicaciones en estos links:

https://www.bibliotecasantiago.cl/images/pdf/CompartirRelatos.pdf

https://www.bibliotecasantiago.cl/images/pdf/CompartirInteractivo.pdf

 

MaterialVersion1080x1080

RelatosVersion1080x1080

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matucana 151, Santiago de Chile - Metro Quinta Normal.

Horario:

Martes a viernes 11:00 a 18:0 horas. Sábado 11:30 a 17:00 horas (con sistema de turnos y aforo limitado).

Correo electrónico: 

informa@bibliotecadesantiago.cl